Unicaja banco no se queda atrás y del mismo modo que están haciendo otras entidades bancarias, pone en marcha una nueva política de comisiones, que más bien es subir estas e implementar otras de tal modo que desde el 15 de diciembre los clientes de Unicaja las verán reflejadas en sus cuentas corrientes o cartillas de ahorro.
#13:
### Cartilla de ahorros ###
-Consulta de saldo 100€
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
...
#4:
#3. Sí, en teoría... porque en la teoría todos somos muy libres, muy independientes y nuestra "democracia" es puntera hasta decir basta... Cuando llega la práctica es otro mundo completamente distinto.
El Grupo Unicaja Banco registró en los nueve primeros meses de 2022 un beneficio neto de 260 millones de euros
Mi propuesta es coctel Molotov por cada comisión abusiva de mierda.
#161:
#77"el aumento al doble de la comisión de mantenimiento de cuenta inmovilizada, que de 120 euros pasa a 240, cuando la cuenta lleve 18 meses sin anotar ningún movimiento"
Es decir, cobran si hay movimientos, y penalizan si no hay movimientos.
Si esto no es una cláusula abusiva, no se me ocurre cuál
#5:
#3 Jajajaja..Pero, entonces qué hago yo sin cuenta bancaria, como cobro el sueldo o pensión, por que todas las entidades más o menos cobran comisión por algo. Y lo que es peor, todas se ponen de acuerdo para que no tengas escapatoria.
#57:
#3#5 Sigo sin entender por qué el Estado no crea una cuenta básica con la que se puedan hacer pagos a débito, da igual que no ofrezca ni interés, ni seguros, ni hipotecas, ni préstamos de ningún tipo para no tener que evaluar riesgos.
Quizá en su origen las cajas de ahorros eran algo así, pero si falló una vez sería cuestión de legislarlo adecuadamente para que no se repita.
#41:
#5 te lo dice #32, en ING no he pagado una comisión en la vida. Mucha necesidad de sucursales tienes que tener para tragar con comisiones. #2 ha dado en el clavo, robaviejos, quién tiene cartilla hoy en día?
Hace unos meses llevamos a unos familiares de casi 90 aos a una residencia. Estaban bastante mal y nos costó algo llevarlos, para hacernos a la idea les encontramos una bolsa de ropa sucia en el frigorífico.
También les encontramos unos relojes de oro comprados por correspondencia, en sus cajas. Estaban afiliados a todo lo que movistar ofrece. Tenian seis móviles diferentes con diferentes tarjetas activas. Estaban asociados a algo parecido a circulo de lectores. En las cuentas del banco encontraron una gran cantidad de subscrupciones que se llevaban una buena parte de la pensión.
Tenía subscripciones hasta a una aplicación de alquiler de monopatines eléctricos.
Muchas empresas sacan muchísimo dinero aprovechándose de la tercera edad.
#88:
#13 Parece un chiste pero a mí me ocurrió algo muy similar.
Dejé abandonada una cuenta bancaria de, creo, OpenBank o SelfBank. La dejé a cero euros.
Pasaron los años y un día me llega una carta de publicidad del banco, ni caso.
Al cabo de unas semanas me llega un extracto indicando que la cuenta estaba a -0,01€, miro y era por la carta de publicidad. Semanas más tarde me llega otra carta indicando que estaba a -0,02€, por la carta en la que me informaron del saldo anterior. Y así siguieron durante cierto tiempo hasta que pararon o me cambié de vivienda y dejé de recibirlas, no lo recuerdo bien.
Yo ni caso.
Pasaron unos años y entonces me interesó de nuevo ese banco así que decidí abrir una cuenta nueva, sin acordarme ya de la anterior. El operador me dijo que ya tenía una cuenta y que tenía un saldo negativo de unos cuantos euros creo recordar (entre 10€ y 20€). Me puse a reír. Le expliqué lo ocurrido y el operador me dijo que lo resolvería. Finalmente me retiraron esos cargos y pude seguir operando con ellos.
Lo digo de memoria, el banco, las cifras y los plazos son a ojímetro pero por ahí iban los tiros.
#63:
#51 Si no tienes la nómina, IMV, paro, pensión o similar y hasta octubre de este año y durante dos años han estado cobrando comisiones de mantenimiento si no ingresabas, al menos, 700 euros al mes. Así que comisiones había, ahora las vuelven a quitar otra vez porque ha subido el precio del dinero.
Te lo dice alguien que tenía la nómina en ING y la tuve que poner obligatoriamente en el banco donde trabajo actualmente, aunque conservo la cuenta y tenía que meter esos 700 euros mensuales para que no me las cobrasen
#122:
#88 A mi me paso algo similar, tenia una BBVA Joven creada con la entrada a la universidad que vacié y cerré en la sucursal del Campus mas tarde por el 1998 o 2000. No tuve ninguna relación mas con el BBVA.
Ellos no debieron cerrarla realmente ya que en 2010 me empezaron a llegar cartas de que adeudaba unos 3 o 4 euros. Y tuve que volver e ir a cerrarla de nuevo en otra ciudad, primero pusieron algunas pegas pero finalmente me hicieron el tramite y no pague nada por ello.
#117:
#72 ¿y a cuántas puede acceder sin problemas una persona de 76 años sin unos mínimos conocimientos informáticos y sin ayuda?
A mi padre se le rompió el teléfono. Se compró otro e instalo las aplicaciones pero para poder verificar la aplicación en el dispositivo tenía que hacerlo desde el móvil roto o desde un cajero o sucursal que no hay en el pueblo. Como tampoco puede conducir he tenido que subir al pueblo a propósito para llevarlo a el banco para hacer una gestión que le podrían haber facilitado por teléfono, pero que su gestor ni ha hecho por que patata. Y eso que mi padre a pesar de su edad se maneja, pero no me imagino a muchos de sus vecinos arreglándose. Lo típico es que le den la tarjeta a la familia o a alguien de su confianza para que les saquen el dinero o les hagan las gestiones. No te haces una idea de lo inútil que se siente una persona que tiene que depender de otra para manejar su dinero cuando para cualquier otra cosa se vale sin problema.
#56:
#14 Claro, el ministro de consumo lee mentes y antes de que la medida se avise a nadie ya debería saberlo, porque el Banco de España le notifica de todas las cosas que va a hacer cada banco todas las mañanas. Y él, ha pronunciado un "Que se jodan" y ha seguido aplaudiendo a Unicaja. ¿Ha sido así o me lo estoy inventando?
Vamos, que el banco no tiene responsabilidad alguna y el Banco de España que es la entidad que directamente le supervisa tampoco. La culpa es de un comunista ministro del ministerio más ninguneado de toda la democracia.
Vamos bien.
#62:
#22 Openbank. Unos 10 años con la cuenta. Ni un céntimo en nada hasta hoy y no me pidieron ni nómina, ni paro, ni seguros, ni nada de nada de nada. Puedes hacerlo todo online y si necesitas oficinas o cajeros usar las del Banco Santander. Y la poca atención telefónica que necesité tengo que decir que impecable.
Manesvol me libre de hablar bien de un banco, pero en este caso tengo que hacerlo. Al menos hasta hoy ...
#125:
#41 ING tiene comisiones y en el caso de la Cuenta Naranja (si tenías más de 30.000€ sin ingresar nómina) te cascan comisión en concepto de 'guarda del dinero' o algo así y al final han tenido que recular.
En las Cuentas Nómina igual, si no tienes nómina te cascan comisión y se han tenido que inventar la Cuenta No Cuenta donde puedes no tener ingresos, eso sí, solo te dan tarjeta de débito virtual y no puedes sacar dinero del cajero.
ING ni se parece a como empezó, la Cuenta Naranja no genera nada prácticamente, el tema de cajeros cada vez peor y ahora comisiones por chorradas.
#5 te lo dice #32, en ING no he pagado una comisión en la vida. Mucha necesidad de sucursales tienes que tener para tragar con comisiones. #2 ha dado en el clavo, robaviejos, quién tiene cartilla hoy en día?
#58 ni idea. Yo solo decía que ING si tiene comisiones. Tu argumento hace aguas, si ING cobrara comisiones podríamos decir: que banco no cobra comisiones?
#51 Si no tienes la nómina, IMV, paro, pensión o similar y hasta octubre de este año y durante dos años han estado cobrando comisiones de mantenimiento si no ingresabas, al menos, 700 euros al mes. Así que comisiones había, ahora las vuelven a quitar otra vez porque ha subido el precio del dinero.
