Esta es una comunidad para la ciencia y todo lo que la rodea, un rinconcito para encontrar y enviar todo lo relacionado con la ciencia. Por favor, respete la temática.
No quiero spam aquí, es para ciencia, no para autobombo.
Para cualquier duda respecto a este sub, acuda a @tnt80
No temáis pedir ediciones de vuestras noticias, o lo que sea, estoy sólo a una referencia y no muerdo.
Twitter twitter.com/meneameciencia ( @meneameciencia )
Facebook: www.facebook.com/meneameciencia
Aviso: La primera vez que alguien se confunda de sub/comunidad al enviar algo, editaré y lo pondré en otro, la segunda, le cierro el meneo con penalización. Respetad la temática, si no es por favor, ni por la comunidad, por vuestro karma.
Debido al abuso por parte de algunos de la posibilidad de enviar artículos, enviando artículos que no tienen nada que ver con la temática del sub, ya no se pueden enviar artículos a este sub.
Este estudio pretendía analizar la asociación entre el consumo de café y el riesgo de DT2 teniendo en cuenta la adición de azúcar, edulcorantes artificiales, leche o leche vegetal
Durante 3.665.408 personas-año de seguimiento, se documentaron 13.281 casos incidentes de DMT2. Tras el ajuste multivariable, cada taza adicional de café sin ningún aditivo se asoció con un 10% menos de riesgo de DT2 (HR: 0,90; IC 95%: 0,89, 0,92) en el análisis conjunto de las 3 cohortes. La asociación inversa no cambió entre los participantes que añadieron nata. Entre los participantes que añadieron azúcar al café (una media de 1 cucharadita por taza), la asociación se debilitó significativamente (CRI: 0,95; IC 95%: 0,93; 0,97; término de interacción CRI: 1,17; IC 95%: 1,07; 1,27). Se observó un patrón similar entre quienes consumían edulcorantes artificiales (HR: 0,93; IC del 95%: 0,90; 0,96; término de interacción HR: 1,13; IC del 95%: 1,00; 1,28). También se atenuó la asociación entre el consumo de café y el riesgo de DT2 entre los que utilizaban leche, aunque la interacción no fue significativa (HR: 0,95; IC del 95%: 0,91; 1,00; término de interacción HR: 1,16; IC del 95%: 0,66; 2,06).
Conclusiones
Añadir azúcar o edulcorante artificial atenúa significativamente la magnitud de la asociación inversa entre un mayor consumo de café y el riesgo de diabetes tipo 2mientras que el uso de leche no altera la asociación inversa.
Aquí conclusión con el amigo Grok (a pesar del nazi, considero que hace fiables análisis), añadida a la que ya haces en #1 y al detalle en #2
"Con base en la información disponible, incluidos los posts en X hasta el 8 de marzo de 2025, el consumo de café muestra una relación compleja con la diabetes. Un mayor consumo de café se asocia consistentemente con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (DT2), con algunos estudios sugiriendo beneficios por los antioxidantes y
#7#6 yo descataria que lo que se toma en España está adulterado. El torrefacto ya trae edulcorantes pero se al usar azúcar para tostarlo. Siempre café natural y tueste medio
#11 Ya, es que en el resumen que se puede ver no dicen nada, salvo que parten de 3 estudios, incluido encuestas. Quizá sea tan obvio que ni lo mencionan. O quizá están haciendo estudios sobre el café y el resto les da lo mismo.
El estudio no entra en si el consumo de café es positivo para la diabetes tipo 2, eso está probado si no como influye el uso de azúcar o edulcorantes, el resultado es que reduce las ventajas.
"Conclusiones Agregar azúcar o edulcorante artificial atenúa significativamente la magnitud de la asociación inversa entre un mayor consumo de café y el riesgo de diabetes tipo 2, mientras que el uso de crema no altera la asociación inversa."
#2 Tras el ajuste multivariable, cada taza adicional de café sin ningún aditivo se asoció con un 10% menos de riesgo de DT2 (HR: 0,90; IC 95%: 0,89, 0,92) en el análisis conjunto de las 3 cohortes.
#4 El link es el propio estudio, aunque el artículo completo es de pago.
Como curiosidad, el Kratom es de la familia del café y también se asocia con una disminución del riesgo de diabetes y enfermedades metabólicas, pero no ha sido estudiado de forma exhaustiva. kationickratom.net/uso-etnobotanico-kratom-tratamiento-diabetes/
Conclusiones
Añadir azúcar o edulcorante artificial atenúa significativamente la magnitud de la asociación inversa entre un mayor consumo de café y el riesgo de diabetes tipo 2mientras que el uso de leche no altera la asociación inversa.
Traducido con DeepL
"Con base en la información disponible, incluidos los posts en X hasta el 8 de marzo de 2025, el consumo de café muestra una relación compleja con la diabetes. Un mayor consumo de café se asocia consistentemente con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (DT2), con algunos estudios sugiriendo beneficios por los antioxidantes y
… » ver todo el comentario
El café protege contra diabetes, aunque la protección de reduce si se usa azúcar o edulcorante.
#6
"Conclusiones
Agregar azúcar o edulcorante artificial atenúa significativamente la magnitud de la asociación inversa entre un mayor consumo de café y el riesgo de diabetes tipo 2, mientras que el uso de crema no altera la asociación inversa."
Como curiosidad, el Kratom es de la familia del café y también se asocia con una disminución del riesgo de diabetes y enfermedades metabólicas, pero no ha sido estudiado de forma exhaustiva.
kationickratom.net/uso-etnobotanico-kratom-tratamiento-diabetes/