Hace 1 año | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 1 año por cromax a eldiario.es

La normativa, que regula la creación de Zonas de Bajas Emisiones que ya contemplaba la ley de Cambio Climático, obliga a los núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes a fijar objetivos de reducción de emisiones para 2030. El incumplimiento se prevé generalizado. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que regula las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), en las que se restringe el acceso a los vehículos más contaminantes. El texto legal, que viene a desarrollar en pos de la seguridad jurídica una medida ya incluida en la Ley

Comentarios

t

Qué ciudades planas y pequeñas como Talavera de la Reina tengan al coche como protagonista para la gran mayoría de desplazamientos lleva a este tipo de leyes, si tuvieramos dos dedos de frente igual estas leyes no harían falta.

cromax
vomisa

#1 hasta que pasen las municipales solo los alcaldes muy convencidos lo van a hacer (o los que saben que no les va a afectar).
ZBE he visto solo en Barcelona y en Sant Cugat (sí, y Madriz en la tele, ya) Curiosamente Sant Cugat es un municipio con una de las rentas más altas y más vehículos nuevos. Que sí ,que habrá algún muerto de hambre sin etiqueta o etiqueta B, pero son los menos. Por tanto la aplican sin problemas.

D

Pensando en las familias

Anfiarao

#2 ¿es que nadie piensa en los niños?

Lágrimas de cocodrilo...

m

#2 pensando efectivamente en las familias, concretamente en que no mueran de cáncer

D

#4 Pensar en las familias es q se vayan a los PAUs y q en el centro no quede nadie que no pueda pagarse un coche nuevo o seas joven.
Si tienes una persona mayor o un niño, es cierto, lo mejor es q se vayan fuera.

cocolisto

Mientras de la misma forma que si cualquiera de nosotros no cumplen una ley somos perseguidos, multados e intimidados, los alcaldes y funcionarios que no cumplieran deberían así mismo penalizados, pero no con fondos públicos si no de su patrimonio e incluidos sus huesos en el trullo llegado el caso o con un mono de trabajo limpiando las calles.
Lo demás es agitar brazos y reírse de todos nosotros.