Te lo dice alguien que tenía la nómina en ING y la tuve que poner obligatoriamente en el banco donde trabajo actualmente, aunque conservo la cuenta y tenía que meter esos 700 euros mensuales para que no me las cobrasen
#63 Yo tengo cuenta nomina en ING. Desde hace mas de diez anos no ingreso ninguna nomina, con tarjeta de débito y crédito, y no me cobraron ninguna comisión en todo este tiempo.
Siempre he estado a la espera de antes o después se dieran cuenta y empezaran a cobrarme las comisiones por no tener la nomina, pero no.
Ha sido ahora cuando me han informado que desde Octubre me empezaran a cobrar si no ven ese ingreso de 700 euros.
#178#174#115#96#92 Dejo la prueba de que cobran comisiones, este es un mail que recibí en julio de este año, pero con la cuenta "no nómina" o ingresaba 700 euros desde hace un año o dos o me cobraban también y con el cambio a cuenta nómina automático (lo hacen ellos ahora aunque no tengas la nómina en el banco) también cobran como no ingreses 700 euros o ingreses el paro, pensión, IMV o similar.
#63 si, si haberlas habrá. He estado 5 años fuera de españa y la cuenta la tenía por comodidad, tampoco me cobraron, pero eso fue hace tiempo, no se como está ahora ni desde hace cuanto.
#42 pues en ING, comisiones las hay.
Claro que las hay. Y tambien NO LAS HAY Si seleccionas el producto adecuado.
otro con mas de 15 años con ING , cuentas en varios paises, 2 tarjetas de credito y no pago absolutamente nada.
#124fíjate si tienen comisiones que si pides una hipoteca te ponen hasta un interés
Piensas que puedes tener u dialogo normal de adultos y salen con chiquilladas de estas.
#63 Ha vale que trabajas en otro banco y quieres aclarar que eso de que estes en ING y no te cobren comision no existe
#51 Si tienes la nómina domiciliada no. Sino, te cobran 3 euros al mes, a no ser que te cambies a la cuenta no cuenta. Empezaban a cobrarlas precisamente este mes.
#42 15 años, 3 cuentas, 2 tarjetas 1 de crédito y ni una comisión.
Me avisaron 3 meses después de no tener ingresos que si no metía en 1 mes me cobraban. Solo por tener ingresos mensuales es difícil que te cobren por nada
#41 Oye, una pregunta, qué pasa si te quedas sin curre y te se acaba el paro, pero tienes que tener una cuenta a cojones para pagar lo que sea?. Comisiones por descubierto a tutuplen..
#45 He pasado por eso hace años. Me empezaron a cobrar 10€ al mes o más en el Santander por mantenimiento de cuenta, precisamente cuando llegó la Botín al mando (prefiero no saber cuánto es hoy), cerrándola al instante y apañándomelas un tiempo sin cuenta (apenas tener gastos ayudaba mucho)
#45 busca alguna entidad que no cobre nada, las hay no voy a dar publicidad porque para mi todas son unas hdps y trabajo en una empresa que trabaja pa una, pero para tener cuenta tarjeta y pagar 4 recibos hay muchas cuentas gratuitas
#72 ¿y a cuántas puede acceder sin problemas una persona de 76 años sin unos mínimos conocimientos informáticos y sin ayuda?
A mi padre se le rompió el teléfono. Se compró otro e instalo las aplicaciones pero para poder verificar la aplicación en el dispositivo tenía que hacerlo desde el móvil roto o desde un cajero o sucursal que no hay en el pueblo. Como tampoco puede conducir he tenido que subir al pueblo a propósito para llevarlo a el banco para hacer una gestión que le podrían haber facilitado por teléfono, pero que su gestor ni ha hecho por que patata. Y eso que mi padre a pesar de su edad se maneja, pero no me imagino a muchos de sus vecinos arreglándose. Lo típico es que le den la tarjeta a la familia o a alguien de su confianza para que les saquen el dinero o les hagan las gestiones. No te haces una idea de lo inútil que se siente una persona que tiene que depender de otra para manejar su dinero cuando para cualquier otra cosa se vale sin problema.
#45 Nada. Yo tengo una cuenta en OpenBank sin nómina en ella y es gratis, con transferencia gratis y tarjeta de débito gratis . (La nómina la tengo en otro banco).
¿Para que necesitas ir a la oficina? Si lo haces todo con la app. ¿Cartilla? En el otro banco la tengo y no la actualizo.
Que estamos en 2022. Las cartillas, los fax y los periódicos en papel carecen de sentido.
Ellos cumplirán los requisitos mínimos a base de contratar fondos con comisiones de gestión altísimas y rendimiento mediocre. Que es lo que quieren con este tipo de medidas los bancos.
#41 Esto es para saquear a los mayores mayormente, que tienen un miedo atroz a cambiar de banco, y las alternativas sin oficina no son para ellos.
Tengo un familiar cercano, capaz de hacer que eche humo el Whatsapp, pero incapaz de hacer los trámites sin una oficina, y un miedo atroz a cambiar de banco, que directamente puedo decir que la estafa sin ningún escrúpulo. Cada vez que miro algún banco para aconsejarle que cambie, no encuentro más que mierda y timadores.
#41 ING tiene comisiones y en el caso de la Cuenta Naranja (si tenías más de 30.000€ sin ingresar nómina) te cascan comisión en concepto de 'guarda del dinero' o algo así y al final han tenido que recular.
En las Cuentas Nómina igual, si no tienes nómina te cascan comisión y se han tenido que inventar la Cuenta No Cuenta donde puedes no tener ingresos, eso sí, solo te dan tarjeta de débito virtual y no puedes sacar dinero del cajero.
ING ni se parece a como empezó, la Cuenta Naranja no genera nada prácticamente, el tema de cajeros cada vez peor y ahora comisiones por chorradas.
#41 Lo de ING demuestra lo bien que funcionan las campañas de publicidad. Es probablemente el peor banco de los "sin comisiones" y sin embargo es el que todo el mundo pone de ejemplo.
Para auténticos bancos sin comisiones hay opciones mucho mejores, mi favorita es Pibank, pero también EvoBanco o incluso Openbank.
#41 Pero que tienes en ING? Porque yo no he pagado nada en muchos bancos con la nómina domiciliada. Otra cosa es cuando contratas una hipoteca y ya te tienen cogido por lo huevos, ahí empiezan a sodomizarte.
#2 éste es el resultado de imponer más impuestos, gravámenes y tasas a la banca: los trasladan al cliente (además les obliga el Banco Central Europeo a ello). Los bancos trabajan con un margen muy pequeño, los cientos de millones que veis de beneficio son solo porque el volumen de negocio es estratosférico. Seguid votando progre.
#71 ¡Qué me estás contando! ¿Que la banca, niña mimada de nuestros políticos y sus políticas que solo les hacen ganar más y más van a cobrarnos más porque les pedimos que paguen lo que corresponde?
Lo hacen porque pueden y nuestros dirigentes les dejan. No les hacen falta excusas para robarnos más.
#71 La verdad es que eso son buenos argumentos para defender una banca comercial/de ahorros pública.
Un servicio tan necesario para todos que hay que rescatarlo para no dejarlo caer, que mueve centenas de miles de millones al año, en un mercado muy competitivo y con muy poco márgen de beneficio, atado a las decisiones gubernamentales y de organismos internacionales, donde salen escaldados tanto clientes como prestadores de servicio... no sé, a ver si estás defendiendo lo que dicen los "progres" al final.
#71 Lo que se ha hecho con la banca hasta ahora es prestarles más de 50.000 millones de euros del erario para su rescate, del cual han devuelto menos de 6.000 millones. Si quieren poner comisiones estupendo, pero antes que devuelvan el dinero que aún deben. Seguid votando asociaciones criminales.
#2 Realmente aplican una política que hacen los gobiernos para desincentivar una costumbre, te obligan a pagar por ella hasta que la abandones.
Los bancos actuales están viendo que la competencia es digital, que no tiene oficinas físicas y que además, las que hay se usan poco o para ejercicios muy concretos, así que eliminan las acciones “superfluas” a base de cobrar por ellas.
No me gusta ver estas comisiones, pero si la tendencia es esa, es porque nosotros, como consumidores más jóvenes, hemos llevado a los bancos a migrar a ese modelo de negocio digital.
Hace unos meses llevamos a unos familiares de casi 90 aos a una residencia. Estaban bastante mal y nos costó algo llevarlos, para hacernos a la idea les encontramos una bolsa de ropa sucia en el frigorífico.
