Hace 10 meses | Por onainigo a naiz.eus
Publicado hace 10 meses por onainigo a naiz.eus

La noticia de que el Gobierno ultraderechista italiano iba a implantar un impuesto a los beneficios de la banca sacudió el lunes a los medios, y también a la bolsa. No es una medida inédita en el marco europeo precisamente, y además este miércoles se ha confirmado su minúsculo alcance.

Comentarios

asurancetorix

#7 Fascismo y capitalismo siempre han ido muy unidos. Y sin ningún complejo: desde el apoyo financiero a la ultraderecha ascendente hasta el odio compartido hacia todo lo que huela a izquierda, sindicalismo, derechos de trabajadores...

cocolisto

Como siempre, la extrema derecha bocazas.

onainigo

#11 "El Gobierno Meloni prevé sustituir la renta básica por dos nuevas herramientas" Verbo en futuro.
"El Gobierno de Meloni suprime la Renta Ciudadana, que benefició a 2,8 millones de personas en Italia en la primera mitad de 2023" y aquí en presente.

bronco1890

#12 Las nuevas ayudas entran en vigor en enero, hasta entonces cualquier beneficiario que ha recibido el famoso sms puede solicitar una prórroga
Eso, cambiarlo todo para que nada cambie

onainigo

#13 Las nuevas ayudas, cuando lleguen.no serán iguales que las actuales. Como el anuncio del impuesto, no será igual al impuesto final, si llega.

bronco1890

También salió aquí que iban a quitar las ayudas a las familias sin ingresos, cuando lo único que van a hacer es cambiarlas de nombre
Muy italiano: cambiarlo todo para que nada cambie

bronco1890

#8 Lo dicen en el primer artículo que mandas: no se eliminan las ayudas, se sustituye el “Reddito di Cittadinanza” por el "Assegno Unico" y por alguna cosa más, se supone que con más control porque es verdad que ha habido muchos casos de fraude, pero habiendo podido gozar durante años de la eficiencia de la administración italiana la verdad es que lo dudo muchísimo.
Es igual de manipulador decir que Meloni endurece los impuestos a la banca como que Meloni elimina las ayudas sociales, para mi no existen las manipulaciones buenas y malas según convengan o no a "los míos", no me gusta que me intenten manipular de ninguna de las maneras.

oraculus_reloaded

Será por eso la frase: "Los extremos se tocan".

shake-it

#3 Víctimas y verdugos. Extremo centro.

onainigo

#4 Homófobos,conspiradoranoicos, meapilas, siervos de los poderosos, manipuladores,buleros...

SMaSeR

#3 y cobardes

jonolulu

#3 Taurino y antitaurino. Belicista y pacifista....

B

La cúpula capitalista no está ahí para perder dinero. No van a pagar nada. Lo poquito que les salga a pagar con este impuesto, lo repercutirán luego con creces en trabajadores, clientes y contribuyentes.