Hace 1 año | Por dmeijide a dw.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a dw.com

Desde el yate de Roman Abramovich y el jet privado de Taylor Swift hasta los almacenes en expansión de Amazon de Jeff Bezos, los estilos de vida y los intereses comerciales de los multimillonarios están horneando el planeta. La furia llegó rápido cuando la magnate del maquillaje Kylie Jenner publicó una fotografía en julio pasado de ella y su novio Travis Scott flanqueados por dos aviones privados y subtituló "¿quieres tomar el mío o el tuyo?" "Europa está en llamas, mientras que Kylie Jenner está haciendo viajes de 15 minutos en su jet privad

Comentarios

fofito

Con guillotinas

Destrozo

Guillotina

Ne0
V

Ayer puse un comentario sobre lo que opino del tema. Por temor a que me casquen a spam no lo vuelvo a poner.
Debería estar penado las acciones que fueran claramente en detrimento del resto de personas.

comunerodecastilla

#4 ¿Es este?

Sé que muchos lo primero que harán será fijarse en que mi usuario es de reciente creación y correrán a acusarme de multicuenta o nuevo.
Pero que no os confunda el numerito, llevo viendo cómo nuestra sociedad, y en su reflejo menéame, ha abandonado el debate sosegado y desde el respeto bastantes años.
Si hasta ahora nunca escribí un comentario o subí algún artículo ha sido porque siempre me ha gustado el conocer, leer o en última instancia escuchar.
Pero creo que como sociedad formada por individuos debemos alzar la voz y decir ¡basta!.
Y os preguntareis, ¿basta a qué?
Pues es fácil y sencillo: basta de abusos, basta de injusticia. De todo tipo.
Aquí, aún habiendo siendo tan generalista, matizaré ya que hablar de “injusticias” o “abusos” es demasiado poético.
Aquí hablaré de los abusos o injusticias ambientales ya que estos no entienden de clase, etnia, procedencia u orientación sexual (todos sabemos que los pastosos ya tienen las soluciones para ellos, no os quedéis ahí).
Estamos siendo testigos del colapso de los ecosistemas, de las reservas de biodiversidad, la contaminación del aire, los océanos, los bosques… en pos de un progreso que solo beneficia a ciertos sectores de distintas sociedades en detrimento del resto.
Un progreso donde vendimos nuestros derechos más fundamentales por el último móvil, un dispensador de comida para perros, un cepillo eléctrico y mil mierdas más que nos venden y necesitan que compremos (sin negar los muchos beneficios que existen en esos sectores en materia de salud, higiene, avances técnicos y tecnológicos).
¿Hasta cuándo soportaremos que el enriquecimiento de grandes empresas hagan caer jefes de estado, debiliten los ecosistemas, las democracias y los derechos de las personas? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el poder comprar, por ejemplo, ropa cada dos por tres no rentará todos los problemas de salud derivados de la contaminación del sector textil?
Y aún habrá negacionistas de estos hechos, pero a ellos les digo, ¿acaso las recientes imágenes de la congelación de media USA no os alertan un poco? ¿Tendrán que volver a morir personas de golpes de calor este verano como ya lo hicieron en el pasado año para que nos demos algo de cuenta de que lo peor está por llegar? ¿Cuándo seremos capaces de solidarizarnos entre personas independientemente de la procedencia? ¿Cuándo dejaremos de estar polarizados?
Porque esto señores y señoras es lo que se desalienta y temen: la organización, la solidaridad, el perdón y la comunión.
¿Seguiremos permitiendo que en pos del progreso, el capital y la comodidad se diluyan las oportunidades de nuestros hijos, amigos, conocidos…?
Y a aquel que haya llegado hasta aquí y piense que soy un idealista, alarmista, sensacionalista no tengo ni puta idea o cualquier improperio, plantéate si la necesidad de ganar dinero, una vez se tienen cubiertas las necesidades básicas (que yo considero vivienda, alimento y poco más), tiene algún sentido más allá de la acumulación de riqueza.
Esperamos los días a que acabe la semana, la semana a que acabe el mes y los meses a que pasen los años.
Lo siento.

A mi no me parece spam, entiendo que es tú opinión. 👍

V

#6 Sí. Gracias.

