Hace 1 año | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 1 año por nomeves a diariodelamancha.com

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado públicamente, en el Museo de Ciudad Real, el descubrimiento de 473 monedas de época tardoantigua que han sido encontradas en un recipiente cerámico hallado en la excavación del ‘Cerro de Miradores’ de Caracuel de Calatrava (Ciudad Real).

Comentarios

¿Si estaban ocultas eran criptomonedas?

m

#1 verás cuando se entere Hacienda

themarquesito

Por desgracia, no hay fotos detalladas de monedas concretas. La foto más detallada muestra las piezas dentro de cápsulas plásticas rígidas debidamente numeradas, pero no hay forma de ver qué hay ahí.
FryantFryant@Sarcástulo ¿Qué os parece el descubrimiento? No es tan potente como el del tesoro de Tomares, pero no está nada mal.

D

#4 Pues ni idea, el artículo se explaya poco sobre las monedas. Por los datos que ofrece sobre el período, metal y peso supongo que se tratará de unidades del follis, moneda prácticamente de bronce (oficialmente vellón bajo, con 4% plata), ya que de ser piezas de plata u oro seguro que lo hubieran resaltado. El valor en todo caso es arqueológico, por el contexto cronológico y social que el hallazgo pueda aportar sobre el propio yacimiento.

PD - Por cierto, he encontrado tu llamada por casualidad, llegando al hilo... ¿Dónde se reflejaría esa llamada a usuario?

themarquesito

#6 Normalmente tendría que aparecer como una notificación de respuesta a comentario.
Mira un momento en tu perfil, ve a comentarios, y ahí a "conversación" a ver si te aparece registrada la mención.

D

#7 No, no me aparece. Ahí ya había mirado y supuse que sería en otro sitio, o en versión nueva, o activo solo a partir de cierta antigüedad... En fin, no pasa nada, en este caso lo vi. Gracias.

s

Tardoantigua suena a término como baptisterio romamo del siglo primero, pero no queda muy claro a qué cultura o período histórico pertenece.

D

Los ahorrillos para la hucha, los ahorrillos para la hucha... Se murió el ahorrador y ahí siguen los ahorros.