Hace 7 años | Por meneamejaras a bbc.com
Publicado hace 7 años por meneamejaras a bbc.com

Charlene Colechin, una joven estilista de 18 años que estuvo a punto de morir de meningitis, decidió hacer públicas las fotos de su cuerpo cubierto del sarpullido causado por la enfermedad. ¿La razón? Intentar concienciar a la población acerca de las devastadoras consecuencias. La chica, que todavía está hospitalizada, explicó que sus órganos dejaron de funcionar y que llegó a un estado de gravedad tal, que los médicos tuvieron que revivirla. Amputación casi inevitable. Ha pasado un mes en el hospital, incluyendo nueve días en un coma inducido.

Comentarios

D

Vacuanos y vacunad a vuestros hijos, cabronesh, que gracias a la medicina yo no he pasado ni las paperas, ni la meningitis, ni la varicela, ni el sarampión... ¡Y quiero seguir así!

D

Pobre chica. Espero que mejore.

Mike_Zgz

Qué duro. La madre de una conocida la contrajo hace unos meses y ha caído en picado, pensaban que no saldría de ésta, y la verdad, tal y como ha quedado, casi hubiese sido mejor; sorda, con ataques violentos, mentalmente deficiente... en fin, una situación familiar durísima.

Mi hija tuvo meningitis con 4 años. Tuvimos la "suerte" que habían sido varios casos en su clase y sabían ya que antibiótico era efectivo. Solamente perdió audición en un oído: nosotros tuvimos mucha suerte, una compañera suya quedó con problemas cerebrales. Desde entonces, cada vez que escucho a un antivacunas me entran ganas de hacer algo ilegal, palabra.

musiquiatra

Algunos tipos de meningitis no tienen vacunas. Aún recuerdo la muerte de un amigo con 15 años y una niña con 5 durante un brote. Sin vacunas, lo unico que te "salva"( y no siempre) de un contagio es ser 100% escrupuloso y actuar con rapidez cuando aparecen los síntomas.