Hace 3 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Entre todos los mensajes que inundan las redes sociales, se encuentran pequeñas joyas. Repletas desde que estalló la pandemia de miles de testimonios que cuentan cómo su negocio se va a pique, auténticos dramas familiares y también mucha crítica acalorada de la situación desde la comodidad de un sofá, aparece de vez en

Comentarios

D

Me parece buena iniciativa. Sin embargo opino que la caridad no debería ser necesaria, el estado debería ser el encargado de que a nadie le faltara nada. Para eso pago mis impuestos, entre otras cosas.

madstur

#2 A donde no llega el Estado como ente, debemos (o deberíamos) llegar los ciudadanos que formamos parte de ese Estado. Por ejemplo, dono comida y ropa a una asociación vecinal de mi barrio. Antes recibía una pequeña subvención, pero con el cambio de gobierno municipal (antes de la pandemia) dejaron de darles ayuda. La asociación sigue, con más dificultades claro, pero reparte lo que les dan a vecinos que conocen que verdaderamente lo necesitan. Es un barrio relativamente pequeño y ellos saben bien cómo hacerlo.

Lo reparten sin decir a quién (obviamente), de esta forma no se estigmatiza a las personas con necesidades y tienen algunas de ellas semicubiertas.

Por eso, lo que hace este señor es encomiable, desde mi punto de vista.

D

#3 Lo que hace este señor está muy bien, eso es indiscutible. Y es obvio que en este momento es necesario, simplemente creo que no debería serlo.

ulipulido

#3 lo que hace este señor o tu, está muy bien, pero no debería ser necesario. Para eso tenemos un Estado y pagamos impuestos que se derrochan en multitud de gilipolleces. La Caridad y la responsabilidad individual no debería existir. Estos días, cuando peor van las cosas, siempre oigo lo importante que es en España la familia y las redes vecinales, que en Europa no existen a este nivel, y claro, es que en muchos países europeos no lo necesitan porque de eso se encarga el estado

madstur

Es una idea fantástica. Todavía quedan seres a los que se les puede llamar humanos de verdad.

Uge1966

Me quito el sombrero ante iniciativas como ésta. Ojalá estuviera en disposición de hacer lo mismo.