Hace 9 años | Por Mauro_Nacho a tendencias21.net
Publicado hace 9 años por Mauro_Nacho a tendencias21.net

De todas las especies del mundo, los humanos y los chimpancés se encuentran entre las únicas que participan en ataques coordinados contra otros miembros de su misma especie para conseguir recursos. Algunos científicos han querido ver en esta agresividad de los chimpancés el efecto de la invasión e interferencia humanas. Sin embargo, un nuevo estudio con datos recopilados en cinco décadas revela que los chimpancés –como los humanos- son inherentemente violentos, cuando se trata de luchar por recursos vitales.

Comentarios

inerte

#4 Eso es lo que yo digo: que muchos animales hacen ataques coordinados contra miembros de su propia especie por recursos. Es el artículo y #0 quienes dicen que sólo lo hacen humanos y chimpancés.

Mi comentario era sarcástico.

inerte

Vaya! ¿Qué sólo los humanos y los chimpancés atacan a otros grupos de su especie para conseguir recursos? Y entonces, ¿qué son las guerras de territorio de las manadas de leones? ¿o las de los suricatos? ¿y las hormigas?

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-animales/la-guerra-de-las-hormigas-matan-saquean-y-hasta-toman-esclavos_a9rExvTbhkFkQUKbeYxZl5/

Mauro_Nacho

#1 Te has olvidado de un dato muy importante que nos aproxima a los chimpancés y nos aleja del resto, los ataques coordinados contra otros miembros de la misma especie.

inerte

#2 Ya, es que otros animales hacen ataques descoordinados, a lo loco.

D

#3 Los leones no hacen ataques descoordinados, de hecho se descubrió que los leones son capaces de contar, sumar, restar y multiplicar analizando los ataques.

Cuando un grupo detecta a un grupo rival, les cuenta, multiplica el valor de los machos y hace lo mismo con su grupo. Hace la resta y si son más atacan y si son menos se repliegan. Y son capaces de hacer lo mismo a partir de rugidos, rastros y olores combinando todas las fuentes de información a parte de la visual.