Hace 9 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por bonobo a elconfidencial.com

(...)La razón de esta confidencialidad es que las multinacionales tienen derecho a mantener en secreto sus relaciones con las autoridades tributarias, como cualquier contribuyente; además, hay aspectos especialmente sensibles para ellas, como las patentes, cuya revelación supondría una información muy valiosa para sus competidores y fuertes pérdidas para ellas, en consecuencia.

Comentarios

An66

¿Y el TTIP no vá en la línea de este "secretismo" actual de la UE con los "tax rulings"?.
Aqui parece que la democracia y transparencia brillan por su ausencia, y que el poder de estas corporaciones es mayor que el de los Estados.

tul

las multinacionales tienen mas derechos que vosotros pringaos!

capitan__nemo

"...además, hay aspectos especialmente sensibles para ellas, como las patentes, cuya revelación supondría una información muy valiosa para sus competidores y fuertes pérdidas para ellas, en consecuencia."
No entiendo lo de las patentes. Se supone que la patente se publica y a cambio se da a quien realizó la patente, el monopolio sobre la invención durante un periodo de tiempo. ¿En este caso a qué se refiere?

Apostolakis

Como liberal, estoy en contra de cualquier pacto particular con el estado, con esto me refiero a que todos somos iguales ante la ley y nadie, nadie debería ser objetos de ninguna preferencia (o ensañamiento) por parte del estado.

Está roto el principio de la "igualdad ante la ley" que es una de las bases fundacionales de los estados modernos, esto junto a los clubes de fútbol y a los empresaurios españoles crean un estado polarizado y de amiguismos.

La gran solución a la ingeniería fiscal es una legislación tributaria simple y amplia que quite la mayoría de beneficios ilógicos que son los creadores de brechas para el desfalco, nada funciona mejor que definir claramente un beneficio, el ámbito de aplicación y decir que se tributa un X% y listo, pero, cuando empezamos con chorradas de incentivos al tal; retenciones sobre tal, exenciones sobre cual; y un largo camino de más de lo mismo se le da pie a poder defraudar.

No solo en caso de empresas sino también de IRPF, si miramos bien tanta parafernalia legislativa está diseñada para evadir.

Nada es más fácil que hacer una ley simple y amplia.

Otro caso español: España tiene 65.000 leyes autonómicas al año del 2012 y unas 100.000 leyes en total. Hecha la ley hecha la trampa.

D

las multinacionales no son un contribuyente cualquiera.
las multinacionales no se merecen tener derechos humanos.