Hace 5 años | Por tiopio a journals.plos.org
Publicado hace 5 años por tiopio a journals.plos.org

Las acusaciones de partidismo han deteriorado la confianza en el periodismo a la hora de verificar los hechos de manera imparcial. Tradicionalmente, los periodistas han evitado responder a tales acusaciones, lo que resulta en un flujo desequilibrado de argumentos sobre los medios de comunicación. Este estudio evalúa lo que sucedería si los periodistas actuaran más en defensa de su profesión, mientras que al mismo tiempo también se evalúan los efectos de hacer más comprobaciones de hechos. Un experimento de campo de cinco días…

Comentarios

F

He trabajado en medios de comunicación (no como periodista) y he conocido a muuuuchos de ellos. Periodistas de verdad, muy pocos. Los demás, asalariados que recortan tal o cual total de una rueda de prensa, redactan una noticia sin nada de polémica, y poco más...No sé quién lo dijo: "Periodismo es decir algo que alguien no quiere que se diga. Todo lo demás, es propaganda". También es cierto que si un periodista se sale por la tangente, enseguida el presidente/consejero/concejal de turno llama al director del medio y le dice "A Fulanito no lo quiero ver más por aquí", o peor aún "Fulanito a la calle", y también tienen que comer. El problema no son los periodistas...son los medios de comunicación de M I E R D A que tenemos. No me extraña que la gente cada vez pase más de ellos.

L

¿Profesión? ¿Y en qué consiste esa "profesión? Son los relaciones públicas del Poder: propaganda política, propaganda de guerra, pastorear a la opinión pública, difamar y señalar a quien se salga del discurso oficial, desinformar, ocultar, manipular, etc, etc

En general, SON BASURA. Periodistutos y periodistutas de fidelidad perrona e interés gatuno. Reemplazables por un ejercito de graduados en las facultades controladas de la información y la desinformación.

Forni

#2 1. En aceptar que la verdad no se puede comunicar.
2. Descubrir el significado de la veracidad.
3. Investigar y comunicar, cumpliendo criterios de veracidad.

Un saludo

Catacroc

Si un periodista no es capaz de llamar mentiroso a un politico en la cara con datos esta haciendo relaciones publicas.

D

#1 acabarían antes si se cambian el nombre de periodista a publicista.

R

Periodista, de profesión mercenario.