Hace 9 meses | Por nereira a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 9 meses por nereira a noticiasdenavarra.com

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Pamplona ha condenado a la Clínica Universidad de Navarra (CUN) como responsable civil de la muerte de una joven de 23 años a la que le administró un medicamento pensado para el cáncer de próstata, que le provocó un fallo hepático letal. El tratamiento le había sido recetado para un tratamiento contra la alopecia y el centro tendrá que pagar 124.621 euros por el fallecimiento de la paciente. La sentencia no fue recurrida.

Comentarios

s

O sea que le han dado a una tía medicación para la próstata con el fin de remediar la alopecia........ Negligencia? Que coño. No entiendo que ha podido salir mal......

Veelicus

#1 Igual en el DNI ponia Varon y han seguido el protocolo sin hacer preguntas no vaya a ser que alguien se ofenda.
P.D: Estoy siendo cinico... pero no tanto.

E

#1 será el proscar, y sí se conoce de hace tiempo.

Edito después de leer: el proscar es la finasterida, lo que le dieron es parecido pero otro principio activo

Igual que la viagra originalmente servía para otra cosa pero el efecto secundario fue tan evidente que el resto vino rodado.

Apostata74

#1 el tratamiento de próstata es solo una de las indicaciones de la flutamida, también se usa como tratamiento de la alopecia.
Por otro lado el fallo hepático apunta a una reacción adversa a fármaco de las extremadamente poco frecuentes.
Al final la condena viene por no haber sido debidamente informada para dar el consentimiento.

starwars_attacks

Lo que dicen los jueces: que indemnizar a la víctima es mejor idea que meter gente en la cárcel....Pues ya está indemnizada, ella ya tiene sus millones.Lo que dicen los jueces: que indemnizar a la víctima es mejor idea que meter gente en la cárcel....Pues ya está indemnizada, ella ya tiene sus millones.

D

#5 Ella está muerta




Por otra parte antes de tomarte nada ,las personas no miran las contraindicaciones o para que sirve el producto que van a tomar¿?

D

Vaya cagada. Claro que ahora...