También les encontramos unos relojes de oro comprados por correspondencia, en sus cajas. Estaban afiliados a todo lo que movistar ofrece. Tenian seis móviles diferentes con diferentes tarjetas activas. Estaban asociados a algo parecido a circulo de lectores. En las cuentas del banco encontraron una gran cantidad de subscrupciones que se llevaban una buena parte de la pensión.
Tenía subscripciones hasta a una aplicación de alquiler de monopatines eléctricos.
Muchas empresas sacan muchísimo dinero aprovechándose de la tercera edad.
### Cartilla de ahorros ###
-Consulta de saldo 100€
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
...
#13 Parece un chiste pero a mí me ocurrió algo muy similar.
Dejé abandonada una cuenta bancaria de, creo, OpenBank o SelfBank. La dejé a cero euros.
Pasaron los años y un día me llega una carta de publicidad del banco, ni caso.
Al cabo de unas semanas me llega un extracto indicando que la cuenta estaba a -0,01€, miro y era por la carta de publicidad. Semanas más tarde me llega otra carta indicando que estaba a -0,02€, por la carta en la que me informaron del saldo anterior. Y así siguieron durante cierto tiempo hasta que pararon o me cambié de vivienda y dejé de recibirlas, no lo recuerdo bien.
Yo ni caso.
Pasaron unos años y entonces me interesó de nuevo ese banco así que decidí abrir una cuenta nueva, sin acordarme ya de la anterior. El operador me dijo que ya tenía una cuenta y que tenía un saldo negativo de unos cuantos euros creo recordar (entre 10€ y 20€). Me puse a reír. Le expliqué lo ocurrido y el operador me dijo que lo resolvería. Finalmente me retiraron esos cargos y pude seguir operando con ellos.
Lo digo de memoria, el banco, las cifras y los plazos son a ojímetro pero por ahí iban los tiros.
#88 A mi me paso algo similar, tenia una BBVA Joven creada con la entrada a la universidad que vacié y cerré en la sucursal del Campus mas tarde por el 1998 o 2000. No tuve ninguna relación mas con el BBVA.
Ellos no debieron cerrarla realmente ya que en 2010 me empezaron a llegar cartas de que adeudaba unos 3 o 4 euros. Y tuve que volver e ir a cerrarla de nuevo en otra ciudad, primero pusieron algunas pegas pero finalmente me hicieron el tramite y no pague nada por ello.
#77"el aumento al doble de la comisión de mantenimiento de cuenta inmovilizada, que de 120 euros pasa a 240, cuando la cuenta lleve 18 meses sin anotar ningún movimiento"
Es decir, cobran si hay movimientos, y penalizan si no hay movimientos.
Si esto no es una cláusula abusiva, no se me ocurre cuál
#77 Sin lucha violenta no se consiguen avances sociales. Quemar colegios privados de noche produciría un efecto interesante, estoy seguro.
Y quemar Unicajas igual.
Eso son veinte duros por apunte.
Donde está el pusilánime ministro de consumo para intervenir ante este tipo de abusos. Tenía un ministerio para lucirse y ha dilapidado ese potencial desenfocado ante las prioridades en las necesidades de los ciudadanos.
#37 Eso he dicho.
Es un ministerio en el que era fácil quedar como un héroe defendiendo a la ciudadanía de los abusos del mercado y ha desaprovechado ese potencial incluso perjudicando la imagen del gobierno.
Lo que has dicho, un inútil y por eso añado pusilánime pues me recuerda a la forma de inaccion del inefable emepunto.
#14 Claro, el ministro de consumo lee mentes y antes de que la medida se avise a nadie ya debería saberlo, porque el Banco de España le notifica de todas las cosas que va a hacer cada banco todas las mañanas. Y él, ha pronunciado un "Que se jodan" y ha seguido aplaudiendo a Unicaja. ¿Ha sido así o me lo estoy inventando?
Vamos, que el banco no tiene responsabilidad alguna y el Banco de España que es la entidad que directamente le supervisa tampoco. La culpa es de un comunista ministro del ministerio más ninguneado de toda la democracia.
#94 No tiene pinta de que sea su competencia. Podrá quejarse y llevar el asunto al consejo de ministros, y lo podrá hacer a partir de ahora, que es cuando se ha anunciado la medida, pero el único con conocimiento previo (si no acaban de avisárselo) era el Banco de España, que es el que regula esto.
Esperemos que la ley que les permite hacer estas mierdas no dependa en exclusiva del ministerio de economía, porque entonces nos podemos dar todos por jodidos.
#56 No tengo ningún interés espúreo en criticar a un ministro que dice ser de izquierdas, por eso lo hago.
Hace años ya me costó bastante cerrar la cuenta en el sabadell por la misma razón, 50 céntimos por apunte al dejar de ser un cliente interesante por dejar de tener nómina. No es nuevo y además castigando a los más vulnerables.
Ha tenido que salir de la iniciativa de un particular la campaña para que se tengan en cuenta las limitaciones de la gente mayor con la antipática implementación tecnológica y el progresivo deterioro del servicio ofrecido por este monopolio que abusa en su manejo del dinero. Mientras el ministro desaparecido o embarcado en polémicas de escaso provecho.
Ya se que un ministro de consumo lo tiene difícil para promover la creación de una banca pública (Por ejemplo utilizando la red de Correos) pero su deber es defender al ciudadano con un marco regulatorio que le proteja de los continuos abusos de la banca.
#14 consumo no creo que tenga competencia en tema de bancos, pero seguro que el director del banco de España sale muy enfadado a protester por la medida
#22 Openbank. Unos 10 años con la cuenta. Ni un céntimo en nada hasta hoy y no me pidieron ni nómina, ni paro, ni seguros, ni nada de nada de nada. Puedes hacerlo todo online y si necesitas oficinas o cajeros usar las del Banco Santander. Y la poca atención telefónica que necesité tengo que decir que impecable.
Manesvol me libre de hablar bien de un banco, pero en este caso tengo que hacerlo. Al menos hasta hoy ...
si no fuera por las hipotecas, este banco estaría ya mas que muerto, son unos verdaderas ratas que saben cómo jugártela, pero a la hora de la verdad, ni sus propios trabajadores tienen claro como solucionar ciertas cuestiones.
#0. "... el gancho que pone la entidad es la posibilidad de sumarse al "Plan Cero Comisiones", una estrategia de fidelización hacia los clientes. Los que quieran ser 'fieles' tienen que cogerse a unas serie de condiciones además de contratar productos que ofrece el banco..."
A los empleados de banca ya solo les falta vestir con túnica y el cetro.
#11 para que se van a vestir con tunica y cetro, si tienen el uniforme del pasamontañas y la pistola de toda la vida, es mas no necesitan ni el pasamontañas.
Yo el problema que le vería a esto es que no hubiera alternativas, pero cuentas sin comisiones hay de sobra para elegir con o sin nómina.
Me parece bien, si quieres un banco con pocas oficinas y trámites online sin comisiones y si prefieres tu oficina de barrio pues a pagar. Espero que con esto de la España vaciada no nos obliguen a todos a pagar comisiones para que los bancos tengan a la fuerza una sucursal en cada acera.
Para una persona mayor es fácil meter la libreta en el actualizador y tener un extracto de su cuenta cuando sale de vuelta (para lo que no hay que pulsar ningún botón ni hacer nada más que meter la libreta en la posición correcta).
Sin embargo abrir y gestionar una cuenta online sin comisiones puede que sea directamente imposible (bien por falta de medios o de conocimientos).
La banca ladrona, desde que la UE puso coto a las inversiones en paraísos fiscales, se dedican a robar directamente al cliente como único beneficio. Son ladrones de corbata y bien trajeados, estos no crean alarma social como los que vienen sin blanca en patera..
Si conoceis un banco que no cobre comisiones por descubierto o simplemente por tener el poco dinero ahí parado, sin ningún tipo de ingreso en un año, me apunto.
Que me dijeras que están en números rojos y que es temporal...jode
Pero que encima están teniendo más beneficios que el año pasado... para darle una ostia con mano abierta
Hubo un tiempo en que tuve cuenta en esa cueva de Alí Babá. Ni os imagináis la de pegas que me pusieron cuando quité la nómina y cancelé la cuenta. Eso sí, la peineta cuando lo logré y salí de la sucursal fue apoteósica
Dejar cajamadrid por ING ha sido la mejor decisión bancaria que he hecho; No entiendo como la gente puede continuar con los bancos y cajas despues de que destrulleran su objetivo social.
Y el maldito gobierno de izquierdas que quiere acabar con el efectivo, limitando cada vez más los pagos en efectivo, poniéndonos irremediablemente en manos de los bancos.
