Es una de las medidas del macrodecreto de la subida de las pensiones, que también contempla la prórroga del salario mínimo y del sistema de módulos para los autónomos, entre muchas otras. El Gobierno ha suprimido la obligación de que las personas desempleadas que cobran prestaciones por desempleo de realizar la declaración de la renta. Era un nuevo mandato, aprobado en 2024 y que ya se había retrasado a 2026, pero ahora el Ejecutivo da marcha atrás del todo y anula la medida, que considera que “no era adecuada”.
|
etiquetas: gobierno , elimina , obligación , personas , desempleadas , declaracion , renta
El Gobierno también argumenta la supresión de este mandato de realizar la declaración de la renta porque “además supondría un incremento innecesario de la carga administrativa para la persona trabajadora”. En concreto, cifra este alcance en “aproximadamente dos millones y medio de personas nuevas que acceden a la prestación por desempleo”.
A los que acceden a la prestación por desempleo son personas trabajadoras.
Los… » ver todo el comentario
No he dicho que esté prohibido, pero al menos hace años existía la creencia de que si no la hacías la primera vez no tenías que hacerla ... Y dejaban escapar la devolución del año.
Por lo que no entiendo muy bien tu comentario.
Si no estás obligado, miras si te interesa presentarla o no.
Pero es muy muy muy facil hacer el borrador, y casi siempre te va a salir a devolver si eres un tieso.
Cualquier otra cosa alienta el discurso de las paguitas