Hace 2 años | Por KdL a nytimes.com
Publicado hace 2 años por KdL a nytimes.com

Incluso ahora, después de la muerte de medio millón de ciudadanos, los brasileños difunden afirmaciones delirantes de que los hospitales están vacíos y se entierra viva a la gente para inflar las estadísticas del coronavirus. El año pasado, cuando se disparaban las muertes diarias, abundaban las historias sobre ataúdes vacíos y entierros simulados. Es casi como si los brasileños no pudieran (o no quisieran) aceptar que las cosas pueden estar en verdad tan mal y se refugiaran en la paranoia, la sospecha y la conspiración.

Comentarios

Verdaderofalso

Es lo que tiene la incultura, que cualquier bulo cala ondo en la sociedad

D

#1 Pues aquí tenemos a unos que un día te ponen una foto con la castellana llena de ataúdes, al siguiente diciendo que no existe el virus, y al siguiente con la vacuna puesta.

Chumberable

#1 Totalmente de acuerdo contigo

PD: es Calar Hondo

Verdaderofalso

#3 lo siento

Chumberable

#4 Nadie estamos libres de ello. No te preocupes.

D

No son sólo los brasileños, cualquier negacionista de cualquier país del mundo, con todo lo que se sabe y se puede comprobar en cada pueblo o ciudad, lo que demuestra es un nivel dé infantilismo brutal que les obliga a buscar alternativas a una realidad que no pueden asumir.

D

Dirigir con éxito movimientos como el negacionista y el ultra es fácil. Solo debes hacer creer a tu audiencia que saben algo que el resto no. Que piensen que son diferentes y especiales. Hacerles creer que pertenecer al grupo les da un propósito elevado, y el que el resto de la sociedad son "borregos". Eso si, conduceles como un rebaño, no dejes que existan las disidencias y ataca furibundamente a los que intenten salirse de la linea oficial o traten de poner en evidencia al grupo. Asi de fácil. Da igual las locuras que le inculques, por estúpidas que sean.
Con las redes sociales lo tienen casi hecho, pues controlan lo que dicen y ven sus acolitos. Es un circuito cerrado de retroalimentación y odio.
Hace no mucho leí a una conocida negacionista voxera llamar "topo comunista" a un miembro de un grupo de "despiertos", un tipo afiliado a VOx desde la fundación del partido. Al parecer el crimen del "topo" (como ya digo veterano voxero) fue poner en duda que se tomaran "acciones directas" contra sanitarios, algo que la loca del coño proponia.
Al final las tesis radicales ganaron y "banearon" al topo... Si el tal "topo comunista" (al que conozco y siempre fue un facha redomado) les pareció un "rojo", imaginad como estan de la cabeza el resto de miembros del grupito...