En un comunicado, la agencia dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica sostiene que el miércoles cayeron en Madrid 25 litros por metro cuadrado, 15 por debajo del umbral de aviso más bajo."Estos valores de lluvia quedan lejos del umbral de aviso establecido en el Plan Meteoalerta para la zona central de la Comunidad de Madrid, que se activa a partir de 15mm en una hora. Relacionada: Almeida explica el colapso del transporte en Madrid porque llovió mucho y culpa a la Aemet de no avisar
#5:
#2 país de pandereta no, menudo alcalde que escurre el bulto.
La imágenes del agua escaleras abajo en Banco de España dan que pensar sobre la situación del alcantarillado de la ciudad.
#17:
#3 lo de siempre en una semana serán comunistas y no hay más que hablar.
Que raro que ahora que la ciudad de Madrid está llena de mierda, que ha quedado demostrado que ha habido inundaciones simplemente porque las alcantarillas estaban llenas de mierda, no hay ni una sola noticia al respecto con todas las que había en la época de Carmena en que la ciudad estaba bastante mejor
#3:
A ver cuánto tardan en decir que AEMET está controlado por el gobierno
#12:
En provincias quitamos las hojas que caen en otoño, puede parecer raro para los de la villa , pero aseguras que no atoren las alcantarillas
#109:
#86 Pero qué lluvia excesiva, si te lo está diciendo la noticia: NO llovió tanto. Si corría el agua Castellana abajo era porque no desaguaba.
#4:
#2 "Capital de pandereta", que España no es solo Madrid capital a pesar que muchos así lo crean.
#124:
#86 O no eres de Madrid o eres un fanboy de Almeida —lo que muchas veces equivale a no querer a tu ciudad—. Lo que pasó anteayer en esta ciudad es, ni más ni menos, la consecuencia de no haber reforzado los servicios de limpieza para la temporada de caída de hojas. Punto. Eso sí, pelas si que ha habido para ampliar la recogida de basuras en Salamanca y Retiro.
P.d.: eso para que se vaya dando cuenta en algunos barrios y distritos de quiénes son la prioridad es Cibeles.
P.p.d: el tuyo es el típico comentario que deseo que no tenga muchos negativos. Que quede bien clarito de una vez de qué van algunos
#77:
#52 Pero Aemet emite avisos en base a la cantidad de lluvia, no a la morfología de la zona donde llueve y como pueda llegar a afectar dicha lluvia. Debería ser responsabilidad de cada municipio el saber si, con una determinada lluvia, aunque no sea algo excesivo que lance alarmas en Aemet, se deban tomar medidas extraordinarias.
#26:
#16 Tienes razón. Los que vivimos en provincias estamos acostumbrados a ver a las máquinas y los barrenderos limpiando todos los días. Pero claro, entiendo que en la capital del reino eso no sea posible.
#13:
Si hubieran recogido las hojas de los árboles con más frecuencia y mantenido a punto las alcantarillas, tal vez tendrían ahora menos que limpiar.
Hubo chubascos fuertes, pero no riadas en toda la ciudad.
#2:
Pués a mejorar, mucho, la infraestructura y drenaje o bajar los valores de los l/m2.....
País de pandereta que estamos
#51:
#10 En Valencia ciudad caen frecuencia 100 litros por metro cuadrado y el metro no se inunda. Sí en Madrid se ha inundado con 25 litros es porque es una chapuza
#14:
Y siguen las calles llenas de hojas.
Deben esperar como la Filomena, que los vecinos bajen con cubos y palas.
#36:
#27 Por las imágenes queda bastante claro que lo que no ha funcionado es la red de alcantarillado. Como han dicho más arriba los sumideros y el alcantarillado requiere mantenimiento y limpieza
#83 Chico, precisamente lo que se dice en la noticia es que, no debería de haber pasado. Que si ha pasado hay otras razones mas allá de la propia lluvia. Te ponen una imagen de cosas que se hacen en Madrid en mas de una calle. Se habla de falta de limpieza y falta de cuidado con el sistema de alcantarillado.
¿Quién es el responsable?
#84
En madrid se atascan unas alcantarillas tras una tromba: Almeida ha colapsado Madrid.
la misma tromba deja casas inservibles en extremadura: mala suerte, el caudal del rio, ya sabes.
#83 Estas comparando un pueblo de Extremadura que apenas tiene recursos y su alcalde no sale presumiendo de buena gestión con Madrid que se supone que tiene recursos (o al menos así lo declaran sus gestores como Almeida y Ayuso que no hace más que reducir impuestos a los ricos)y cuyos gestores sacan pechos Bunsen gestion minuto tras minuto en cuanto tienen un micrófono delante?
#88
Es decir que las casas se inundan en extremadura porque son pobres y no tienen dinero pero en Madrid hay un par de balsas de agua en unas calles y se inundan un par de vias de metro y es la ecatombe.
