Hace 7 meses | Por --764514-- a publico.es
Publicado hace 7 meses por --764514-- a publico.es

La cumbre entre la Unión Europea y China celebrada esta semana en Pekín se ha saldado con una apuesta por la colaboración, pero sin apenas compromisos. Bruselas y Pekín son conscientes de la profunda brecha que los separa en su concepción geopolítica y económica, con el bloque europeo subordinado a los intereses de Estados Unidos en la región de Asia Pacífico.

Comentarios

tsumy

#2 yo en cambio estoy convencido de que un gran porcentaje de europeos no sabe ni quién es esa señora.

La UE sigue siendo esa cosa lejana y abstracta

pkreuzt

#3 Yo creo que el problema real es ese. Europa no ha llegado a ser un actor principal en las relaciones internacionales, y además ahora precisamente hay un gran retroceso. No hay una política común al bloque e independiente de potencias externas, solo queda ser el actor secundario que apoya a otro.

MoussaZy

#4 Actor secundario dices! Mas bien el ayudante del protagonista. El tipo de los recados, el pagafantas, el lameculos, etc, etc... Que yo sepa nunca he visto iniciativa propia o desobediencia al amo.

#2 Posiblemente más de los que se sienten representados por Xi Jinping, que posiblemente te los puedas encontrar a todos juntos en Menéame.

MoussaZy

#7 Por pura estadística tu afirmación no se sostiene.

w

#2 A mi de los tres el que más me representa es el del medio. Por lo menos tiene la mirada de sospecha de los otros dos.

Dragstat

Y no se ve que vaya a cambiar

Ed_Hunter

#1 Mientras seamos un estado vasallo o un protectorado, poco puede cambiar.

b

Mientras sigamos subyugados a las órdenes del amo, no tenemos nada que hacer, preferimos que nos siga jodiendo a gusto (Snowden dixit) que mandarle a tomar por el orto y tomar nuestro propio camino.

En unas décadas, seremos irrelevantes en el mundo y se preguntarán el porqué de ello.

La propaganda hollywudense se ha encargado de ello desde hace décadas.

danip3

Y probablemente una de las razones de que los políticos europeos favorezcan a EEUU frente a Europa sean amenazas personales de sus servicios de inteligencia. Que le digan a Gaspar Llamazares lo que les pasa a los que no tragan.