Esto ya lo hacía el BBVA hace muchos años en cuentas sin nómina, y en una ocasióna mi me cobraron 180€ de comisión.
Pero, ¡eh!, todavía tenemos millones de SUBNORMALES que les parece bien que el dinero en metálico esté siendo arrinconado y quieran incluso eliminarlo. ¿Verdad que sí?
Las comisiones del banco son libres al igual que aceptarlas o liberarse de ellas cancelando la cuenta. Nadie te obliga a permanecer ni siquiera que tengas un crédito o. Hipoteca de curso normal siempre podrás marchar.
#3. Sí, en teoría... porque en la teoría todos somos muy libres, muy independientes y nuestra "democracia" es puntera hasta decir basta... Cuando llega la práctica es otro mundo completamente distinto.
#3 Jajajaja..Pero, entonces qué hago yo sin cuenta bancaria, como cobro el sueldo o pensión, por que todas las entidades más o menos cobran comisión por algo. Y lo que es peor, todas se ponen de acuerdo para que no tengas escapatoria.
#19 Si no te cobran comisiones, te obligan de manera inderecta, contratando servicios que no te hacen falta, aceptando según qué condiciones, tener nómina, mover la tarjeta, etc,etc..
#22 falso, llevo en Ing desde que aterrizó en España y ni un céntimo en comisiones he pagado, así que infórmate un poco más porque no es el único que lo hace
#22 Prácticamente todos los bancos hoy en día tienen opción online que no te cobra nada aunque no tengas recibos ni ingresos, ya sea como una cuenta online gratuita o bajo otro banco, algunos ejemplos:
Caixabank - ImaginBank
Santander - Cuenta online sin comisiones / Openbank
BBVA - Cuenta online sin comisiones
Sabadell - Cuenta online sin comisiones
Abanca - Cuenta online sin comisiones
#25 BBVA, EVO, ING... Si no me equivoco, en las tres hay cuentas sin comisiones. Yo tengo la online de BBVA y contenta, la verdad. Y que la abriera fue gracias al Santander (besito, sra. Botín! ), que acabé muy harta de ellos...
#25 Aparte de estos tres que te han dicho en #89 que dos de ellos los conozco y funcionan razonablemente bien, yo también te recomendaría Pibank y Openbank.
Si tienes nómina, Pibank sin dudarlo. También puedes sin nómina, pero las funciones de la cuenta son más limitadas, entonces te recomendaría EvoBanco u Openbank.
#25 prácticamente todos los bancos tienen cuentas sin comisiones. Otra cosa es que las ofrezcan o no a todos los clientes. Si les "rentas" (usas tarjetas, tienes préstamos, recibos domiciliados, ingresos recurrentes, etc...) normalmente no te cobran nada o casi. Si no les rentas, pues van subiendo comisiones hasta que te largas....
#19 Ese es el modelo, deshacerse de las sucursales para eliminar costes. Cuando alguien llega a hacer algún tramite en persona se le da un sablazo. Normalmente son personas mayores las que necesitan atención personal por diferentes motivos.
#19 Yo llevo años con dos bancos distintos que no me cobran comisiones por absolutamente nada y que tienen sucursales por todas partes. Eso sí, vivo en RU. No entiendo aún como la gente traga tanto en España con cosas como esta
#32 ya, el problema es que se están poniendo de acuerdo para que todo el mundo vaya a cuentas online (el mismo banco te cobra comisiones para cuentas normales y te las quita si optas por la versión online) para seguir cerrando sucursales y reduciendo costes básicamente... Luego por lo que sea no te va la app o web de turno y te quedas en bragas literalmente con un simple teléfono para reclamar y poco más como ya ha pasado con caídas de servidores de ING Direct y algún banco más que han durado días....yo también pienso como #57 y debería haber una caja de ahorros estatal con los servicios mínimos imprescindibles y poco más lo mismo que hay el consorcio de seguros para gente a la que las compañías de seguros se los niegan o ponen a precios estratosféricos por ser de algún colectivo que consideren "de riesgo", pues no deberían obligar a la gente a pagar smartphone e Internet para un servicio que hoy día es imprescindible para cobrar sueldos y pensiones....
#82 Si, cierran sucursales y reducen costes. Y ahora, ¿Necesitas una sucursal? Yo llevo años sin entrar en ellas, y la única vez que tuve un problema se arregló por teléfono. Y para sacar dinero tienes los cajeros.
Es como decir que no tengas teléfono porque cierran cabinas. Muchas cosas que eran del pasado cada vez tienen me os razón de ser.
#3#5 Sigo sin entender por qué el Estado no crea una cuenta básica con la que se puedan hacer pagos a débito, da igual que no ofrezca ni interés, ni seguros, ni hipotecas, ni préstamos de ningún tipo para no tener que evaluar riesgos.
Quizá en su origen las cajas de ahorros eran algo así, pero si falló una vez sería cuestión de legislarlo adecuadamente para que no se repita.
#57 Cuenta básica sin comisión alguna aunque tuviera un límite de operaciones. Las que hay así para gente sin recursos son difíciles de conseguir y la gente no sabe que existen (lo he visto en persona). Por supuesto por imposición de la UE, que algo así en este país es ciencia ficción.
#57 Sigo sin entender por qué el Estado no crea.......
Ya existe cuentas sin pagar comisiones , hay mencionadas muchas aqui. Porque crees que el estado deberia gastar dinero en eso i ya hay bancos que lo hacen?
#3 estaría de acuerdo contigo si estos cambios en el contrato además de notificarse al usuario este tuviera que aceptarlos explícitamente o mover su cuenta en un plazo. Un mes por ejemplo.
#9 Había quien proponía que el número de cuenta fuera personal, como el de teléfono o el dni, para facilitar la portabilidad incluyendo las domiciliaciones, en caso de tener que cambiar de banco.
#3 Ya se encarga el sistema, de que tu cuenta bancaria esté en mil sitios, y que cambiarte de banco sea una putada. Ellos lo saben, juegan también con eso en sus cálculos
#17 Algunas entidades ya están dando un servicio de traslado de cuentas, en la que ellos se encargan de cambiar las domiciliaciones, para que esa tarea sea cada vez más fácil. De todas formas se hace en un rato. Es ir a ver tus domiciliaciones en tu cuenta anterior y hacerlas en la nueva.
#3 Mi trabajo y el gobierno (en casi cualquier operación) me obliga a tener cuenta bancaria, aunque yo no quiera cancelar todas mis cuentas y no tener nada en ningún banco, me obligan a ello.
Le aumentarán a los trabajadores 60 céntimos por cada apto. Porque tengo entendido que los trabajadores, con sí o no, tiene que estar en su jornada. Es decir, es su trabajo, con el sí o con él no, de tales apuntes.
Comentarios
Son unos robaviejos.
#2 Y les dirán que es un chollo, todo a 100 pesetas
#5 te lo dice #32, en ING no he pagado una comisión en la vida. Mucha necesidad de sucursales tienes que tener para tragar con comisiones. #2 ha dado en el clavo, robaviejos, quién tiene cartilla hoy en día?
#41 pues en ING, comisiones las hay. Infórmate bien. Otra cosa es que todavía no te hayan aplicado ninguna.
No demos ecos del marqueting
#42 llevo unos 10 años con ING y no he pagado comisiones de momento
#51 entonces no has invertido en bolsa
#54 qué broker no tiene comisiones si se puede saber…?
#58 ni idea. Yo solo decía que ING si tiene comisiones. Tu argumento hace aguas, si ING cobrara comisiones podríamos decir: que banco no cobra comisiones?
#80 ING no tiene las comisiones chorras. Si tiene comisiones por actividad en bolsa. Dejad de discutir
#80 fíjate si tienen comisiones que si pides una hipoteca te ponen hasta un interés
#80 yo estoy con ing y nunca me han cobrado comisiones. Sí me han abonado cada mes intereses a mi favor.
#54 claro, la típica gestión de inversiones con cero de comisión.
Me parece que en esta noticia no se habla eso.
#54 ¿Desde cuando una cuenta corriente es un instrumento de inversión?
#51 idem
#54 peras y manzanas
#51 Si no tienes la nómina, IMV, paro, pensión o similar y hasta octubre de este año y durante dos años han estado cobrando comisiones de mantenimiento si no ingresabas, al menos, 700 euros al mes. Así que comisiones había, ahora las vuelven a quitar otra vez porque ha subido el precio del dinero.