#103#104
Ah, no era una tromba ni era nada? Madrid recibió en hora y media más de la mitad de la lluvia que cae en todo diciembre
En ese periodo de tiempo cayeron hasta 26 litros por metro cuadrado de lluvia y en todo diciembre suelen caer 47.
noticia de 20minutos_.es bloqueada por la web, increible. Y sacado de google
/noticia/5084986/0/madrid-recibio-en-hora-y-media-mas-de-la-mitad-de-la-lluvia-que-cae-en-todo-diciembre/
ve a #96
#127
Quienes son los mios? Es que no lo se, por eso te lo rpegunto.
Es decir que como calleron menos litros que en otra parte aunque las noticias llevaran dias avisando de una borrasca es motivo suficiente.
Que a lo mejor no hubo alerta? bien. Ve a #96, inundaciones pasaban igual con carmena y nadie decia que carmena inunda madrid. Pero el carapolla si.
Lo que importa es Madrid, lo que pase en madrid, a los demas que les den por el culo.
#3 lo de siempre en una semana serán comunistas y no hay más que hablar.
Que raro que ahora que la ciudad de Madrid está llena de mierda, que ha quedado demostrado que ha habido inundaciones simplemente porque las alcantarillas estaban llenas de mierda, no hay ni una sola noticia al respecto con todas las que había en la época de Carmena en que la ciudad estaba bastante mejor
#17 Y no estuvo mejor porque había contratos blindados por gobiernos del PP con contratas que funcionaban entre muy mal y fatal. Carmena ha sido la única gestión decente de la capital desde que recuerdo.
#3 Hubiera dado igual. Con Filomena se avisó por activa y por pasiva y después del colapso de todo Madrid la respuesta fue que "no había forma de saberlo".
#12 En Madrid también he visto hacerlo (personal con sopladores para acumularlas y recogerlas), pero en muchos barrios hay árboles cada 5m en cada acera y no se hace con tanta frecuencia como para que esté todo continuamente libre de hojas. De hecho yo diría que en muchos otros pueblos y ciudades hay bastante menos densidad de árboles en las aceras.
#16 Tienes razón. Los que vivimos en provincias estamos acostumbrados a ver a las máquinas y los barrenderos limpiando todos los días. Pero claro, entiendo que en la capital del reino eso no sea posible.
#16 creo que más que problema de árboles se trata de servivios de limpieza y mantenimiento insuficientes. En tiendo que por el centro puede pasar demasiada gente para que se pueda limpiar bien a ciertas horas, pero sigue sin ser excusa para la que se montó. Si son hojas lo que han atascado las alcantarillas, no serían hojas de la superficie...
#16 Si, tu comentario lo explica, pero no lo justifica. Las cosas se tienen que mantener, y hay que dedicar recursos a ello. Recursos hay suficientes, solamente hay que usarlos correctamente. Nadie pide que esté limpio como una patena, están solicitando que no se atoren las alcantarillas por acumulación de suciedad. Un problema puntual puede asumirse, una situación más general, no.
#2 país de pandereta no, menudo alcalde que escurre el bulto.
La imágenes del agua escaleras abajo en Banco de España dan que pensar sobre la situación del alcantarillado de la ciudad.
#5 ayer pensaba: "seguro que encuentro a algún cuñado lumbreras que dice si Madrid se inunda es culpa del alcalde y no de la lluvia excesiva que corría Castellana abajo el miércoles", pero la realidad siempre supera la imaginación.
Si hubiera estado Carmena, la inundación sería por el cambio climático. Además, que se inunden otras ciudades o pueblos es culpa de Almeida también
#86 O no eres de Madrid o eres un fanboy de Almeida —lo que muchas veces equivale a no querer a tu ciudad—. Lo que pasó anteayer en esta ciudad es, ni más ni menos, la consecuencia de no haber reforzado los servicios de limpieza para la temporada de caída de hojas. Punto. Eso sí, pelas si que ha habido para ampliar la recogida de basuras en Salamanca y Retiro.
P.d.: eso para que se vaya dando cuenta en algunos barrios y distritos de quiénes son la prioridad es Cibeles.
P.p.d: el tuyo es el típico comentario que deseo que no tenga muchos negativos. Que quede bien clarito de una vez de qué van algunos
#5 Estamos en la época de la caída de la hoja, por lo menos en Zaragoza. Si no se recogen esas hojas, más la mierda habitual en Madrid, en cuanto llueve un poco lo arrastran todo y taponan los desagües.
#87 el otro dia llame al 010 de mi ciudad para quejarme de casi 100 sumideros atascados de una calle (los conte) por suerte los estan limpiando (con demasiada calma) (por cierto, no es del pp)
#2 Vamos a ver, es algo que nos sorprende porque apenas pasa en Madrid, pero que se inunde el metro es el pan de cada día en cualquier país, de pandereta o no, no exageremos.
