Hace 2 meses | Por Verified a xataka.com
Publicado hace 2 meses por Verified a xataka.com

El viejo mantra que nos dice que debemos actualizar a la última versión de nuestro sistema operativo para evitar cualquier fallo de seguridad se vio seriamente comprometido tras la caída de CrowdStrike la semana pasada. Prácticamente todas las aerolíneas se vieron afectadas, todas a excepción de una que se mantuvo en pie contra viento y marea. Curiosamente, lo hizo con un sistema operativo de hace 32 años.

Comentarios

Cehona

#1 La que indicas lo indica (ENG) Está en el lenguaje de la pérfida Albión.
Esta es en español mesetario, aunque lo entienden en los 17 reinos de taifas.

d

Alquien debería aprender a distinguir un chiste de una noticia. roll

Aeren

Lo de que hay que actualizar cada 10 minutos lo dicen las compañías que sacan tajada de ello, y quizá a veces tenga sentido por que se solucionan agujeros de seguridad. Otras veces la actualización te mete publicidad o da cierta compatibilidad con algún producto comercial que ni fu ni fa, pero te abre 30 nuevos agujeros de seguridad. y como lo importante es la comisión del producto, que le jodan al usuario. Ya sacarán nuevos parches después de cobrar el dinerito.

Realmente cualquier técnico informático lo que repite constantemente es: "Si funciona no lo toques". Y si el sistema se diseñó para funcionar en un programita que corría en ms-dos, pues se sigue corriendo en ms-dos con ordenadores baratísimos y sistemas sencillos. Que no pasa nada por no tener un ordenador de 1200€ con windows 13 para correr el programita de gestión de tal proceso mecánico.

Aokromes

#2 pues yo soy informatico, llevo 35 años en ello y digo "no dejes que deje de funcionar por no tocarlo" que no sera la primera ni la ultima empresa que se queda en bragas con que el ordenador a dejado de funcionar y no existen repuestos.

Aeren

#4 Si la empresa pagó por una buena máquina en su día, aun la tiene funcionando a tope y guardando los datos en discos de 5'15. Si la empresa compra maquinitas de saldo con windows preinstalado, normal que casquen cada pocos años.

Y claro que habrá que actualizar en algún momento, pero con cabeza y sólo si la producción lo exige. No por que llegue un comercial con labia y le coma la bola al empresario vendiéndole humo y jodiendo a los trabajadores con actualizaciones absurdas.