Hace 3 años | Por Cometeunzullo a diariodealmeria.es
Publicado hace 3 años por Cometeunzullo a diariodealmeria.es

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, ha recuperado una bombeta anti-sonar en las inmediaciones de la playa de las Salinas en Roquetas de Mar (Almería).

Comentarios

D

¿Qué hacía ahí? Voy a buscar info...

D

#1 tiene pinta de que la dejo en el lugar o cerca la misma armada.

peligro no tocar avisar....

bombeta anti-sonar

dilsexico

"destinada a dificultar la localización del submarino mediante la generación de una señal de eco-sonar, que comprende una carga activa, a base de magnesio, encerrada en el interior de una cámara del cuerpo, y susceptible de reaccionar al entrar en contacto con el agua de la mar para la generación de una gran cantidad de burbujas de hidrógeno de pequeño tamaño y el esparcimiento de un gran número de partículas metálicas. Una cadena pirotécnica provoca, con el lanzamiento de la bombeta, el encendido de una carga de expansión, cuyos gases causan el desprendimiento del sistema de fijación y permiten que el cuerpo de la bombeta se llene de agua y se produzca el contacto con la carga activa."
https://patentados.com/2003/bombeta-anti-sonar

A

Una bombeta anti sonar

O sea, anti delfines, anti ballenas, anti orcas, anti belugas...

D

Cuando yo era pequeño las bombetas eran algo más pequeñas. Y eso que soy vasco

Lamantua

Bombeta suena a juguete y a lanzarse de culo a la piscina.

D

Pues ya se han encontrado dos en muy poco tiempo, al menos que yo sepa. Por lo visto estos chismes fallan mucho, y su escaso peso hace que acaben en las costas en lugar de hundirse.

cosmonauta

#9 Pues alguien debería preocuparse de que no fallen tanto si quiere evitar que le metan un torpedo por donde no corresponde.

i

esto puede ser una mejora ya que antes perdían nucleares

bitman

Y demos gracias que tiene avisos de advertencia, que ya me veía a los típicos domingueros de playa tratando de abrir el cacharro para ver qué hay dentro.