Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a cadenaser.com

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha protagonizado un polémico momento al cuestionar un informe de Cáritas que sostiene que el 22% de la población en la región se encuentra en riesgo de exclusión social. "El que sale a la calle y ve que le dicen 'en Madrid hay tres millones de pobres', dice: ¿oye, y por dónde estarán", ha asegurado el titular de la consejería de Educación.

Comentarios

manuelpepito

Poner colegios privados en vez de públicos es despreciar a los pobres, dinamitar la sanidad privada es despreciar a los pobres, decir que tienes una vida de mierda pero que a las 8 de la tarde te puedes tomar una cerveza es despreciar a los pobres. Encima de pobres muchos son gilipollas y no se han enterado hasta ahora, que más de un pobre vota a esta tipeja.

Pictolín

#2 creo que querías decir sanidad pública.

Igualmente, se entiende el mensaje.

Pilar_F.C.

Han llegado a un grado de desfachatez insuperable, miento mañana seré peor.

karakol

Desde el coche oficial no se ven pobres.

No son más que unos clasistas de mierda, aparte de ladrones, claro.

a

#5 El otro día estuve paseando por Madrid y me parece que lo de los pobres es un poco exagerado, yo tampoco sé dónde estarán. Creo que la calle se llamaba Serrano o algo así.

DanteXXX

Aquí el informe:
http://www.caritasmadrid.org/sites/default/files/Informes-Territoriales-2022_MADRID.pdf

Si se le echa un ojo te das cuenta del humo y sensacionalismo que desprende esta noticia.

Por cierto, la exclusión social se basa en un análisis de estos 35 indicadores (página 2)
https://www.ohchr.org/sites/default/files/Documents/Issues/Poverty/VisitSpainSubmissions/32_Caritas_FOESSA_Annex1_SP.pdf

uyquefrio

Misma estrategia a la que siguieron con la contaminación; miro para otro lado y hago como que esa realidad tan molesta no existe.
Curiosamente en ambos puntos hablamos de las perniciosas consecuencias de engordar las cuentas de beneficios de sus amigos y familiares, quizás por eso mismo esta actitud de mirar para otro lado...