Hace 2 años | Por gelatti a reuters.com
Publicado hace 2 años por gelatti a reuters.com

Los jefes de las grandes compañías energéticas de Francia instaron el domingo a las personas y empresas a limitar el consumo de energía de inmediato para prepararse para una crisis energética que se avecina. "Necesitamos trabajar colectivamente para reducir nuestro consumo a fin de recuperar espacio para maniobrar", dijeron los directores ejecutivos de Engie , EDF y Total en una carta abierta publicada por periódico semanal Journal du Dimanche.

Comentarios

Socavador

Gaste menos, pague más.

ulufi

#3 mejor al revés, pague mas y gaste menos

gelatti

La carta firmada por Catherine MacGregor de Engie, Jean-Bernard Levy de EDF y Patrick Pouyanne de TotalEnergies cita fuertes caídas en los envíos de gas ruso, así como una generación de electricidad limitada debido a problemas de mantenimiento.

Francia tiene como objetivo llenar sus instalaciones de almacenamiento de gas a principios de otoño, dijo el jueves la primera ministra Elisabeth Borne. Los sitios de almacenamiento de gas del país están llenos en un 59% en la actualidad.

La invasión rusa de Ucrania ha puesto de relieve la dependencia de Europa del gas ruso, lo que ha provocado una lucha por encontrar fuentes de energía alternativas.

Los medios franceses informaron en marzo que el gobierno estaba en conversaciones con TotalEnergies sobre aumentar la capacidad para recibir GNL después de que Estados Unidos dijera que estaba preparado para aumentar las entregas a Europa.

"Tomar medidas tan pronto como este verano nos permitirá estar mejor preparados al comienzo del próximo invierno, especialmente para preservar nuestras reservas de gas", dijeron los ejecutivos de la compañía energética en su carta, y agregaron que los esfuerzos para limitar el consumo deben ser "inmediatos, colectiva y masiva".

Citaron sus propios esfuerzos para encontrar nuevas fuentes de gas y construir una terminal flotante de gas natural licuado (GNL) en el puerto norteño de Le Havre.

Francia amplió recientemente su mecanismo para regular los precios del gas hasta finales de año. Originalmente programado para funcionar hasta fines de junio, el sistema pretende limitar los efectos del aumento de los precios de la energía en el poder adquisitivo de los consumidores.

LostWords

Aquí también llegará, pero si no hay una lista clara de actuaciones que podrían hacer los ciudadanos´y los ayuntamientos, todo quedará en un cúmulo de buenas intenciones. Según como pinte la cosa, yo veo un corte de la luz o del alumbrado público a partir de una hora, penalización del consumo excesivo (como nos pasa por el agua que a mas consumo, mas cuenta el metro cúbico), continuar con el trabajo remoto (para reducir desplazamientos y su consumo de carburantes), fomentar que en las fachadas con mas luminosidad de los edificios de las ciudades, se pongan paneles solares (se que no hay tantos paneles disponibles, pero que exista esa norma para a medida que sea posible, se vaya haciendo), etc. Que si, que algunos puntos ya se hacen pero ahora mucho mas formal y con consecuencias para las empresas o personas que no lo sigan, y crucemos los dedos para que esto sea algo pasajero y en unos meses o quizas en un año o un par de años, tengamos alternativas que nos permitan pasar sin esa dependencia del petróleo y gas foraneo.