Publicado hace 1 año por zanguangaco a eldiariocantabria.publico.es

Esta coctelería está en el Liaño y su dueño, Óscar Solana ha decidido cobrar 1,50 euros a los usuarios que entren al local a ocupar una mesa pero no consuman porque "hay que educar a los clientes en que un local de hostelería es un negocio", ha expresado en el programa. Ante esta medida que, a algunos les parecerá desorbitada, Solana ha indicado que "por lo general, la gente entiende". "Hemos tomado varias decisiones, una de ellas es adecuar el horario de nuestro negocio a la situación actual, cerrar más días, vamos a abrir de jueves a domingo

Comentarios

oceanon3d

#4 Por una vez coincido. Para charlar sin gastar nada los bancos del parque son gratis. Es un negocio no una ONG.

Yuiop

#11 Yo también coincido contigo, pero cada vez hay menos bancos en calles y parques, que en muchos casos, da la impresión que se han retirado para que la gente se sienten en bares a consumir.

obmultimedia

#2 no puede aplicar normas de cobro por no consumo al no ser un club-discoteca-lo que sea que cobra por acceder , es un local de libre acceso.

eltercerhombre

#6 ¿Pero puede negar la entrada/asiento a los no clientes? Porque si no consumes, no eres cliente.

obmultimedia

#12 no te pueden obligar a consumir si alguien de la mesa ya lo esta haciendo, lo mismo esa persona esta de paso y al rato se va o no quiere beber o comer por x motivo que no le incumbe al dueño del local.

eltercerhombre

#19 Si tu lo dices será cierto, pero una referencia no me vendría mal.

Yo no estoy muy seguro...

obmultimedia

#20 No hace falta referencia, el derecho de admision esta para algo, y si se indica que si no consumes no puedes estar en el establecimiento pues se cumple ( aunque no es un derecho explicito del dueño del local expulsar a alguien que no consuma, es un local de libre acceso, repito) , pero si ya lo haces compartiendo no puedes cobrar un suplemento porque "me salga del potorro hacerlo". Quizas esos amigos quieren compartir para ahorrar o son pareja o ... no le incumbe al dueño del local el porque comparten dicha consumicion

D

#6 De libre acceso, pero para consumir.

Te pongo un ejemplo y lo entiendes enseguida, hay 10 mesas, y 4 estan ocupadas por gente que no consume, entra gente que quiere consumir, que hacemos?

obmultimedia

#13 si hay 4 mesas completas que no consumen se les invita a abandonar el local por ocupar un espacio privado, otra cosa es que uno o varios comensales si esten consumiendo, el resto acompañan,porque hay que obligar a consumir a esas personas?

s

#18 Por que están ocupando un sitio, una silla.

Novelder

#13 si una mesa está ocupada por varias personas y una está consumiendo al dueño le da igual en el sentido que la.mesa ya está ocupada y no va a poder acoger a otros clientes en esa misma mesa.

Veelicus

#2 no, no puede

Cantro

#1 puede que en grupos tres consuman y cuatro charlen

KevinCarter

#1 También “compartían“ propiedad intelectual de otros sin más. ¡Increíble, eh!

manbobi

Este es o un genio o lo contrario. Lo veremos o no, en breves, o tarde.

ur_quan_master

Currar solo cuatro días por semana y cobrar por nada. Cómo la policía municipal.

ailian

Le auguro un fracaso estrepitoso.

i

#8 no lo creo. Tu vas a un bar a no beber?

B

Lo que me faltaba, que me educara un hostelero palillero.

D

"No es una manera para ganar dinero, es una medida de alguna manera de educar a nuestros clientes" jjajajjaja Claro no va ganar dinero y nos quere educar ... alla el bastante publicidad recibe jajaja

c

Algo del estilo ya sucedió durante los meses más duros del virus, cuando en algunos bares pusieron un tiempo máximo para estar en una mesa con consumición
Café 5 minutos
Refresco 10 minutos
Cerveza 15 minutos
Copas 25 minutos
Me los he inventado no recuerdo cómo eran , ahora a esta lista le añaden el
No consumición 1.5€
Y me parece bien, es un negocio, no un banco del parque.

D

¿Y ese concepto cómo encaja en la lista oficial de precios?

A

Con no ir!!!

d

Es como si una tienda de ropa cobrase solo por entrar a mirar, o que te cobren un mínimo por no comprar nada aunque estés acompañando a alguien que sí ha comprado.
En fin, también se puede elegir no ir a esos sitios.