#67 en berlin de lluvias sabemos un rato y los metros no se inundan (ahora vendra el tipico culao a ponerme alguna noticia rebuscada de algun incidente puntual)
#13La impresión de la agencia es que lo ocurrido el miércoles no se debió ni a la cantidad ni a la intensidad, sino a la acumulación. “En lo que va de mes, en Retiro se han recogido 132 litros, cuando el promedio es de 51, con una desviación de 87, hasta 138, porque hay diciembres en los que no llueve nada y en otros que sí. Este está siendo un mes muy húmedo, a seis litros de extraordinariamente húmedo, pero es una lluvia constante y mansa”, explica Darío Cano. La tierra está muy mojada y los sistemas de recogida y conducción, a tope.
#52 Pero Aemet emite avisos en base a la cantidad de lluvia, no a la morfología de la zona donde llueve y como pueda llegar a afectar dicha lluvia. Debería ser responsabilidad de cada municipio el saber si, con una determinada lluvia, aunque no sea algo excesivo que lance alarmas en Aemet, se deban tomar medidas extraordinarias.
#14 En otros barrios no se, pero en el mío están las calles finas de hojas que se han ido acumulando, aunque hoy he visto equipos de limpieza en otras calles retirandolas con los soplahojas.
Con la cantidad que tengo cerca de casa ya estoy viendo que cuando llegue el día me tocará aguantar el ruido de los soplahojas cuatro horas como me ha pasado otras veces, pero al menos las retiraran.
Ahora mismo es un peligro en algunas calles, te puedes resbalar en un descuido, y ya si usas moto y te toca pasar por zonas así ya puedes ir con cuidado.
#55 Gracias por el premio pero no lo merezco. Releyendo el comentario da bastante el perfil, ahora que lo dices; si me conocieras no pensarías que soy hipster/modernito, precisamente.
Sólo un humilde habitante del agro de provincias.
Recordemos que al inútil de este alcalde también se le montaron dos incendios dentro de la ciudad. Porque no había recogido las ramas y hojas caídas por culpa de Filomena. Siete meses sin cuidar un parque.
#186#202#59
Tienes muchos mas enlaces a otras tormentas, no todas van a ser categoria naranja. Miratelas haz el favor.
Y no por esto, repito no por esto defiendo al carapolla. Pero es que porque se inundan 4 alcantarillas "caos en madrid" y la gente que si que se le ha inundando la casa no he visto ni media noticia ni media mencion, todo es alienarse a tope, eso si, alienarse hacia "el lado bueno".
En cuanto pase el gobierno a otras manos ni un rio en la gran via sera culpa de carmena.
#24 Hace poco fui a Madrid a un concierto. El concierto bien. Por lo demás todo mucho más caro que en mi zona, demasiada gente para mi gusto e imposible comer sin reserva en restaurantes interesantes. Eso si, encontramos un garito de copas, cerca del club de jazz, regentado por unos franceses con los mejores margaritas que he probado en mi vida.
#24 Madrid tiene muchísima oferta cultural de exposiciones, conciertos, teatros y actividades varias que valen mucho la pena y al ser algo constante si te pierdes una vas a otra. También tiene bastantes locales interesantes para comer/tomar algo que no encuentras en cualquier parte. Eso sí, con la cantidad de gente que hay siempre en todas partes se hace dificil decir que realmente vale la pena.
#98 No, lo importante no son las calles inundadas de Madrid, es la incompetencia de Almeida. Las calles inundadas de Madrid son evitables, las de Extremadura seguramente no.
Iba a decir que depende donde caiga en Madrid hay mucho asfalto y se puede acumular más agua que en zonas rurales.
Si embargo, si es correcta la ubicación calle Alcalá, justo al lado hay un parque y está el paseo del Prado que tienen algo de zona verde.
En Google sale la calle levantada, ¿ La han fijado con drenaje? ¿No sé si hay pendiente desde algún lado pero con 25l eso?
El metro debería tener bombas de achique en las zonas bajas...
#10 Pues que nuestro ínclito prócer le eche la culpa a la presidenta de la CAM, titular del Metro por graciosa aportación del Faraón Gallardón en su momento
#10 En Valencia ciudad caen frecuencia 100 litros por metro cuadrado y el metro no se inunda. Sí en Madrid se ha inundado con 25 litros es porque es una chapuza
#51 Lo que no entiendo porque una medida de cantidad casi siempre se utiliza como de intensidad. Tal vez sea más problemática una lluvia de 1000 litros por m2 en un mes que una lluvia de 5 litros por m2 en 5 minutos
Aplicable al resto de España, en zonas que llevan con lluvias fuertes durante años, y siguen quejándose, mientras no cambian el sistema de alcantarillado o ponen protecciones suficientes. Y da igual quién gobierne, porque se supone que se debería hacer lo mejor para cada pueblo, pero claro cuando nos interesa más la poltrona, pues...