Te lo dice alguien que tenía la nómina en ING y la tuve que poner obligatoriamente en el banco donde trabajo actualmente, aunque conservo la cuenta y tenía que meter esos 700 euros mensuales para que no me las cobrasen
cc #42
#63 Yo tengo cuenta nomina en ING. Desde hace mas de diez anos no ingreso ninguna nomina, con tarjeta de débito y crédito, y no me cobraron ninguna comisión en todo este tiempo.
Siempre he estado a la espera de antes o después se dieran cuenta y empezaran a cobrarme las comisiones por no tener la nomina, pero no.
Ha sido ahora cuando me han informado que desde Octubre me empezaran a cobrar si no ven ese ingreso de 700 euros.
#178 #174 #115 #96 #92 Dejo la prueba de que cobran comisiones, este es un mail que recibí en julio de este año, pero con la cuenta "no nómina" o ingresaba 700 euros desde hace un año o dos o me cobraban también y con el cambio a cuenta nómina automático (lo hacen ellos ahora aunque no tengas la nómina en el banco) también cobran como no ingreses 700 euros o ingreses el paro, pensión, IMV o similar.
#63 ni una y estoy en el caso que indicas. Lo que si hice fue bajar de 30k la cuenta de ahorro.
#63 No me parece condiciones draconianas, una nómina o ingresas 700€, son condiciones muy buenas a escala europea.
#63 si, si haberlas habrá. He estado 5 años fuera de españa y la cuenta la tenía por comodidad, tampoco me cobraron, pero eso fue hace tiempo, no se como está ahora ni desde hace cuanto.
#63 Hasta el año pasado, estuve casi dos años en paro sin ningún tipo de ingreso y no me cobraron ninguna comisión en ING.
#42 pues en ING, comisiones las hay.
Claro que las hay. Y tambien NO LAS HAY Si seleccionas el producto adecuado.
otro con mas de 15 años con ING , cuentas en varios paises, 2 tarjetas de credito y no pago absolutamente nada.
#124 fíjate si tienen comisiones que si pides una hipoteca te ponen hasta un interés
Piensas que puedes tener u dialogo normal de adultos y salen con chiquilladas de estas.
#63 Ha vale que trabajas en otro banco y quieres aclarar que eso de que estes en ING y no te cobren comision no existe
#51 sobre las comisiones de ING, por si resulta de interés:
https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/AnexoPersFisicas.pdf
https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf
https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/InfPrecontractual.pdf
#51 Si tienes la nómina domiciliada no. Sino, te cobran 3 euros al mes, a no ser que te cambies a la cuenta no cuenta. Empezaban a cobrarlas precisamente este mes.
#51 tiene pocas, pero las que tienen son de traca.
#42 15 años, 3 cuentas, 2 tarjetas 1 de crédito y ni una comisión.
Me avisaron 3 meses después de no tener ingresos que si no metía en 1 mes me cobraban. Solo por tener ingresos mensuales es difícil que te cobren por nada
#41 Oye, una pregunta, qué pasa si te quedas sin curre y te se acaba el paro, pero tienes que tener una cuenta a cojones para pagar lo que sea?. Comisiones por descubierto a tutuplen..
#45 He pasado por eso hace años. Me empezaron a cobrar 10€ al mes o más en el Santander por mantenimiento de cuenta, precisamente cuando llegó la Botín al mando (prefiero no saber cuánto es hoy), cerrándola al instante y apañándomelas un tiempo sin cuenta (apenas tener gastos ayudaba mucho)
#59 y los recibos domiciliados?
#98 Cuando pasó no tenía que preocuparme por pagar recibos, y de haber sido así me las habría apañado para pagarlos -hoy habría buscado alternativas-.
Para ese tipo de cosas es para las que tenía que haber una cuenta básica sin comisiones.
#45 busca alguna entidad que no cobre nada, las hay no voy a dar publicidad porque para mi todas son unas hdps y trabajo en una empresa que trabaja pa una, pero para tener cuenta tarjeta y pagar 4 recibos hay muchas cuentas gratuitas
#72 ¿y a cuántas puede acceder sin problemas una persona de 76 años sin unos mínimos conocimientos informáticos y sin ayuda?
A mi padre se le rompió el teléfono. Se compró otro e instalo las aplicaciones pero para poder verificar la aplicación en el dispositivo tenía que hacerlo desde el móvil roto o desde un cajero o sucursal que no hay en el pueblo. Como tampoco puede conducir he tenido que subir al pueblo a propósito para llevarlo a el banco para hacer una gestión que le podrían haber facilitado por teléfono, pero que su gestor ni ha hecho por que patata. Y eso que mi padre a pesar de su edad se maneja, pero no me imagino a muchos de sus vecinos arreglándose. Lo típico es que le den la tarjeta a la familia o a alguien de su confianza para que les saquen el dinero o les hagan las gestiones. No te haces una idea de lo inútil que se siente una persona que tiene que depender de otra para manejar su dinero cuando para cualquier otra cosa se vale sin problema.
#45 que te darías cuenta de que te estafan, que se necesitaría una banca pública básica, y si eres celador en Madrid votarías al PP o VOX
#45 https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Quien_puede_ab_85906ab52035a61.html
Eso sí, para contratar una cuenta básica armate de paciencia. Todos los bancos se hacen los locos para impedirlo. Pero si se puede.
#45 revolut y creo que n26 no te piden ingresos para tener cuenta y tarjeta de débito.
#45 Nada. Yo tengo una cuenta en OpenBank sin nómina en ella y es gratis, con transferencia gratis y tarjeta de débito gratis . (La nómina la tengo en otro banco).
¿Para que necesitas ir a la oficina? Si lo haces todo con la app. ¿Cartilla? En el otro banco la tengo y no la actualizo.
Que estamos en 2022. Las cartillas, los fax y los periódicos en papel carecen de sentido.
#41 mis padres, jubilados.
Ellos cumplirán los requisitos mínimos a base de contratar fondos con comisiones de gestión altísimas y rendimiento mediocre. Que es lo que quieren con este tipo de medidas los bancos.
#52 Sospecho que tu última frase es una pregunta, y la respuesta es ¡Más dinero!
#90 no es una pregunta. Es una afirmación. Si fuese una pregunta, habría usado Qué en vez de Que.
#41 Esto es para saquear a los mayores mayormente, que tienen un miedo atroz a cambiar de banco, y las alternativas sin oficina no son para ellos.
Tengo un familiar cercano, capaz de hacer que eche humo el Whatsapp, pero incapaz de hacer los trámites sin una oficina, y un miedo atroz a cambiar de banco, que directamente puedo decir que la estafa sin ningún escrúpulo. Cada vez que miro algún banco para aconsejarle que cambie, no encuentro más que mierda y timadores.
#84 Hay que acostumbrarse a cambiar de banco como se cambia de compañía telefónica.
#41 ING tiene comisiones y en el caso de la Cuenta Naranja (si tenías más de 30.000€ sin ingresar nómina) te cascan comisión en concepto de 'guarda del dinero' o algo así y al final han tenido que recular.
En las Cuentas Nómina igual, si no tienes nómina te cascan comisión y se han tenido que inventar la Cuenta No Cuenta donde puedes no tener ingresos, eso sí, solo te dan tarjeta de débito virtual y no puedes sacar dinero del cajero.
ING ni se parece a como empezó, la Cuenta Naranja no genera nada prácticamente, el tema de cajeros cada vez peor y ahora comisiones por chorradas.
#41 Lo de ING demuestra lo bien que funcionan las campañas de publicidad. Es probablemente el peor banco de los "sin comisiones" y sin embargo es el que todo el mundo pone de ejemplo.
Para auténticos bancos sin comisiones hay opciones mucho mejores, mi favorita es Pibank, pero también EvoBanco o incluso Openbank.
#41 en ING hay cartillas de ahorro?
#41 mi compañero de piso tiene cartilla, 43 años de edad.
#41 Yo hace unos 10 años la quité los roba todo de Bankia , ahora Caixabank me cobraban por cada cartilla.
Os la metéis pir el culo!!
#41 Pero que tienes en ING? Porque yo no he pagado nada en muchos bancos con la nómina domiciliada. Otra cosa es cuando contratas una hipoteca y ya te tienen cogido por lo huevos, ahí empiezan a sodomizarte.
#2 Eso ya es directamente robar e ilegal a todas luces.
#2 Pues dice el pp que si les cobras a los bancos suben las comisiones
#2 éste es el resultado de imponer más impuestos, gravámenes y tasas a la banca: los trasladan al cliente (además les obliga el Banco Central Europeo a ello). Los bancos trabajan con un margen muy pequeño, los cientos de millones que veis de beneficio son solo porque el volumen de negocio es estratosférico. Seguid votando progre.
