Hace 4 años | Por Ratoncolorao a medium.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a medium.com

No reproduciré las ideas que vomitó Abascal en su visita al espacio de entretenimiento, uno de los programas favoritos de lxs niñxs de nuestro país. Cualquiera de sus peroratas debería pertenecer a un debate superado en cualquier democracia madura. Me preocupa más el profundo cambio de paradigma que representa sentar a Abascal en el programa más visto del día y permitirle, entre insectos de felpa y chascarrillos, decir cosas como que el aborto debe ser ilegal, los homosexuales no deben adoptar...

Comentarios

D

Los niñxs no exiten

Ratoncolorao

#1 ¿Sabes lo fuerte? Que los que saltáis a la primera cuando se usa una terminación inclusiva, tenéis taaaanto de qué callar. Porque para ir de RAE y purista del castellano frente a las feminazis castrantes, hay que tener la propia ortografía apañadica y vaya...He ido a tu historial de comentarios y sólo he necesi unos cuatro o cinco comentarios hasta encontrarme esto: feminismo egemónico . Y claro, me he caído al suelo de la risa.

T

#5 Yo he dejado de leer cuando he llegado ahí. Si quieres que llegue tu mensaje escribe bien.
Mxs sxxrtx x lx prxxxmx.

D

#5 sal a la calle más, socializa, deja que te follen y folla. Hay un mundo más allá de menéame. Los niños y las niñas tienen necesidades diferentes.

Los niñxs no existen.

Trigonometrico

#5 Yo continúo respetando más la herencia de Cervantes que la forma de escribir diferente de vendedores de preferentes.

D

#5 Menudo ejercicio de y tx mxx.

El problema, amigo, es que el error que tú has buscado puede ser una errata o un fallo ortográfico, y la ortografía se puede aprender. Pero cuando uno escribe mal por convencimiento y está orgulloso de ello... Mal va

johel

pongamos la version digna de la entrevista y corramos un estupido velo sobre el hormiguero;

a69

#8 menos mal de polonia para recuperar la fe en la tv

T

Después de lxs he dejado de leer.

D

Pues nada. Pongámosle una mordaza. Nada nuevo, en épocas de crisis afloran los "Bugs" de la democracia. Lo normal sería que fuera esclavo de sus palabras. El problema no es el.

Ratoncolorao

#2 Esto...

D

#3 Me encantaría comenzar un debate al respecto, pero debería ser con alguien que supiera la diferencia entre un fascista y un nacionalcatólico.
Da igual, así supuestamente antes se enterarian esas niñas de lo que hay. Y una oportunidad de oro para sus cuidadores de mostrarle al coco.

johel

#4 esta el nivel para mantener una discusion filosofica sobre el origen del universo... venga, no pongas el liston tan alto cuando lo que deberiamos hacer con el liston es quitarle los soportes

jobar

#4 y si tu entendieras que tanto el fascismo como el nacionalcatolicismo son radicalmente contrarios a los Derechos Humanos no haría falta comenzar ningún debate.

D

#11

Lo peor de la ignorancia es cuando uno está orgulloso de ella.

Podrías haber citado el socialismo o el comunismo, pero no lo has hecho. No lo has hecho por tu sectarismo y tu dureza de mollera, que te hace ver maldad sólo en las creencias del adversario.

El fascismo y el nacionalcatolicismo, como el socialismo o el comunismo, no son doctrinas contrarias a los DDHH. Sí lo fueron los regimenes de Mussolini (sobre todo a partir de 1925), el de Franco, el de Stalin, el de Pilsudski en Polonia (que partió del socialismo).

El Fascismo, y los partidos fascistas de la Europa de los 20 y 30, se basaban en una amalgama entre la exaltación del nacionalismo (frente al internacionalismo comunista) y un programa socialista realmente avanzado para su tiempo. Te invito a que leas el Manifiesto Fascista de 1919 https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_Fascista y verás que muchas ideas (sufragio femenino, nacionalizaciones, vacaciones pagadas, jornada de 8 horas, Salario Mínimo, jubilación a los 55 años... Eran realmente muy avanzadas. Además, Mussolini se llevaba realmente mal con la Iglesia, la Monarquía y los conservadores (aunque tuvo que pactar con ellos) y de hecho, al final, lo derrocaron en 1943 aprovechando una conjura de los jerarcas fascistas. En 1943 a 1945 Mussolini creó una republica socialista-fascista en Saló que fue una caricatura, pero por su debilidad, no por sus ideas.

Como te dicen por ahí, Abascal tiene recetas económicas neoliberales, no fascistas ni socialistas. Y su nacionalismo se basa más en la recuperación de unos valores que él (y mucha gente, por eso le votan) cree perdidos, en peligro o prohibidos y discriminados.

Si no te gustan los valores del PP o de Abascal, estás en tu derecho. A mi tampoco. Pero lo que hay que hacer no es prohibirlo o censurarlo, ni insultarlo o despreciarlo, sino comprender por qué hay gente que les vota; ver si hay algo en lo que tienen razón (por ejemplo, si podemos hacer una Ley contra la Violencia Integral, que defienda por igual a todas las víctimas, y desmontar todos los chiringuitos, tanto de Izquierdas, como los de Género, como de Derechas, como los taurinos o misicas) y demostrar que lo podemos hacer mejor.

Ya te digo yo que si le quitas a Abascal su discurso sobre el Gënero y la Inmigración incontrolada (que, en el fondo, el Psoe sabe que no se puede permitir) y le dejas sólo con toros y curas, le votan cuatro.

Parafraseando a Unamuno, diría: "Prohibir no es convencer

jobar

#16 Pues claro que te puedo citar al socialismo y al comunismo respecto al respeto de los Derechos Humanos, se pueden encontrar liberales, socialistas, comunistas y conservadores de forma que tanto defiendan los derechos humanos como los nieguen, eso sí nunca encontraras un fascista un nazi o un nacionalcatolico que los defiendan. Como ejemplo te puedo poner montones de Comunistas y marxistas que han defendido de forma activa los DDHH, desde Pablo Neruda, a Angela Davis, pasando por la escuela de Frankfurt. Ahora dime tú algún fascista o nacionalcatolico. Suerte en la búsqueda. En cuanto a que el fascismo o el nacionalcatolicismo no son incompatibles con los DDHH... mirate la ignorancia propia, ya que su origen precisamente es la respuesta de los actores internacionales que ganaron la segunda guerra mundial al fascismo, para evitar que se repitieran. Que luego esos países los cumplieran es otro cantar pero por lo menos se pensaban dos veces las consecuencias de violarlos. Y por eso amigo esta gente no puede volver a tocar el poder.

Hart

No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza a un fan de Preciado, criticar el machismo de Abascal. Son igual de machistas los dos.