edición general
12 meneos
31 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

La Casa Blanca responde a Sánchez: todos los países de la OTAN deben destinar un 5% de su PIB a gasto militar

La Casa Blanca insistió este jueves en que todos los países de la OTAN, incluido España, deben destinar un 5% de su PIB a defensa, después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comunicara al secretario general de la alianza el rechazo de este país a comprometerse a un nuevo aumento de gasto en defensa.

| etiquetas: casa , blanca , responde , sánchez , todos , países , otan , pib , gasto , militar
Entonces la solución es... salirse de la OTAN.
#1 Y cerrar las bases militares de otros países, para empezar
#2 Mejor subir el alquiler a tarifas actuales, yo creo que esto daría incluso para el 7% y ganaríamos otro 15%
#1 Hay otra mejor: que te echen por impago. Así no te pedirán que vuelvas.
#1 La solución es esperar a que Trump caiga.
#1 Marruecos aplaude tu comentario.
#11 Marruecos a quien aplaude y compra armas es a los anglosionistas.
#11 Si tanto molan las bases que se las quede marruecos. Total no habrá diferencia.
#11 Si lo dices por Ceuta y Melilla, están fuera de la protección de la OTAN.
#11 Ceuta y Melilla no están cu inertes por la OTAN así que da bastante eigual, además, para cualquier mierda que nos tire Marruecos la verdad es que podemos solos.
#11 Aprovechemos entonces para vender Ceuta y Melilla a los chinos! Nos quitariamos un problema de encima y sacariamos una pasta! :-D
Duplicada
A la noticia le falta añadir contexto, sólo describen cosas que han sucedido. Preguntas que me gustaría que estuvieran respondidas en esta noticia.

De donde proviene el 5%, es un acuerdo al que ha llegado la OTAN?
Existe algún tipo de obligación en el Tratado de cumplirlo?
Sánchez ha dejado claro que no lo va a hacer, qué consecuencias puede tener?
Cuál es la postura del resto de países?
#16 Es todo impostado, les vale con que subas al 3% o 4%, luego te dicen que se ha logrado no subir al 5% y aplaudes con las orejas que gastemos 30.000 millones más en armas en detrimento de servicios públicos.

Lo que había que hacer era no gastar más en armas de lo que ya gastabamos el año pasado, no tenemos ninguna amenaza real de nadie.
#17 Pero es que ni siquiera es un compromiso, por lo que veo es algo que pide Trump unilateralmente. Y que no cumple absolutamente nadie, ni tan siquiera Estados Unidos.


elordenmundial.com/mapas-y-graficos/gasto-defensa-paises-otan/
#18 Sí, si no te lo niego, desde luego, pero que esa es la intención que tienen aunque sea una orden de trump sin más.
Que nos compréis ya armas, que así no hay manera de arreglar nuestra economía, leñe!!
Tenemos el cambio climático, el envejecimiento de la población, el coste de la vivienda si nos gastamos el 5% en gasto militar lo vamos a quitar a la ciencia, a la sanidad, a gastos sociales y vamos a tener una sociedad más militarizada, más pobre, todo para financiar a EE.UU. comprándoles armamento. Es perverso. Siendo EE.UU. cómplice necesario del genocidio palestino, es perverso.
Ya está claro lo que es la OTAN, otra organización más de EEUU en la que manda EEUU. Dijeron que se salían de la OTAN, pero no lo dejan, por algo será.
De lo que nadie habla es del elefante en la habitacion, y es, ¿para que queremos armarnos hasta los dientes para 2030?, pues esta mas que claro, para una guerra contra China-Rusia. Y ese es el gran problema, porque si se gasta dinero en defensa en empresas españolas y que generan trabajo en españa malo pero menos, pero si es para comprar armas a EEUU que ademas puede hacer que sean obsoletas si no les dan el mantenimiento adecuado... pues ya sabemos, pagafantas.
¡¡¡OTAN no!!!
#5 ¡¡¡¡BASES FUERA!!!!  media
Pero vamos a ver ¿les decimos nosotros a ellos en qué se tienen que gastar su dinero?
Seguramente el mundo sería un lugar mucho más seguro si ellos destinaran el 0 % a armamento, así el resto no tendría que destinar ni el 5 % ni el 2 % ni nada.

En que se gasta el presupuesto de un país le corresponde decidirlo a ese país.

Si no están contentos como se comporta el resto, pueden irse, ellos son solo un país más dentro de la OTAN.
Ok, que nos echen.

menéame