#27 Por las imágenes queda bastante claro que lo que no ha funcionado es la red de alcantarillado. Como han dicho más arriba los sumideros y el alcantarillado requiere mantenimiento y limpieza
Cae un chaparron de la ostia en madrid, se inundan algunos sumideros, agua por el metro (que esto me suena de haberlo visto años atras): Almeida quiere que nos ahoguemos, socorro, caos en Madrid, Madrid se hunde....
Sin embargo en el resto de municipios con riadas y el agua a 2 metros dentro de las casas como hemos podido ver, ahi, no, ahi estaba todo bien.
#95
La gente se ha quedado sin casa por riadas y 2 metros de agua pero eh, lo importante son unas calles inundadas de Madrid.
Si vierais como estan los alcantarillados en UK os da un sincompe.
#66 Por lo visto, Almeida le ha echado la culpa de lo ocurrido en Madrid a que el AEMET no ha avisado de fuertes lluvias. Lo que dice la noticia es que el AEMET afirma haber seguido las reglas y que no ha avisado de nada porque no había de qué avisar. Es decir, se habla de Madrid porque esas afirmaciones.
#66 con tu nivel de comprension lectora es raro que hayas conseguido escribir un comentario coherente, aunque sea una gilipollez.
En madrid cayeron "4 gotas" y ahí estan los datos de los pluviometros. La AEMET retiró el aviso correctamente, y madrid se inundó en superficie porque el sistema de sumideros del alcantarillado estaba colapsado de hojas debido a la falta de limpieza.
Ahora, si consigues el hilo de mi razonamiento igual entiendes que Madrid se inunda porque está gobernada por un puto inutil.
#53 Al revés, es un artículo para defender a Almeida. ¿O cual crees que es la intención de titular "la AEMET asegura que el nivel de lluvias no fue suficiente" El español contrapone esa aseveración con las imágenes de las cascadas del metro y toma posición inmediatamente en contra de los comunistas esos del tiempo.
Comentarios
#8 ¿Este que está recién asfaltado también?
#15 ostias menuda chapuza.
#19 #15 así no se atascan
#15
#15 en cloaca cerrada no entran moscas.
#34 pero entran tapones con roscas?
#15
Es decir que todo Madrid esta asi? Eso es en Madrid? de donde es la foto?
#63 muchas partes de Madrid... si
#68
Informacion sobre esto? la imagen es tuya? Es decir que en madrid han quitado los sumideros por joder, verdad?
#73 Por joder no. Pero falta de planificación o exigencia de que queden abiertos una vez se hayan terminado los asfaltados...
#80
Chico digo yo que habra otros sumideros o tras asfaltar esa chapuza iran a arreglarlo.
No se, es que de ahi a decir que Madrid se inundo por esto... 4 putos charcos y un par de riadas al metro, cosa que pasa siempre.
Diles a los de extremadura que se han quedado sin casa, a esos no les jodio Almeida?
#83 Chico, precisamente lo que se dice en la noticia es que, no debería de haber pasado. Que si ha pasado hay otras razones mas allá de la propia lluvia. Te ponen una imagen de cosas que se hacen en Madrid en mas de una calle. Se habla de falta de limpieza y falta de cuidado con el sistema de alcantarillado.
¿Quién es el responsable?
#84
En madrid se atascan unas alcantarillas tras una tromba: Almeida ha colapsado Madrid.
la misma tromba deja casas inservibles en extremadura: mala suerte, el caudal del rio, ya sabes.
#89 goto #15
#93
Si, toda madrid esta asi, claro. Ni siquiera sabemos si esa imagen es de Madrid, pero que mas da.
ve tu a #96
#89 pero que no era tromba ni na
#89 Yo no hablo de la otra noticia en ningún momento. Ni la comparo.
¿Qué buscas exactamente con estas comparaciones?
#89 Hay que ser muy ignorante o deficiente para comparar zonas donde las precipitaciones han sido bastante distintas.
#83 Estas comparando un pueblo de Extremadura que apenas tiene recursos y su alcalde no sale presumiendo de buena gestión con Madrid que se supone que tiene recursos (o al menos así lo declaran sus gestores como Almeida y Ayuso que no hace más que reducir impuestos a los ricos)y cuyos gestores sacan pechos Bunsen gestion minuto tras minuto en cuanto tienen un micrófono delante?
#88
Es decir que las casas se inundan en extremadura porque son pobres y no tienen dinero pero en Madrid hay un par de balsas de agua en unas calles y se inundan un par de vias de metro y es la ecatombe.
Tirando de google, carmena fue alcaldesa del 2015 al 2019:
https://www.elmundo.es/madrid/2017/07/06/595ea732268e3e8d068b464b.html
https://elpais.com/ccaa/2017/07/07/madrid/1499437655_044640.html
https://www.elmundo.es/madrid/2018/09/12/5b98af77e2704e21978b465d.html
#100
ve a #96.
#104 ve a #96
#103 #104
Ah, no era una tromba ni era nada?
