Hace 3 años | Por MellamoMulo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a elconfidencial.com

Siempre hay indeseables que se aprovechan de las desgracias ajenas. Ocurre en todos los casos de desapariciones y se recrudece cuando tienen el amplificador de los medios de comunicación. En el caso de Anna y Olivia, el teléfono de urgencias de SOS Desaparecidos que abre las 24 horas recibió una comunicación esta semana de alguien que quería aprovecharse de la tragedia que está viviendo Beatriz, madre de las pequeñas.

Comentarios

Spartan67

#1 La llamada era de Colombia así que poco se puede hacer.

camvalf

#7 pues allí la tarifa de romperle las piernas no debe ser muy alta

s

¿Y si tiene razón?

En eso se basa la fe

jacktorrance

#6 Si no aporta ninguna prueba es bastante difícil de creer.

squanchy

Por aquí despareció un hombre senil, y la familia dio el teléfono. Me contaba una amiga directa el montón de llamadas de mierda que recibían, lo que les hacía sufrir aún más. Por eso mejor dar el teléfono de alguien que no sea un familiar cercano.

h

No entiendo muy bien que se pida a las familias de desaparecidos que no den sus teléfonos para evitar el dolor que les puede causar cosas como estas y luego cuando pasan cosas como estas los que se encargan de los teléfonos vayan directos a contárselo a la prensa.

manzitor

Este tipo de intentos de estafa, con especial inquina o mala hostia, ¿tienen una consideración especial como falta o delito?

Magog

#2 a lo mejor dolo, pero no te podría decir al 100%

Ovlak

#2 Existe un tipo agravado del delito de estafa pero creo que este caso no se encuadra en ninguno de los supuestos. El único supuesto en el que "podría" incurrir es el siguiente (pero creo que el "podría" es cogido con pinzas y con mucha interpretación):
Revista especial gravedad, atendiendo a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.