#71 ¡Qué me estás contando! ¿Que la banca, niña mimada de nuestros políticos y sus políticas que solo les hacen ganar más y más van a cobrarnos más porque les pedimos que paguen lo que corresponde?
![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
Lo hacen porque pueden y nuestros dirigentes les dejan. No les hacen falta excusas para robarnos más.
¡Está lloviendo!
#97 ¡Está lloviendo!
¡Limonada!
#71 no, es el resultado de no tener un control y de tener un banco de España que no sirve para nada.
Has visto los beneficios de Unicaja?
La solución es una banca pública.
#71 el beneficio es lo que se obtiene tras restar los gastos. Decir que un banco trabaja con un margen muy pequeño es de tonto o de sinvergüenza
https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/notas-de-prensa/2022/07/resultados-santander-2t-2022
#71
Que penita das kamarada....
#71 negocio estratosferico da beneficio estratosferico. Si algo va mal hay rescate estratosferico. Que paguen impuestos estratosfericos es lo justo
#71 Unicaja lleva sableando a sus usuarios desde hace ya la pila años, esa es una excusa muy tonta.
#71 La verdad es que eso son buenos argumentos para defender una banca comercial/de ahorros pública.
Un servicio tan necesario para todos que hay que rescatarlo para no dejarlo caer, que mueve centenas de miles de millones al año, en un mercado muy competitivo y con muy poco márgen de beneficio, atado a las decisiones gubernamentales y de organismos internacionales, donde salen escaldados tanto clientes como prestadores de servicio... no sé, a ver si estás defendiendo lo que dicen los "progres" al final.
#71 que los bancos trabajan con un margen muy pequeño? JAJAJAJAJAJAJAJAA
JAJAJAJAJAJAJAJAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
#71 Uffff qué osadía por tu parte decir verdades a gente que va por la vida con anteojeras. jeje.
#71 Lo que se ha hecho con la banca hasta ahora es prestarles más de 50.000 millones de euros del erario para su rescate, del cual han devuelto menos de 6.000 millones. Si quieren poner comisiones estupendo, pero antes que devuelvan el dinero que aún deben. Seguid votando asociaciones criminales.
#2 debe ser que la sangre de unicornio con la que imprimen la anotación también ha subido mucho.
#2 Realmente aplican una política que hacen los gobiernos para desincentivar una costumbre, te obligan a pagar por ella hasta que la abandones.
Los bancos actuales están viendo que la competencia es digital, que no tiene oficinas físicas y que además, las que hay se usan poco o para ejercicios muy concretos, así que eliminan las acciones “superfluas” a base de cobrar por ellas.
No me gusta ver estas comisiones, pero si la tendencia es esa, es porque nosotros, como consumidores más jóvenes, hemos llevado a los bancos a migrar a ese modelo de negocio digital.
#2 Como casi todo.
Hace unos meses llevamos a unos familiares de casi 90 aos a una residencia. Estaban bastante mal y nos costó algo llevarlos, para hacernos a la idea les encontramos una bolsa de ropa sucia en el frigorífico.
También les encontramos unos relojes de oro comprados por correspondencia, en sus cajas. Estaban afiliados a todo lo que movistar ofrece. Tenian seis móviles diferentes con diferentes tarjetas activas. Estaban asociados a algo parecido a circulo de lectores. En las cuentas del banco encontraron una gran cantidad de subscrupciones que se llevaban una buena parte de la pensión.
Tenía subscripciones hasta a una aplicación de alquiler de monopatines eléctricos.
Muchas empresas sacan muchísimo dinero aprovechándose de la tercera edad.
#2 Ya ni los viejos usan cartilla.
Simplemente los bancos son el sumun de la usura.
Asco de negocios.
### Cartilla de ahorros ###
-Consulta de saldo 100€
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
-Anotación en cartilla -0.60
...
#13 Parece un chiste pero a mí me ocurrió algo muy similar.
Dejé abandonada una cuenta bancaria de, creo, OpenBank o SelfBank. La dejé a cero euros.
Pasaron los años y un día me llega una carta de publicidad del banco, ni caso.
Al cabo de unas semanas me llega un extracto indicando que la cuenta estaba a -0,01€, miro y era por la carta de publicidad. Semanas más tarde me llega otra carta indicando que estaba a -0,02€, por la carta en la que me informaron del saldo anterior. Y así siguieron durante cierto tiempo hasta que pararon o me cambié de vivienda y dejé de recibirlas, no lo recuerdo bien.
Yo ni caso.
Pasaron unos años y entonces me interesó de nuevo ese banco así que decidí abrir una cuenta nueva, sin acordarme ya de la anterior. El operador me dijo que ya tenía una cuenta y que tenía un saldo negativo de unos cuantos euros creo recordar (entre 10€ y 20€). Me puse a reír. Le expliqué lo ocurrido y el operador me dijo que lo resolvería. Finalmente me retiraron esos cargos y pude seguir operando con ellos.
Lo digo de memoria, el banco, las cifras y los plazos son a ojímetro pero por ahí iban los tiros.
#88 A mi me paso algo similar, tenia una BBVA Joven creada con la entrada a la universidad que vacié y cerré en la sucursal del Campus mas tarde por el 1998 o 2000. No tuve ninguna relación mas con el BBVA.
Ellos no debieron cerrarla realmente ya que en 2010 me empezaron a llegar cartas de que adeudaba unos 3 o 4 euros. Y tuve que volver e ir a cerrarla de nuevo en otra ciudad, primero pusieron algunas pegas pero finalmente me hicieron el tramite y no pague nada por ello.
#13
...
...
Saldo cuenta: -0.60
Comisión por descubierto: -30
Saldo total: -30.60
Hijosdeputa ladrones.
#6 positivos aquí.
#6 creo que ha sido de mis positivos con mas claridad que he puesto en mi vida en meneame y llevo bastante tiempo aqui y mucho positivo puesto
Relacionada: Unicaja Banco gana 260 millones hasta septiembre, un 67,1% más, apoyado en el recorte de los costes
Unicaja Banco gana 260 millones hasta septiembre, ...
elboletin.com#1 Lo dice en el propio artículo:
El Grupo Unicaja Banco registró en los nueve primeros meses de 2022 un beneficio neto de 260 millones de euros
Mi propuesta es coctel Molotov por cada comisión abusiva de mierda.
#77 "el aumento al doble de la comisión de mantenimiento de cuenta inmovilizada, que de 120 euros pasa a 240, cuando la cuenta lleve 18 meses sin anotar ningún movimiento"
Es decir, cobran si hay movimientos, y penalizan si no hay movimientos.
Si esto no es una cláusula abusiva, no se me ocurre cuál
#77 Todo en efectivo. Nada en el banco, y menos en la Unicaja esa, que debe ser además de las que hemos rescatado entre todos.
#77 Sin lucha violenta no se consiguen avances sociales. Quemar colegios privados de noche produciría un efecto interesante, estoy seguro.
Y quemar Unicajas igual.
#77: O pasarse a la Caja Rural de Zamora si vivís en CyL.
No sé qué tal serán, pero al menos son de aquí.
Eso son veinte duros por apunte.
Donde está el pusilánime ministro de consumo para intervenir ante este tipo de abusos. Tenía un ministerio para lucirse y ha dilapidado ese potencial desenfocado ante las prioridades en las necesidades de los ciudadanos.
#14 Pero cómo va a lucirse si es un inútil integral.
#37 Claro. Seguro que el ministro que va a poner Ayuso soluciona el tema en su primerita mañana
#37 Eso he dicho.
Es un ministerio en el que era fácil quedar como un héroe defendiendo a la ciudadanía de los abusos del mercado y ha desaprovechado ese potencial incluso perjudicando la imagen del gobierno.
Lo que has dicho, un inútil y por eso añado pusilánime pues me recuerda a la forma de inaccion del inefable emepunto.
#37 Uyyyyy lo que has dicho al ministro más querido en MNM, las consecuencias son claras.
#14 Claro, el ministro de consumo lee mentes y antes de que la medida se avise a nadie ya debería saberlo, porque el Banco de España le notifica de todas las cosas que va a hacer cada banco todas las mañanas. Y él, ha pronunciado un "Que se jodan" y ha seguido aplaudiendo a Unicaja. ¿Ha sido así o me lo estoy inventando?