Madrid recibió en hora y media más de la mitad de la lluvia que cae en todo diciembre
En ese periodo de tiempo cayeron hasta 26 litros por metro cuadrado de lluvia y en todo diciembre suelen caer 47.
noticia de 20minutos_.es bloqueada por la web, increible. Y sacado de google
/noticia/5084986/0/madrid-recibio-en-hora-y-media-mas-de-la-mitad-de-la-lluvia-que-cae-en-todo-diciembre/
ve a #96
#96 #102
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/08/59609d0e46163f8f168b462b.html
#114
La borrasca Efraín desata el caos en Extremadura con inundaciones y crecidas de ríos
https://www.eltiempo.es/noticias/inundaciones-extremadura-madrid
Putos alienados macho. Vete a extremadura y les dices que si se ha inundado es porque no gobierna podemos, con carmena no pasaba, ve a #96
#127
Quienes son los mios? Es que no lo se, por eso te lo rpegunto.
Es decir que como calleron menos litros que en otra parte aunque las noticias llevaran dias avisando de una borrasca es motivo suficiente.
Que a lo mejor no hubo alerta? bien. Ve a #96, inundaciones pasaban igual con carmena y nadie decia que carmena inunda madrid. Pero el carapolla si.
Lo que importa es Madrid, lo que pase en madrid, a los demas que les den por el culo.
#96 te lo pongo aquí tb por su acaso. Nadie decía que Carmena ha inundado Madrid
#63 Algunas calles que acaban de reasfaltar sí, esa la he encontrado en Twitter, pero no vi la dirección.
PD: Calle Jardínes parece ser:
#15 Uff, eso duele.
#15 es coña? No puede ser...
#15 Debe ser lo habitual
A ver cuánto tardan en decir que AEMET está controlado por el gobierno
#3 AEMETA.
#6 Muy bueno
#6 por menos metieron a unos titiriteros en la cárcel ... Andate con cuidado!
#3 Poco han tardado:
#11 La culpa siempre es de los demás. Nada nuevo con estos "gestores"
#3 lo de siempre en una semana serán comunistas y no hay más que hablar.
Que raro que ahora que la ciudad de Madrid está llena de mierda, que ha quedado demostrado que ha habido inundaciones simplemente porque las alcantarillas estaban llenas de mierda, no hay ni una sola noticia al respecto con todas las que había en la época de Carmena en que la ciudad estaba bastante mejor
#17 Y no estuvo mejor porque había contratos blindados por gobiernos del PP con contratas que funcionaban entre muy mal y fatal. Carmena ha sido la única gestión decente de la capital desde que recuerdo.
#30 Y el tope de gasto que ahora ya no se dice nada de el...
#71 Y los constantes sabotajes de la oposición...
#17 De raro nada, controla los medios de comunicación y la opinion publica, deciden que se debate.
#3 Si, es el propio Pedro Sánchez el que nos dice que avisos emitir según le venga bien a él politicamente.
#42 Y si quiere tapar algo pues programa una erupción volcánica
#46 Las erupciones volcánicas se salen fuera de nuestras competencias. Pregunta en el IGN
#3 La culpa es de Pedro Sánchez de que se inundara todo, como no
#3 Ya lo expone el artículo para que quede claro que depende del ministerio de transición ecolojetarra.
#3 Hubiera dado igual. Con Filomena se avisó por activa y por pasiva y después del colapso de todo Madrid la respuesta fue que "no había forma de saberlo".
La culpa siempre es de los demás.
En provincias quitamos las hojas que caen en otoño, puede parecer raro para los de la villa , pero aseguras que no atoren las alcantarillas
#12 En Madrid también he visto hacerlo (personal con sopladores para acumularlas y recogerlas), pero en muchos barrios hay árboles cada 5m en cada acera y no se hace con tanta frecuencia como para que esté todo continuamente libre de hojas. De hecho yo diría que en muchos otros pueblos y ciudades hay bastante menos densidad de árboles en las aceras.
#16 Mi barrio es una puta selva. En Madrid hay muchos árboles.
#16 Tienes razón. Los que vivimos en provincias estamos acostumbrados a ver a las máquinas y los barrenderos limpiando todos los días. Pero claro, entiendo que en la capital del reino eso no sea posible.
CC #21
#16 ¿Un árbol cada 5 metros? Guau, eso solo se puede ver en Madrid.
#23 Madrid es una ciudad con bastante masa vegetal entre edificios, te vas a Málaga por ejemplo y no hay ni un tercio.
#25 Mucha gente de provincias vamos de excursión a Madrid a ver árboles por las calles, nos parece muy exótico.
#49 ¿Pero que cojones estás diciendo?
Madre mía como se está degradando meneame.
#64 Estoy diciendo que dejéis ya de miraros el ombligo, no hace falta que te enfades.
