Hace 1 año | Por remontanim a elpais.com
Publicado hace 1 año por remontanim a elpais.com

Hay venganzas que se sirven en plato frío. José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda, firmó su sentencia de muerte política el 29 de octubre de 2021. Aquel día, en plena guerra entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado por el control del PP de Madrid, el regidor tomó la palabra durante una Junta Directiva y defendió la posición de la dirección nacional: no era urgente celebrar el congreso regional que permitiría a la baronesa concentrar el poder orgánico e institucional de la región. Un año después, este jueves, Álvarez Ustarroz ha anunci

Comentarios

CillitBang

La purga ha empezado

tiopio

Los cuchillos largos…

comadrejo

¡Solo los más corruptos perduran!

K

Pues como hacen todos los líderes de todos los partidos políticos. No hay ni un solo partido medio importante en España que no haya sufrido purgas por las luchas en el liderazgo. Menudo notición.

Anomalocaris

#2 ¿Y porque todos los partidos lo hagan no es noticia?

K

#4 Efectivamente, para mí no hay noticia. Igual que no la fue cuando al imponerse Iglesias a Errejón hubo purga de cargos intermedios por todos lados y lo mismo cuando Sánchez se impuso a Susana Díaz. Que cambie un líder es noticia, que a partir de ahí cambien a 500 mindundis o medio mindundis no lo es.

Anomalocaris

#5 No estoy de acuerdo. El cambio masivo de candidaturas de los partidos de cara a las elecciones debe ser noticia, igual que las grandes reestructuraciones.

m

#2 Completamente de acuerdo. La diferencia es que esto no lo verás en los grandes medios (más allá de El País), y si aparece se justificará como la búsqueda de personal de plena confianza (que es lo está pasando en realidad). Ahora bien, cuando lo hizo Sánchez esos mismos medios hablaron de purga, incluso alguno empleó el término checa.