Vamos, que el banco no tiene responsabilidad alguna y el Banco de España que es la entidad que directamente le supervisa tampoco. La culpa es de un comunista ministro del ministerio más ninguneado de toda la democracia.
Vamos bien.
#56 nadie dice que sea el culpable pero entiendo que el ministro de consumo algo podría hacer, ¿no?
#94 No tiene pinta de que sea su competencia. Podrá quejarse y llevar el asunto al consejo de ministros, y lo podrá hacer a partir de ahora, que es cuando se ha anunciado la medida, pero el único con conocimiento previo (si no acaban de avisárselo) era el Banco de España, que es el que regula esto.
Esperemos que la ley que les permite hacer estas mierdas no dependa en exclusiva del ministerio de economía, porque entonces nos podemos dar todos por jodidos.
#56 No tengo ningún interés espúreo en criticar a un ministro que dice ser de izquierdas, por eso lo hago.
Hace años ya me costó bastante cerrar la cuenta en el sabadell por la misma razón, 50 céntimos por apunte al dejar de ser un cliente interesante por dejar de tener nómina. No es nuevo y además castigando a los más vulnerables.
Ha tenido que salir de la iniciativa de un particular la campaña para que se tengan en cuenta las limitaciones de la gente mayor con la antipática implementación tecnológica y el progresivo deterioro del servicio ofrecido por este monopolio que abusa en su manejo del dinero. Mientras el ministro desaparecido o embarcado en polémicas de escaso provecho.
Ya se que un ministro de consumo lo tiene difícil para promover la creación de una banca pública (Por ejemplo utilizando la red de Correos) pero su deber es defender al ciudadano con un marco regulatorio que le proteja de los continuos abusos de la banca.
#14 consumo no creo que tenga competencia en tema de bancos, pero seguro que el director del banco de España sale muy enfadado a protester por la medida
#22 Openbank. Unos 10 años con la cuenta. Ni un céntimo en nada hasta hoy y no me pidieron ni nómina, ni paro, ni seguros, ni nada de nada de nada. Puedes hacerlo todo online y si necesitas oficinas o cajeros usar las del Banco Santander. Y la poca atención telefónica que necesité tengo que decir que impecable.
Manesvol me libre de hablar bien de un banco, pero en este caso tengo que hacerlo. Al menos hasta hoy ...
#62 otro con la misma experiencia con Openbank desde hace más de 20 años.
#62 nada personal, pero me da yuyu la gente que habla bien de los bancos aunque veo que eres consciente
Y dice el gobierno que los bancos no van a poder repercutir al cliente el impuesto a la banca...
Suena más bien que quieren acabar con las cartillas.
#7 O con los viejos.
#10 solo están obligados a notificar, pero la aceptación por parte del usuario es tácita.
#22 A mí con tener una nómina me bastaba, ni si siquiera me pedían mínimo.
#29 El problema es de la banca española y sus clientes cautivos, no del dinero de plástico ni de las sucursales.
Siempre han sido unos ladrones y unos estafadores.
Llevo 8 años en ING y no he pagado ni una sola comisión o gasto por tener cuenta o tarjeta y así espero seguir, si no, me iré a otro sitio.
#35 hay muchos mas bancos libres de comisiones incluso hasta te regalan la tarjeta de debito algunos
#47 Ya, claro, nadie dice lo contrario. Yo he puesto el que yo uso, que por cierto la tarjeta de débito también es gratis.
si no fuera por las hipotecas, este banco estaría ya mas que muerto, son unos verdaderas ratas que saben cómo jugártela, pero a la hora de la verdad, ni sus propios trabajadores tienen claro como solucionar ciertas cuestiones.
Odio infinito les tengo. Un banco publicó para lo más básico ¿sería tan difícil?.
Es que al precio que está la tinta no es para menos
A mí esto me lo hizo el BBVA y me cascaron casi 300 € de comisiones.
#0. "... el gancho que pone la entidad es la posibilidad de sumarse al "Plan Cero Comisiones", una estrategia de fidelización hacia los clientes. Los que quieran ser 'fieles' tienen que cogerse a unas serie de condiciones además de contratar productos que ofrece el banco..."
A los empleados de banca ya solo les falta vestir con túnica y el cetro.
#11 para que se van a vestir con tunica y cetro, si tienen el uniforme del pasamontañas y la pistola de toda la vida, es mas no necesitan ni el pasamontañas.
#21 Ni la pistola.
#61 Ni la túnica
El mercado se regula solo. Solo pa joder.
¿Y que dicen el BE y BCE (de Cos, de Guindos, Lagarde etc)?
Suelen opinar de casi todo.
#16 ¿Y qué dice nuestro gobierno, el gobierno de Sánchez, de Montero, de Díaz?
#40 Montero y Diaz me da que sobre este tema poco tienen que decir
#40 Según ABC:
"La intención por parte del Gobierno es que el impuesto recaiga sobre los márgenes del negocio financiero de la banca, es decir, sobre el diferencial entre lo que paga cada entidad y lo que percibe en intereses y comisiones"
https://www.abc.es/economia/consiste-impuesto-banca-gobierno-respalda-20221103173414-nt.html
Yo el problema que le vería a esto es que no hubiera alternativas, pero cuentas sin comisiones hay de sobra para elegir con o sin nómina.
Me parece bien, si quieres un banco con pocas oficinas y trámites online sin comisiones y si prefieres tu oficina de barrio pues a pagar. Espero que con esto de la España vaciada no nos obliguen a todos a pagar comisiones para que los bancos tengan a la fuerza una sucursal en cada acera.
#27 Es más el formato que el tipo de cuenta.
Para una persona mayor es fácil meter la libreta en el actualizador y tener un extracto de su cuenta cuando sale de vuelta (para lo que no hay que pulsar ningún botón ni hacer nada más que meter la libreta en la posición correcta).
Sin embargo abrir y gestionar una cuenta online sin comisiones puede que sea directamente imposible (bien por falta de medios o de conocimientos).
La banca ladrona, desde que la UE puso coto a las inversiones en paraísos fiscales, se dedican a robar directamente al cliente como único beneficio. Son ladrones de corbata y bien trajeados, estos no crean alarma social como los que vienen sin blanca en patera..
Si conoceis un banco que no cobre comisiones por descubierto o simplemente por tener el poco dinero ahí parado, sin ningún tipo de ingreso en un año, me apunto.
Encima de ganar ya un +62% respecto a julio del 2021, quieren cobrarte por la cartilla
https://elpais.com/economia/2022-07-27/unicaja-banco-obtiene-165-millones-de-beneficio-en-el-primer-semestre-del-ano-un-62-mas.html
Asco de gente en serio, asco
Que me dijeras que están en números rojos y que es temporal...jode
Pero que encima están teniendo más beneficios que el año pasado... para darle una ostia con mano abierta
Hubo un tiempo en que tuve cuenta en esa cueva de Alí Babá. Ni os imagináis la de pegas que me pusieron cuando quité la nómina y cancelé la cuenta. Eso sí, la peineta cuando lo logré y salí de la sucursal fue apoteósica
Dejar cajamadrid por ING ha sido la mejor decisión bancaria que he hecho; No entiendo como la gente puede continuar con los bancos y cajas despues de que destrulleran su objetivo social.
#55 pero ya no eres banquero
#64 Nunca llegue a ser bankiero, fui mandril.
#67 mandril destrullido
Y el maldito gobierno de izquierdas que quiere acabar con el efectivo, limitando cada vez más los pagos en efectivo, poniéndonos irremediablemente en manos de los bancos.
Debe ser para "ayudar" al trabajador.
Es un impuesto robaviejos, porque no creo que ninguna persona menos de 60 años esté "actualizando" la cartilla.
Esto ya lo hacía el BBVA hace muchos años en cuentas sin nómina, y en una ocasióna mi me cobraron 180€ de comisión.
Pero, ¡eh!, todavía tenemos millones de SUBNORMALES que les parece bien que el dinero en metálico esté siendo arrinconado y quieran incluso eliminarlo. ¿Verdad que sí?
y eso incluira las actualizaciones que los viejecitos hagan a traves de cajeros automaticos? En concepto de que? de tinta?
Las comisiones del banco son libres al igual que aceptarlas o liberarse de ellas cancelando la cuenta. Nadie te obliga a permanecer ni siquiera que tengas un crédito o. Hipoteca de curso normal siempre podrás marchar.
#3. Sí, en teoría... porque en la teoría todos somos muy libres, muy independientes y nuestra "democracia" es puntera hasta decir basta... Cuando llega la práctica es otro mundo completamente distinto.