MiguelDeUnamano

#6 Repetirlo dos veces no tiene por qué ser spam. De siete comentarios, tres son ese mismo que has puesto y otro más para hablar de él... no sé si llamarlo spam, pero copypastear el mismo comentario en diferentes meneos como mínimo es cansino.

V

#10 Tal vez la forma no fuese la mejor. Por eso no he querido, por lo menos, ponerlo más. ¿Qué te ha parecido el mensaje?

D

#4 Debería estar penado las acciones que fueran claramente en detrimento del resto de personas.

Se inició la caza de brujas.

Tú sabes que contaminas 15 veces más que un senegalés o un boliviano???

V

#12 Sí. Y también sé que la peor parte del efecto de contaminar se la llevarán ellos. Completamente injusto y desigual.

D

#13 no tiene por qué.

Dudo bastante que si existe cambio climático afecte tanto sobre el clima, al menos por el momento.

Un grado de temperatura de media, si llega, es una kk

V

#14 no tiene por qué el qué? Que las personas que más contaminan no serán las que menos sufran las consecuencias del cambio climático? La parte en la que relativizas sobre la existencia del cambio climático tiene delito, me remito a mi comentario largo: tiene que morir más peña por efectos climatológicos adversos para que exista el cambio climático o no te bastan las cientos de estudios que hay?

D

#18 a ver, dame uno de esos estudios que asocian las muertes al cambio climático.

V

#19
1- Agradecería que contestases la pregunta que te formuló, ya que respondía a tu comentario.
2- Te planteo, ya que dices o parece que quieres decir que el cambio climático no existe, cuál sería para ti la prueba definitiva? Estudios que digan que el cambio climático existe o no? Que muera gente por efectos climáticos adversos (como las recientes "heladas" en estados unidos, las tremendas sequías, inundaciones que prácticamente te borran del mapa...)?

D

#22 siempre ha muerto gente por heladas o tiempo de mucho calor.

El caso es que ahora todo eso se asocia "al cambio climático"

Yo sé que hay muchos estudios, pero no tienen por qué decir la verdad al 100%. No son dogma de fe (y suponiendo que exista cambio climático de verdad)))

V

#23 Que te pareció el estudio de los microplásticos en el cerebro? Nivel 5G o solo alien?

Nova6K0

#4 Precisamente esa polarización, existe por la ignorancia de parte de la Sociedad. Pero es lo contrario a lo que piensa mucha gente. Ya podéis poneros de rodillas, que a mí jamás nadie me va a convencer, de que una persona que le sobra el dinero por todas partes, sus problemas, van a ser iguales, que quienes no tienen tanto dinero o nada. El problema es que no soy la única persona que dice eso. Y sí hipocresía, hay en todo el Mundo. Pero la mayor hipocresía, siempre es de las personas que más tienen. Primero se aprovechan de los privilegios de un sistema creado por y para esas personas. Segundo, pretenden convencer a la gente, que con las migajas que sueltan, ya han cumplido. Tercero son esas personas que más ganan, las que menos impuestos pagan; pues son esas personas las que más usan la ingeniería fiscal y económica). Y son esas mismas personas, en general, las que mientras dan discursos morales sobre robar y cumplir las leyes (que a veces ellos mismos dictan),... las que más roban a los Estados.

Y tú discurso es una mezcla de razón y de neoludismo. Pero si no fuese que hay una parte del ecologismo, que es capitalismo puro, y por tanto, sigue siendo privilegiados del sistema, pues... Siempre digo lo mismo ¿pero cuantos ecologistas protestasteis por los recursos que usaban esta gente, que solamente piensa en sus privilegios y dinero? Cuatro, porque el resto estaba más en campañas cosméticas, y pretendiendo convencer a la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades. Mientras directa o indirectamente, le sigue el juego al capitalismo más atroz.

