Actualidad y sociedad
8 meneos
79 clics
La víctima de Candy: "Denunciar fue cuestión de supervivencia"

La víctima de Candy: "Denunciar fue cuestión de supervivencia"

Tras más de un año eludiendo a la Justicia, Candy ha dormido en la cárcel Sevilla I. Después de estar dos días en el módulo de ingreso de la prisión, se le llevó al módulo destinado a mujeres y horas después fue cambiado a uno de respeto para hombres, en el que se encuentran presos «de confianza», internos de más edad o agresores sexuales de perfil bajo. Nada le impedía acercarse al pueblo de la víctima: cuando se cambió el sexo del Registro Civil, dejó de tener vigor cualquier orden de alejamiento basada en la Ley de Violencia de Género.

| etiquetas: violencia de género , ley trans , mujer , sucesos , tribunales , justicia
cuando se cambió de género en el Registro Civil con un trámite de ventanilla y fue declarada mujer dejó de tener vigor cualquier orden de alejamiento basada en la Ley de Violencia de Género.
Estoy hay que arreglarlo. Si alguien tiene una orden de alejamiento, no puede ser que decaiga por algo así. La persona sigue siendo la misma.
#2 Efectivamente, y deja claro que si hubiera sido mujer o se hubiera cambiado de sexo antes de los hechos, cometiendo los mismos hechos no tendría una orden de alejamiento. ¿Que coño es esto?
#2 Eso suena a bulo.
#5 justo lo he pensado en #9
#9 #5 Porque no es una "sentencia". Son las medidas cautelares basándose en la LIVG.
#2 ¿Estas criticando leyes bellas y perfectas como las de Trump?

Menudo puto facha.
#2 La Ley de Violencia de Género solo sanciona a hombres.... si legalmente es una mujer, ya no se le puede aplicar....
#2 pues lo veo raro. Lo que dictan las sentencias es que si el delito lo comete cuando se es hombre la pena corresponde siendo hombre
Hecha la ley, hecha la trampa. Y cuando la gravedad de un delito depende del sexo del agresor, pues pasan estas cosas. Algo que era bastante previsible, excepto para quienes tramitaron la ley, parece ser.
#3 Las leyes pueden tener la mejor intención, pero siempre están quienes usan los derechos y quienes abusan de ellos. Efectivamente hay cosas que arreglar aunque sean minoritarias pero muy mediáticas.
comentarios cerrados

menéame