Actualidad y sociedad
1 meneos
62 clics

Revolut alcanza los seis millones de clientes en España y supera al Sabadell en penetración de mercado

El neobanco Revolut ha alcanzado los seis millones de clientes en España, colocándose como el cuarto banco por penetración de mercado en el país con un 13% de cuota, por delante de entidades como el Sabadell o ING. Así lo ha anunciado la entidad a través de un comunicado. A pesar del ascenso de Revolut y la adopción de sus servicios por parte de la sociedad española, la fintech aún se encuentra lejos de alcanzar las cifras de presencia en el mercado de las mayores entidades a nivel nacional.

| etiquetas: reboult , alcanza , seis millones , clientes , españa , neobanco , 65 millones
#4 A bote pronto, se me ocurren marcas no estadounidenses como Huawei, Xiaomi, OnePlus, Realme, Oppo, Vivo, Honor, Poco, Samsung (coreana) que corren Android.
#5 el Android utilizado debe ser certificado para que la mayoría de apps de bancos (o de DRM como Netflix) funcione. Y eso sólo te lo da la norteamericana Google. Sí, hay opciones de usar un teléfno sin-google, pero es hacer el pino con ls orejas, fuera del alcance técnico, y del bolsillo, del 99% de la poblacion. Y te lo dice alguien que en lo posible, instala apps sin dependencias de servicios de Google, desde Fdroid o con apk a pelo.
#6 Si no me equivoco, todas las marcas que he mencionado usan Android certificado (GMS - Google Mobile Services) en sus dispositivos globales, excepto Huawei, que no lo tiene por restricciones comerciales desde 2019.

Pero es que lo que tu afirmas o buscas, ya es diferente a lo que comentaba #4.
#8 claro!, pero el problema es que Google es tan norteamericano como la cocacola :-)
Un oppo con Google Android es más de USA que de China.
#5 #8 Es cierto que el teléfono en sí puede ser fabricado por una compañía no americana. Pero me refería más en sí al sistema Android, o iOS, que sí son de compañías americanas. Y por ejemplo en Huawei la mayoría de aplicaciones de bancos no funcionan, porque sus teléfonos no incluyen los servicios de Google. Entonces al final en la práctica aunque el teléfono puede fabricarlo una empresa china, si el software no está controlado y certificado por Google, no vas a poder utilizar la aplicación. A eso es a lo que intentaba referirme, y me parece una pérdida de independencia que para muchos trámites que antes podíamos hacer sin ningún problema, ahora se necesiten componentes controlados por EEUU.
#6 magisk y sus módulos de tamper
#12 lo dicho, no vale para la mayoría. El 99% de la poblacion lleva en su bolsillo un sistema operativo norteamericano, GoogleAndroid o Apple iOS. Y pagamos con tarjetas de redes americanas, usamos su nubes, vemos sus servicios de streaming, nuestro colegio/facultad usa servicios de Google/Microsoft.... Nuestra vida digital pasa por allí. Y para mi es terrorífico.
#13 uso un móvil desgoogleado desde hace una década, si quieres puedes
#14 lineage o similar? puedes instalar netflix, amazon prime, bbva, etc? o tienes que usar sus versiones web?
#15 ahora uso lineageos, en el móvil anterior era otra ROM diferente. No uso apps de compañías mierderas, esas que mentas no las he probado, tampoco las echo en falta ni las necesito, para acceder a mi banco uso el navegador del pc, no tengo ninguna gana de que mi banco espie mis hábitos y relaciones
#16 yo tampoco las uso, pero el 99% sí, y eso es lo que necesita un sistema para extenderse. Es como cuando Firefox OS nació muerto porque no tenia soporte para WhatsApp.
#17 lo mas triste es que ese 99% tampoco necesita usarlas, las tiene ahi instaladas espiandole a diario para luego realizar una breve consulta cada muchos meses que bien podrian hacerla desde el pc de casa.
Jejejjejeje...penetración...jejejejeje
#1 caca culo pedo pis
#7 jejejejejeje...propano...
La verdad es que llevo un año utilizándolo y la aplicación móvil es una auténtica gozada.
#3 Ese es el problema, que para poder ser cliente de algunos bancos en la UE sea obligatorio hacerlo mediante aplicaciones que sólo funcionan en teléfonos de compañías de EEUU.
Sabadell, ese banco que no te permite hacer transferencias a tus propias cuentas en exchanges de crypto (entre otras lindezas).

menéame