#16 Este año no he visto yo, ni en la zona centro donde vivo, ni en la zona de la Castellana, donde trabajo, ningún comando de limpieza de hojas
#16 creo que más que problema de árboles se trata de servivios de limpieza y mantenimiento insuficientes. En tiendo que por el centro puede pasar demasiada gente para que se pueda limpiar bien a ciertas horas, pero sigue sin ser excusa para la que se montó. Si son hojas lo que han atascado las alcantarillas, no serían hojas de la superficie...
#16 Si, tu comentario lo explica, pero no lo justifica. Las cosas se tienen que mantener, y hay que dedicar recursos a ello. Recursos hay suficientes, solamente hay que usarlos correctamente. Nadie pide que esté limpio como una patena, están solicitando que no se atoren las alcantarillas por acumulación de suciedad. Un problema puntual puede asumirse, una situación más general, no.
#12 Positivo por usar el verbo "atorar". Hacía siglos que no lo escuchaba.
Pués a mejorar, mucho, la infraestructura y drenaje o bajar los valores de los l/m2.....
País de pandereta que estamos
#2 "Capital de pandereta", que España no es solo Madrid capital a pesar que muchos así lo crean.
#4 Ay, pobre.
#4 España no es más que un eufemismo para decir Madrid, provincias y colonias, pero como entidad política no existe.
#2 país de pandereta no, menudo alcalde que escurre el bulto.
La imágenes del agua escaleras abajo en Banco de España dan que pensar sobre la situación del alcantarillado de la ciudad.
#5 No te lo perdonaré jamás Carmena.
Como ha dejado Podemos el alcantarillado!!!
#85 ¡Hay que ver cómo están las cloacas de la capital!
#5 ayer pensaba: "seguro que encuentro a algún cuñado lumbreras que dice si Madrid se inunda es culpa del alcalde y no de la lluvia excesiva que corría Castellana abajo el miércoles", pero la realidad siempre supera la imaginación.
Si hubiera estado Carmena, la inundación sería por el cambio climático. Además, que se inunden otras ciudades o pueblos es culpa de Almeida también
#86 Pero qué lluvia excesiva, si te lo está diciendo la noticia: NO llovió tanto. Si corría el agua Castellana abajo era porque no desaguaba.
#86 O no eres de Madrid o eres un fanboy de Almeida —lo que muchas veces equivale a no querer a tu ciudad—. Lo que pasó anteayer en esta ciudad es, ni más ni menos, la consecuencia de no haber reforzado los servicios de limpieza para la temporada de caída de hojas. Punto. Eso sí, pelas si que ha habido para ampliar la recogida de basuras en Salamanca y Retiro.
P.d.: eso para que se vaya dando cuenta en algunos barrios y distritos de quiénes son la prioridad es Cibeles.
P.p.d: el tuyo es el típico comentario que deseo que no tenga muchos negativos. Que quede bien clarito de una vez de qué van algunos
#86 cuando gobernaba carmena, el contrato de limpieza de las calles de madrid lo firmó el pp.
Cuando gobierna almeida, el contrato de limpieza de las calles lo ha firmado el pp.
Si las alcantarillas no tragan porque están taponadas con hojas, da igual quien gobierne, la culpa es del pp
#86 entonces que alguien me explique porque en otros municipios cercanos que también tienen construcciones subterráneas no se ha inundado nada.
#86 la lluvia no es culpa de nadie, su responsabilidad es que la ciudad funcione y no funciona.
#86 hay veces que es mejor leer antes la noticia y los comentarios que soltar incongruencias a destiempo, tu karma te lo agradecerá.
#86 que estamos hablando de unos días de lluvia, que no es la gota fría de levante.
#5 Estamos en la época de la caída de la hoja, por lo menos en Zaragoza. Si no se recogen esas hojas, más la mierda habitual en Madrid, en cuanto llueve un poco lo arrastran todo y taponan los desagües.
#2 o limpiar los sumideros.
#8 Con tanto personal de ese partido del que usté me habla en las instituciones no me extraña el atasco en las alcantarillas
#87 el otro dia llame al 010 de mi ciudad para quejarme de casi 100 sumideros atascados de una calle (los conte) por suerte los estan limpiando (con demasiada calma) (por cierto, no es del pp)
#2 Vamos a ver, es algo que nos sorprende porque apenas pasa en Madrid, pero que se inunde el metro es el pan de cada día en cualquier país, de pandereta o no, no exageremos.
Nueva York
Paris https://cnnespanol.cnn.com/video/paris-inundaciones-metro-lluvias-clima-pkg-digital-original/
Tokio https://internationalpress.jp/2022/09/18/fuertes-lluvias-en-tokio-inundaron-la-via-ferrea-del-metro-de-iidabashi-a-nihonbashi/
#45 dudo que esos casos sean por 25l/m².
#67 en berlin de lluvias sabemos un rato y los metros no se inundan (ahora vendra el tipico culao a ponerme alguna noticia rebuscada de algun incidente puntual)
#2 sólo llueve en Madrid?
#2 si el agua no traga en unas obras recien realizadas la culpa es de la AEMET???.
