Hace 3 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a eldiario.es

Los expertos consideran que el Gobierno puede desoír el informe del Poder Judicial que desaconseja incorporar a la futura Ley de Memoria Democrática una disposición que califica la "apología del franquismo" como "interés general", pero podría vulnerar el derecho a la libertad de expresión.

Comentarios

aupaatu

Transición ejemplar temporal, de franquistas a democratas y de democratas a franquistas todo regado con una constitución inmejorable, usada como las tablas de la ley cristiana y redactada por los los apóstoles patrios guiados desde el más allá por su líder supremo.
Igual un año de estos espabilamos y nos despertamos de esta pesadilla.

J

Ni cabe duda de que conviene utilizar ambas vías de forma complementaria: reforzar la figura del Protectorado de fundaciones y reformar el Código Penal.
No pueden tolerarse organizaciones de ese estilo en ningún país europeo, con la agravante de que aquí es dónde más se ha sufrido, más asesinados, desaparecidos, más detenidos, represalidados y torturados y durante mucho más tiempo. Es hora de poner punto y final al franquismo, al fascismo y al nazismo y recuperar la libertad.

AdaSH

No hay que reformar nada. El gobierno franquista fue un gobierno terrorista, y las fundaciones franquistas suponen un delito de apología del terrorismo, que está penado en España.