Hace 4 años | Por --175549-- a diariodealmeria.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a diariodealmeria.es

Dicen las estadísticas que la fiebre de consumo se ha desplazado del papel higiénico a la harina y la levadura. Indicios claros de que ha remitido la epidemia de diarrea y de que se ha disparado la elaboración casera de panes y dulces. Esto último supone un aumento de la pasión por la cocina, aunque siempre hay un aumento de consumo de dulces típicos de la época de Pasión. Para que no se nos descontrolen la analítica ni la aguja de la báscula es recomendable -antes de atacar las fuentes de torrijas, pestiños y roscos de anís- comernos una...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo de la levadura será para hacer cerveza, ¿pero la harina?

gonas

#1 para pringarse la cara. Que está de moda.

D

#3 En Canarias, durante la fiesta del carnaval, celebraron los indianos cuando el coronavirus ya estaba haciendo de las suyas, toda una temeridad y una incompetencia de los gobernantes. La gente se pringó a gusto la cara de polvo de talco (algunos usan harina) y de coronavirus:

D

#0 ¿has terminado la entradilla con un "comernos una..." adrede?

D

#8 No me cabían más palabras

A

Es cierto, mi madre ha sido siempre de hacer bizcochos, empanadas, pizzas con masa elaborada por ella y para no salir de casa se puso a hacer pan. Ella tenía levadura fresca de panadería y yo había comprado bastante harina, pero la semana antes del estado de alarma ya era difícil encontrar harina y levadura. Yo cogí creo que los dos últimos botes de levadura Royal del Alcampo y los 2 últimos kilos de harina de maiz precocida (ya no quedaba de trigo). En otro supermercado pillé los 3 últimos kilos de harina, dos de harina preparada y otra con sémola especial para rebozados.

Se nos terminó casi toda la harina y toda la levadura fresca e hice un pedido a una cadena de supermercados que tiene mucha implantación en la región. Levadura no vino de ningún tipo, no había y harina sólo 2 kilos de un tipo (pedí de varios tipos por si no había de algún tipo, viniera del otro). La levadura de panadería deshidratada la acabé comprando por Amazon, estoy esperando que llegue. Si no, pues a preparar masa madre con harina y agua, pero harina no nos queda mucha, esperando el pedido de la próxima semana, que esa es otra, los pedidos al super hay que hacerlos con una semana de antelación.

l

A esto hay que añadir el tinte de pelo que también empieza a escasear.

blockchain

No hace falta ser Iker Jiménez.

Papel higiénico, antes la gente cagaba en el trabajo, en el restaurante o en el gimnasio. Ahora en casa.

Harina, lo mismo, Antea bajabas a comprar el pan y ahora lo hacen en casa (explica lo de la levadura)

La cadena de suministro es algo muy milimetrafo y cuando hay un cambio de paradigma del 100% de la población de un país grande, se rompe. No hay más. No es fiebre consumista, ni acapara uno, ni zarandajas varias.
Es un cambio de hábitos de muchos y a la vez

Aucero

#7 La marca de supermercados Lidl ha vendido 7.000 panificadoras en una semana, agotando sus existencias en la mitad de tiempo de lo que sería habitual
https://www.economiadigital.es/consumo/lidl-agota-sus-panificadoras-en-tiempo-record-por-el-coronavirus_20054415_102.html

Misterio resuelto

P

Confirmo. En la mañana hice tortitas americanas . Y mi hijastra hace cozonac ahora.

D

Antes del confinamiento publiqué un mensaje donde decía que había comprado levadura. Seguramente los meneantes lo leyeron y por el efecto Menéame hicieron lo mismo:

https://www.meneame.net/search?u=peramangoajo&w=comments&q=levadura

anv

Muy malo para las panaderías. No porque vayan a vender mucho menos sino porque la gente se va a dar cuenta de que el pan bien hecho dura una semana y el de la panadería al día siguiente no se puede comer.