Además no sé si por fallo o adrede, hablas de las empresas solamente, y no de las personas. Precisamente si existen ciertas prácticas en las empresas, es por las personas que apoyan esto. Otro ejemplo, la de artistas cuando suben a un escenario, ¿cuántas veces han pensado en quienes han montado esos escenarios, posiblemente pagándoles una mierda o un bocadillo?, y actores/actrices, ¿cuántas veces han protestado, por la cantidad enorme de figurantes, y sus condiciones. Ya te digo que salvo otros cuatro, nadie. Es más, solo te protesta, cuando dentro de tus privilegios quieres más. Es lo que se ve, todos los malditos días.

Para terminar, otro tema, relacionado con el capitalismo. La salud mental, no se habló en todo el Mundo, en general, hasta que el primer famoso dijo algo. Hasta que la joven Simón Biles, no dijo por lo que estaba pasando, el resto de la Sociedad, o en su gran mayoría, no dijo nada. Porque nos interesa más lo que dice el famosete millonario de turno, que lo que dice nuestro vecino que tiene que tiene bastantes más problemas, que una depresión por haber hecho una mala inversión. De hecho su depresión es, a lo mejor, porque ha muerto su hermana de inanición.

En una cosa tienes razón, dejémonos de tanto materialismo. Pero que empiecen a desmontar, la casa por el tejado, o desde arriba de la pirámide, no pretender quitar los bloques de piedra, desde abajo. Máxime porque acaba derrumbándose todo. Pero a mí los cantos de sirena ya no me funcionan. Ya tengo muchos problemas, como para preocuparme del multimillonario de mierda, que se cree el culo del mundo, y se pone a llorar, porque en vez de no poder comer langosta de El Corte Inglés, tiene que comerla del LidL, y eso lo digo yo que al menos aún puedo caminar, y moverme, aunque mi cabeza esté en mil sitios a la vez, y gracias a mi familia que me da de comer (no literalmente). No me quiero imaginar, la gente que está mucho peor que yo. Ya hoy mismo con la joven Elena Huelva (D.E.P), eso es tener un problema. Y Elena, si tuviera millones, al menos podría haber logrado algo más, o probado algo más. Esa es la diferencia entre tener un problema cualquiera, teniendo dinero de sobra, a no tenerlo.

Y para nada eres alarmista sobre el Cambio Climático, es cierto que hemos extasiado al planeta. Pero la mayor parte de la culpa, no es del pobre desgraciado, que tiene que ir a trabajar todos los días, para que le paguen una porquería. Es quienes se lo pasaban pipa con sus chicas, gastando combustible, y contaminando los mares, y los cielos. Lo mejor es cuando se autoconvence a gran parte de la Sociedad, de que si te mueres de hambre, no es culpa de un sistema que está creado por y para personas que les encanta acumular dinero y riquezas. Y por tanto que si piensas eso, eres una persona envidiosa. Eso como un insulto leve...

Saludos.

V

#20 Buenas noches. Antes de todo indicar que aprecio tu comentario, tanto la exposición como el contenido.
Sí, tienes razón cuando dices que me equivoco al hablar de empresas. Era más bien un recurso para ilustrar a los grandes tenedores de capital, los cuales en muchos casos suelen ser empresas. Nada más que aportar al párrafo donde lo comentas.

No conocía el término neoludismo. Gracias! No diría que me opongo a los avances tecnológicos y técnicos como tales si no al mal uso de ellos. Un ejemplo lo tenemos en la conversación: los aviones son un gran invento, pero no podemos llegar al punto en el que todo el mundo disponga de un jet privado (aunque haciendo reducción al absurdo de los argumentos de mucha gente es el lugar al que aspirar).

Por supuesto que pienso que las mejores soluciones deben empezar por el tejado.
Si esperamos que la cima se agite sin hacer mover la base estamos listos.
Saludos!

D

Pensaba que se refería a Hipercor. Super rico

D

Los vuelos privados deberian encarecerse considerablemente. Es una verguenza que politicos y multimillonarios acudan en jet privado a todas partes. Por no hablar de los enormes yates que tienen algunos.

Mamacaca

„Te ahorro un Click“ No votando a partidos que se bajen los pantalones babeando porque un multillonario haga una donación a un hospital.

francesc1

#3 supongo que te te refieres a todo el arco parlamentario

Josu_S

Tirandolos a todos por un barranco.

D

También contaminan acústicamente y lumínicamente muy egoístamente. Sin contar dialécticamente.