Organizaciones ambientales le recuerdan al Ministro que llevan más de cinco años exigiendo la reforma del sistema de etiquetado ambiental para vehículos. Las entidades solicitan que revise la propuesta que se presentó en varias ocasiones. Asimismo, le recuerdan que, al contrario de lo que ha afirmado, en el proceso abierto en 2020 solo se escuchó al sector de la automoción y la reforma se descartó apoyándose en un informe que nunca fue publicado. Le piden que aclare públicamente quiénes son los expertos/as que menciona.
|
etiquetas: vehículos , coches , etiquetas , emisiones
no es normal que un bicho de 2500kg, con motor v6 lleve una pegatina Eco por tener una batería cutre que le permite 40kms de autonomía eléctrica (según fábricante)
luego te chupa 10L de gasolina, pero eso da igual, que es Eco
Y tu, con tu corsa diésel 1900tdi, gastando 4.9L tienes una amarilla, o ni siquiera
En carretera, mi 206sw de 90cv me hacia 4L con tranquilidad
Incluso así tienes razon. Un vehículo híbrido enchufable de 2 toneladas podría teber etiqueta 0, pero si siempre circula en modo combustión contaminará más que uno de etiqueta C. Un sinsentido.
Si en la ITV se miden las emisiones, ¿por qué no se basa le etiqueta en las emisiones reales del vehículo? Y por supuesto, que se elimine el cachondeo de los coches de combustión enormes con etiqueta 0 o ECO.
Si en la ITV el coche ha ido casi todo el tiempo en gasolina debería perder la etiqueta 0 ipso facto.
Por otro lado si tienes un coche de estos y no lo cargas es que eres subnormal profundo teniendo en cuenta la cantidad de pasta que se ahorra en gasolina. Ni siquiera por el medio ambiente, es que se nota en el bolsillo.
Mi sobrina tiene un Golf IV de gasolina matriculado en 1999 con la misma norma Euro 3 que los fabricados a partir del año 2000, exactamente el mismo coche, mismo motor, mismo todo. El fabricado a partir del año 2000 tiene etiqueta B, el fabricado un año antes y siendo exactamente igual, no puede tener ninguna etiqueta.
Para tenerla tienes que montar una historia con la DGT y Volkswagen que ríete tú de la prueba de Astérix con los funcionarios.