Con casi 3,5 millones de votos, Seguro será el jefe del Estado más votado de la historia de la democracia portuguesa, por encima del récord del carismático Mário Soares en 1991. Con claridad, los portugueses han escogido la templanza frente a la cólera y la certidumbre de un político que respeta el marco democrático frente a otro repleto de incógnitas y discursos excluyentes. Ventura prometía un país para los portugueses “de bien”, mientras Seguro se presentaba como el “presidente de todos”.
|
etiquetas: portugal , antonio josé seguro , democracia , populismo
Con
… » ver todo el comentario
Incluyendo, por cierto, lo de promover todas las variantes de "votar no sirve para nada", que en realidad lo que consiguen es dejarles más campo libre para que monten y desmonten lo que quieran, en su beneficio y a costa del bien común.
Votar sirve para dar tu aval a este sistema capitalista explotador de la clase trabajadora
Y no sé tú, pero yo ni quiero ni puedo permitirme ser cómplice de eso, como la inmensa mayoría personas.
La derrota del partido fascista Chega no nos ha garantizado ni la democracia ni los derechos sociales, porque una parte importante de la derecha ha apoyado a Seguro, que es un europeísta liberal, pero tiene un plan de mantener los recortes sociales, restringir el derecho de huelga, aumentar la jornada laboral a 50 horas semanales y permitir los despidos sin causa justificada. Este paquete laboral es muy semejante al de Milei en
… » ver todo el comentario
Y de hecho, uno de los motivos por los que ultraderecha y derecha ganan es porque los de izquierdas se quedan en casa. Así que eso es para lo que sirve que te hayan convencido de que el domingo mejor te quedas en casa, enhorabuena porque tu irresponsabilidad la sufrimos todas.
La derecha gana porque vivimos en un sistema organizado para que la izquierda no pueda gobernar, que sigues sin enterarte
En Francia, impidió que Francia Insumisa ni siquiera pudiera intentar presentar candidatura