Hace 8 años | Por Victorbermudez a rtve.es
Publicado hace 8 años por Victorbermudez a rtve.es

Hace unos años, el compositor alemán Arnold Stockhasen escandalizó a todo el mundo cuando, a pocos meses del atentado de Nueva York, se le ocurrió comentar en una rueda de prensa que, desde el punto de vista estrictamente artístico, el derribo de las Torres Gemelas mediante aviones era una auténtica obra de arte...

Comentarios

m

¿Deconstrucción de torre sería el término gastronómico adecuado? Me parece frívolo e innecesaria esta noticia. Hay demasiado dolor y demasiada gente que no está como para esto.

D

Sólo el autor decide si algo es una obra de arte, es la intención y los motivos lo que hacen artística cualquier manifestación.

D

#2 Ya, se debería haber levantado alguno y haberle partido la puta boca al grito, de: "me voy a hacer un collage con tus dientes y vas a ver lo que es arte".

Trigonometrico

Insultar a la p. madre del tío este también podría considerarse una obra de arte, pero yo creo que por ese camino no vamos a ningún sitio.

D

Si. (si fue atentado).

Frasquito

#1 Y si no, fue teatro, por tanto arte.

Wheresthebunny

#1 Fue una performance de esas tan chulas que hacen los americanos. Se les ocurrió que en vez de demoler las torres así a lo bruto lo harían en plan película. Y de paso crean un caos monumental a nivel planetario.

kukudrulo

Según. Si la obra o el hecho llega a una perfección determinada, puede que sea considerado obra de arte. El asesinato perfecto, su meticulosidad, su preparación, ....

P

No. No es una obra de arte.
Puedo explayarme parafraseando a varios autores sobre teoría estética, puedo tirar de miles de argumentos. Pero paso. No vale la pena. A parte. Es una basura se podcast. Y encima todo muy tendencioso.

D

No tiene sentido hablar mucho de este tema porque el arte es totalmente subjetivo, y quizás si podrías considerar el derribo de un edificio (programado) una obra de arte, analizar cómo cae, si es espectacular, etc, etc. Y todo eso se podría aplicar perfectamente al atentado, añadiendo que además es único y (esperemos) irrepetible.

Lo que pasa es que también nos falta poder distanciarnos de ello, así como muchas veces enaltecemos a personajes o hechos históricos que son absolutamente horribles.

D

Es una obra del arte de la guerra.