Publicado hace 1 año por --643649-- a cordopolis.eldiario.es

El menor número de niños por el descenso en la natalidad influye muy desigualmente entre colegios públicos y concertados en la provincia cordobesa.

Comentarios

perrico

Hay una guerra cultural y para ello hay que educar a los niños. La mayor parte de los concertados están en manos de la iglesia.
Es un retroceso claro en mi opinión.
Más adoctrinamiento.

mefistófeles

#3 ¿y no has pensado que a lo mejor es porque esa gente quiere la mejor educación posible para sus hijos y, por el motivo que sea, (creen) es mejor en la concertada que en la pública?

porque en Badajoz conozco mucha gente atea y blasfema que, no obstante, llevan a sus hijos a los salesianos y maristas por la sencilla razón que la educación que ahí reciben es bastante superior (creen) que en la pública.

D

#6 pues eso mismo es la guerra cultural de la que habla #3

Yo veo a algunos hijos de amigos míos que van a un concertado (los míos al público) y no veo diferencias.

También veo que los públicos en las ciudades más o menos grandes son mucho peores que los de mi pueblo (30.000 habitantes)

i

#3 yo estudié en un colegio concertado y todo son ventajas. Ni soy ahora ni he sido nunca religioso, pero me dieron muy buena educación y buenos contactos. Supongo que la gente que solo tiene un hijo y ve algunas cosas de la pública, si se puede permitir un mejor centro, lo lleva.

D

A ver, yo nunca pensé que me plantearía algo así, siempre he estudiado en el educación publica y me ha ido bien, pero ahora con un niño de 1 año te planteas si las cosas siguen siendo iguales a hace 30 años, si puedes proteger a tu hijo de algunas cosas a cambio de dinero... el mio seguramente acabe en la escuela pública, muy negro lo tendría que ver... pero estoy seguro de que padres que hace decadas ni se lo hubiesen planteado hoy al menos piensan en ello.

JackNorte

Procrear se esta convirtiendo en una cosa de ricos o de inmigrantes recien llegados.

D

Pues que vayan cancelando conciertos.

reithor

Córdoba, otrora única capital de provincias con alcalde de IU, atrapada en la degradación de servicios públicos propia del pp del siglo xxi.

C

Y encima no se traduce en bajada de ratios, la prisa que se dan en cerrar líneas cuando en alguna clase baja del máximo permitido y lo lentos que son en poner medidas cuando ese máximo se supera...