Aunque no había sido la parte más relevante de su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich celebrada el pasado fin de semana en la ciudad alemana, la mención del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, al origen español de algunas de las “tradiciones” estadounidenses ha acabado convirtiéndose en motivo de polémica tras unas palabras de la congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.
|
etiquetas: ocasio , cortez , rubio , cowboy , vaquero , méxico
Charro es el gentilicio que se utiliza para referirse a los habitantes de la provincia de Salamanca, especialmente de la comarca del Campo Charro, que incluye municipios como Alba de Tormes, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y Ledesma. Aunque originalmente el término tenía connotaciones despectivas (como "bobo", "necio" o "rústico"), hoy en día es un símbolo de orgullo regional.… » ver todo el comentario
Aquí tienes el desglose de esa conexión histórica:
1. El origen: Las Marismas y la Mesta
Durante la colonización de América, los españoles llevaron ganado y caballos desde Andalucía (especialmente de las zonas de Doñana y las marismas). Las técnicas de manejo de ganado en espacios abiertos que se usaban en las marismas de Huelva y Sevilla fueron la base de lo que luego se conocería en… » ver todo el comentario
youtube.com/shorts/iiqj4KmBWTA?si=5BWSNCi0OaVBUqRS
¿O defenderias que la paella es china por el arroz y que la tortilla española es chilena por las papas?
El caballo andaluz del siglo XVI era más bien enano y las técnicas que puedan haber servido para trabajar con el ganado en el sur de la Península tuvieron que adaptarse más que un poco a la situación del norte de México.