El principal problema de las baterías de sodio y azufre tradicionales es que requieren grandes cantidades de sodio para funcionar y aun así entregan bajos voltajes. El equipo chino ha dado con una solución ingeniosa: cambiar a una química redox S0/S4+ y diseñar una batería sin ánodo activo. En lugar del ánodo convencional, utilizan un colector de corriente de aluminio, junto a un cátodo de azufre S8. Todo ello se combina con dicianamida de sodio en un electrolito cloroaluminato no inflamable, separado por una fibra de vidrio.
|
etiquetas: baterías sodio azufre , almacenamiento masivo , universidad jiao tong
Por ejemplo, ya hay vehículos que permiten recargar a 1 MW de potencia pico. Esto si se le hubiera contado a un experto cualquiera hace una década se hubiera deshuevado de la risa.
#2 ¿Qué es altamente corrosivo? el sodio, el azufre, el cloroaluminato, alguna otra cosa?
Ah! vale, el electrolito, no lo había leído.
Las primeras pruebas ya son muy reveladoras: 1.198 Wh/kg de densidad energética, una capacidad de descarga de 715 mAh/g y una densidad de potencia de 23.773 W/kg. Pero lo más llamativo llega al añadir un catalizador Bi-COF en el… » ver todo el comentario
Noruega tiene una economía muy saneada, ha utilizado muy inteligente sus recursos tanto… » ver todo el comentario
La excusa de que los noruegos cobran mucho más es una excusa si piensas que, sin la presión de las petrolíferas, esta tecnología la podríamos tener hace 8 años. Hoy día comprarías un coche eléctrico más barato que uno de gasolina.
Al meter las guerras mundiales,… » ver todo el comentario
Fue la enorme superioridad que permite en guerra respecto a la electricidad-carbón-infraestructura específica lo que creó la infraestructura para vehículos particulares, más allá de bicicletas y motos.
Si pudieramos volver al pasado fliparian con la autonomia de los coches modernos!!! ah no, que hace 60 años ya tenian 600 km de autonomia.