Si hubieran recogido las hojas de los árboles con más frecuencia y mantenido a punto las alcantarillas, tal vez tendrían ahora menos que limpiar.
Hubo chubascos fuertes, pero no riadas en toda la ciudad.
#13 La impresión de la agencia es que lo ocurrido el miércoles no se debió ni a la cantidad ni a la intensidad, sino a la acumulación. “En lo que va de mes, en Retiro se han recogido 132 litros, cuando el promedio es de 51, con una desviación de 87, hasta 138, porque hay diciembres en los que no llueve nada y en otros que sí. Este está siendo un mes muy húmedo, a seis litros de extraordinariamente húmedo, pero es una lluvia constante y mansa”, explica Darío Cano. La tierra está muy mojada y los sistemas de recogida y conducción, a tope.
Vía https://elpais.com/espana/madrid/2022-12-15/almeida-culpa-de-las-complicaciones-por-la-lluvia-a-aemet-por-no-alertar-pero-admite-que-podrian-faltar-desagues.html
#52 Pero Aemet emite avisos en base a la cantidad de lluvia, no a la morfología de la zona donde llueve y como pueda llegar a afectar dicha lluvia. Debería ser responsabilidad de cada municipio el saber si, con una determinada lluvia, aunque no sea algo excesivo que lance alarmas en Aemet, se deban tomar medidas extraordinarias.
Y siguen las calles llenas de hojas.
Deben esperar como la Filomena, que los vecinos bajen con cubos y palas.
#14 En otros barrios no se, pero en el mío están las calles finas de hojas que se han ido acumulando, aunque hoy he visto equipos de limpieza en otras calles retirandolas con los soplahojas.
Con la cantidad que tengo cerca de casa ya estoy viendo que cuando llegue el día me tocará aguantar el ruido de los soplahojas cuatro horas como me ha pasado otras veces, pero al menos las retiraran.
Ahora mismo es un peligro en algunas calles, te puedes resbalar en un descuido, y ya si usas moto y te toca pasar por zonas así ya puedes ir con cuidado.
Parece que carapolla no lo tiene muy claro.
primero los arboles, ahora las alcantarillas. a esta gente se le da mal gestionar las infraestructuras
#9 y si se le dan tan mal como es que siempre tienen mayoría de votos? Eh? Eh!?
La inundaciones se han producido porque este mamarracho tiene Madrid llevo de mierda y está ha colapsado en los desagües
Otro ejemplo de lo mal que gestiona la derecha y que nunca asumen sus responsabilidades.
#39 Sin ofender, pero creo que esto se lleva el premio 2022 al comentario más Hipster/Modernito del año.
#55 Gracias por el premio pero no lo merezco. Releyendo el comentario da bastante el perfil, ahora que lo dices; si me conocieras no pensarías que soy hipster/modernito, precisamente.
Sólo un humilde habitante del agro de provincias.
Recordemos que al inútil de este alcalde también se le montaron dos incendios dentro de la ciudad. Porque no había recogido las ramas y hojas caídas por culpa de Filomena. Siete meses sin cuidar un parque.
https://www.elconfidencial.com/sucesos/2021-07-19/incendio-dehesa-villa-madrid-filomena_3191867/
Todavía tengo que encontrar algún motivo para ir a Madrid...
#24 ¿comprar lotería en doña manolita?....
#29 Comprar drogas en Don Manolitro
#56 Reencontrarte con tu ex
#186 #202 #59
Tienes muchos mas enlaces a otras tormentas, no todas van a ser categoria naranja. Miratelas haz el favor.
Y no por esto, repito no por esto defiendo al carapolla. Pero es que porque se inundan 4 alcantarillas "caos en madrid" y la gente que si que se le ha inundando la casa no he visto ni media noticia ni media mencion, todo es alienarse a tope, eso si, alienarse hacia "el lado bueno".
En cuanto pase el gobierno a otras manos ni un rio en la gran via sera culpa de carmena.
#24 Hace poco fui a Madrid a un concierto. El concierto bien. Por lo demás todo mucho más caro que en mi zona, demasiada gente para mi gusto e imposible comer sin reserva en restaurantes interesantes. Eso si, encontramos un garito de copas, cerca del club de jazz, regentado por unos franceses con los mejores margaritas que he probado en mi vida.
#39 Está muy feo eso de tirar la piedra y esconder la mano. Dónde dices que son esas margaritas?!?!
#132 #39 eso, cuenta!
#24 Madrid tiene muchísima oferta cultural de exposiciones, conciertos, teatros y actividades varias que valen mucho la pena y al ser algo constante si te pierdes una vas a otra. También tiene bastantes locales interesantes para comer/tomar algo que no encuentras en cualquier parte. Eso sí, con la cantidad de gente que hay siempre en todas partes se hace dificil decir que realmente vale la pena.
#54 de qué me sirve toda esa oferta si al final echas el 90% del tiempo esperando. Literalmente vas a hacer colas.