#4 #5 me refiero solo a únicaja es una judíada meter una comisión de sesenta céntimos de euro por apunté. Ojalá la gente se marche y rectifiquen
#8 la gente que actualiza la cartilla no se cambia de banco y con eso cuentan seguro
#3 Jajajaja..Pero, entonces qué hago yo sin cuenta bancaria, como cobro el sueldo o pensión, por que todas las entidades más o menos cobran comisión por algo. Y lo que es peor, todas se ponen de acuerdo para que no tengas escapatoria.
#5 Yo llevo años en un banco que no me cobra comisiones, eso sí, no tengo sucursales en cada esquina.
#19 Si no te cobran comisiones, te obligan de manera inderecta, contratando servicios que no te hacen falta, aceptando según qué condiciones, tener nómina, mover la tarjeta, etc,etc..
#22 falso, llevo en Ing desde que aterrizó en España y ni un céntimo en comisiones he pagado, así que infórmate un poco más porque no es el único que lo hace
#22 Prácticamente todos los bancos hoy en día tienen opción online que no te cobra nada aunque no tengas recibos ni ingresos, ya sea como una cuenta online gratuita o bajo otro banco, algunos ejemplos:
Caixabank - ImaginBank
Santander - Cuenta online sin comisiones / Openbank
BBVA - Cuenta online sin comisiones
Sabadell - Cuenta online sin comisiones
Abanca - Cuenta online sin comisiones
#19 Tu no digas qué banco es, no sea que nos vayamos a enterar.
#25 Es ING aunque últimamente hay bastantes más.
#25 Openbank no te cobra. Eso sí, todo (o casi todo) por en móvil.
#30 puedes ir a algunas oficinas del Santander si quieres, y sacar en sus cajeros sin comisión.
#25 BBVA, EVO, ING... Si no me equivoco, en las tres hay cuentas sin comisiones. Yo tengo la online de BBVA y contenta, la verdad. Y que la abriera fue gracias al Santander (besito, sra. Botín!
), que acabé muy harta de ellos...
#25 Aparte de estos tres que te han dicho en #89 que dos de ellos los conozco y funcionan razonablemente bien, yo también te recomendaría Pibank y Openbank.
Si tienes nómina, Pibank sin dudarlo. También puedes sin nómina, pero las funciones de la cuenta son más limitadas, entonces te recomendaría EvoBanco u Openbank.
#25 prácticamente todos los bancos tienen cuentas sin comisiones. Otra cosa es que las ofrezcan o no a todos los clientes. Si les "rentas" (usas tarjetas, tienes préstamos, recibos domiciliados, ingresos recurrentes, etc...) normalmente no te cobran nada o casi. Si no les rentas, pues van subiendo comisiones hasta que te largas....
#3 #19 Eso de las sucursales y el dinero de plastico diseño a señores de 70 o mayuores que les estamos echando de nuestra sociedad.
#29 No solo de 70. Conozco gente con algo más de 40 con el mismo problema
#29 Las tarjetas y cajeros existen desde hace décadas y hasta mi abuelo las utilizaba.
Los que hoy tienen 70 años tenían muchos menos antes, estas cosas no son novedad.
#19 Ese es el modelo, deshacerse de las sucursales para eliminar costes. Cuando alguien llega a hacer algún tramite en persona se le da un sablazo. Normalmente son personas mayores las que necesitan atención personal por diferentes motivos.
#19 Yo llevo años con dos bancos distintos que no me cobran comisiones por absolutamente nada y que tienen sucursales por todas partes. Eso sí, vivo en RU. No entiendo aún como la gente traga tanto en España con cosas como esta
#5 Hay bancos que no te cobran comisiones, ni por cuenta, ni por transferencia ni por tarjeta.
Como por ejemplo, y sin querer hacer publicidad, OpenBank, la cuenta online BBVA, N26 o Evo.
#32 ya, el problema es que se están poniendo de acuerdo para que todo el mundo vaya a cuentas online (el mismo banco te cobra comisiones para cuentas normales y te las quita si optas por la versión online) para seguir cerrando sucursales y reduciendo costes básicamente... Luego por lo que sea no te va la app o web de turno y te quedas en bragas literalmente con un simple teléfono para reclamar y poco más como ya ha pasado con caídas de servidores de ING Direct y algún banco más que han durado días....yo también pienso como #57 y debería haber una caja de ahorros estatal con los servicios mínimos imprescindibles y poco más lo mismo que hay el consorcio de seguros para gente a la que las compañías de seguros se los niegan o ponen a precios estratosféricos por ser de algún colectivo que consideren "de riesgo", pues no deberían obligar a la gente a pagar smartphone e Internet para un servicio que hoy día es imprescindible para cobrar sueldos y pensiones....
#82 Si, cierran sucursales y reducen costes. Y ahora, ¿Necesitas una sucursal? Yo llevo años sin entrar en ellas, y la única vez que tuve un problema se arregló por teléfono. Y para sacar dinero tienes los cajeros.
Es como decir que no tengas teléfono porque cierran cabinas. Muchas cosas que eran del pasado cada vez tienen me os razón de ser.
#3 #5 Sigo sin entender por qué el Estado no crea una cuenta básica con la que se puedan hacer pagos a débito, da igual que no ofrezca ni interés, ni seguros, ni hipotecas, ni préstamos de ningún tipo para no tener que evaluar riesgos.
Quizá en su origen las cajas de ahorros eran algo así, pero si falló una vez sería cuestión de legislarlo adecuadamente para que no se repita.
#57 Cuenta básica sin comisión alguna aunque tuviera un límite de operaciones. Las que hay así para gente sin recursos son difíciles de conseguir y la gente no sabe que existen (lo he visto en persona). Por supuesto por imposición de la UE, que algo así en este país es ciencia ficción.
#57 https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Quien_puede_ab_85906ab52035a61.html
#57 Sigo sin entender por qué el Estado no crea.......
Ya existe cuentas sin pagar comisiones , hay mencionadas muchas aqui. Porque crees que el estado deberia gastar dinero en eso i ya hay bancos que lo hacen?
#5 más de 20 años siendo cliente de ING, falta la primera comisión que me cobren.
#3 estaría de acuerdo contigo si estos cambios en el contrato además de notificarse al usuario este tuviera que aceptarlos explícitamente o mover su cuenta en un plazo. Un mes por ejemplo.
#9 ya lo hacen, supongo, están obligados por el banco de España.
#9 Había quien proponía que el número de cuenta fuera personal, como el de teléfono o el dni, para facilitar la portabilidad incluyendo las domiciliaciones, en caso de tener que cambiar de banco.
#3 Ya se encarga el sistema, de que tu cuenta bancaria esté en mil sitios, y que cambiarte de banco sea una putada. Ellos lo saben, juegan también con eso en sus cálculos
#17 Los IBAN deberíanser como los numeros de teléfono. Si te vas a otro banco, te lo llevas
#17 te lleva una mañana , que para cobrar todos son muy diligentes
#17 Algunas entidades ya están dando un servicio de traslado de cuentas, en la que ellos se encargan de cambiar las domiciliaciones, para que esa tarea sea cada vez más fácil. De todas formas se hace en un rato. Es ir a ver tus domiciliaciones en tu cuenta anterior y hacerlas en la nueva.
#3 Mi trabajo y el gobierno (en casi cualquier operación) me obliga a tener cuenta bancaria, aunque yo no quiera cancelar todas mis cuentas y no tener nada en ningún banco, me obligan a ello.
#3 Estoy contigo. Y al que no le guste que se abra una cuenta en la banca pública... OH WAIT!
#3 ¿Crees que todo el mundo puede hacer lo que cuentas? Mucha gente es incapaz de escapar del banco que lleva 40 años confiando ciegamente.
Ahora mismo las hipotecas tienen cláusulas que te atan a otros productos del banco a cambio de pagar menos intereses. Está todo "atado y bien atado"
Nosotros pagamos sus desmanes
¿el banco de España está exactamente para qué?
#83 para apoyar y blanquear a los bancos o la la CEOE y poner el grito en el cielo si se suben los salarios.
Le aumentarán a los trabajadores 60 céntimos por cada apto. Porque tengo entendido que los trabajadores, con sí o no, tiene que estar en su jornada. Es decir, es su trabajo, con el sí o con él no, de tales apuntes.
Vaya cuento...
Otro pasito más para que la banca privada desaparezca, son unos mangantes malos malos.
Pero entonces, cada cara entera de la cartilla a que sale? A más de 100 euros???
[editado por admin]
#79 paga la publicidad de tu bolsillo
#79 ya la he visitado, me gusta