#24 Motivos para venir a Madrid te puedo dar todos los que quieras.
Para venir a vivir, ya no tantos.
#60 yo me refería a vivir, claro. De visita está guay
#98 No, lo importante no son las calles inundadas de Madrid, es la incompetencia de Almeida. Las calles inundadas de Madrid son evitables, las de Extremadura seguramente no.
Madrideame
Iba a decir que depende donde caiga en Madrid hay mucho asfalto y se puede acumular más agua que en zonas rurales.
Si embargo, si es correcta la ubicación calle Alcalá, justo al lado hay un parque y está el paseo del Prado que tienen algo de zona verde.
En Google sale la calle levantada, ¿ La han fijado con drenaje? ¿No sé si hay pendiente desde algún lado pero con 25l eso?
El metro debería tener bombas de achique en las zonas bajas...
#10 Pues que nuestro ínclito prócer le eche la culpa a la presidenta de la CAM, titular del Metro por graciosa aportación del Faraón Gallardón en su momento
#10 En Valencia ciudad caen frecuencia 100 litros por metro cuadrado y el metro no se inunda. Sí en Madrid se ha inundado con 25 litros es porque es una chapuza
#51 Lo que no entiendo porque una medida de cantidad casi siempre se utiliza como de intensidad. Tal vez sea más problemática una lluvia de 1000 litros por m2 en un mes que una lluvia de 5 litros por m2 en 5 minutos
Es Almeida, vaya joya, Es Almeida, un gilipollas
¡¡¡ALCALDE, TODOS SOMOS CONTINGENTES, PERO TU ERES NECESARIO!!!
#44 Necesario no, es Carapolla
#58 Referencias:
PD: El alcalde es muy glande.
#72 "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y os la voy a dar"
La lluvia es bolivariana, comunista , antiespañola !!
Aplicable al resto de España, en zonas que llevan con lluvias fuertes durante años, y siguen quejándose, mientras no cambian el sistema de alcantarillado o ponen protecciones suficientes. Y da igual quién gobierne, porque se supone que se debería hacer lo mejor para cada pueblo, pero claro cuando nos interesa más la poltrona, pues...
Saludos.
#90 Pero en el resto de España nadie es tan rastrero de culpar a AEMET de su evidente incompetencia.
Pues en Cantabria pactan el parte con Revilla antes de puentes y Semana Santa.
Son fascistas, pero saben gobernar.
AEMET = ETA
Vamos que echaron balones fuera para esconder su pesima gestion, una vez mas!!!
Con el agua se hace cerveza
Se ve que AEMET tampoco avisó a ADIF, o que todo lo que hace ADIF también es una mierda, que podría ser:
#27 Pero has leido el titular por lo menos?
#27 Por las imágenes queda bastante claro que lo que no ha funcionado es la red de alcantarillado. Como han dicho más arriba los sumideros y el alcantarillado requiere mantenimiento y limpieza
#36 Con Carapolla los sumideros no tragan, escupen.
Cae un chaparron de la ostia en madrid, se inundan algunos sumideros, agua por el metro (que esto me suena de haberlo visto años atras): Almeida quiere que nos ahoguemos, socorro, caos en Madrid, Madrid se hunde....
Sin embargo en el resto de municipios con riadas y el agua a 2 metros dentro de las casas como hemos podido ver, ahi, no, ahi estaba todo bien.
joder... de verdad, que hay que ser sectario.
#66 ¿Qué resto de municipios hemos podido ver? ¿Los de Extremadura que han caído 80 litros o más?
#95
La gente se ha quedado sin casa por riadas y 2 metros de agua pero eh, lo importante son unas calles inundadas de Madrid.
Si vierais como estan los alcantarillados en UK os da un sincompe.
#66 Por lo visto, Almeida le ha echado la culpa de lo ocurrido en Madrid a que el AEMET no ha avisado de fuertes lluvias. Lo que dice la noticia es que el AEMET afirma haber seguido las reglas y que no ha avisado de nada porque no había de qué avisar. Es decir, se habla de Madrid porque esas afirmaciones.
#66 con tu nivel de comprension lectora es raro que hayas conseguido escribir un comentario coherente, aunque sea una gilipollez.
En madrid cayeron "4 gotas" y ahí estan los datos de los pluviometros. La AEMET retiró el aviso correctamente, y madrid se inundó en superficie porque el sistema de sumideros del alcantarillado estaba colapsado de hojas debido a la falta de limpieza.
Ahora, si consigues el hilo de mi razonamiento igual entiendes que Madrid se inunda porque está gobernada por un puto inutil.
La Cope echando mierda de Almeida. Ya está decidido que su futuro no será muy largo.
#53 Al revés, es un artículo para defender a Almeida. ¿O cual crees que es la intención de titular "la AEMET asegura que el nivel de lluvias no fue suficiente" El español contrapone esa aseveración con las imágenes de las cascadas del metro y toma posición inmediatamente en contra de los comunistas esos del tiempo.