Publicado hace 1 año por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

El caso de Jennifer Hermoso con Luis Rubiales no es más que la punta del iceberg. El resto del iceberg, oculto bajo el mar de la indiferencia y la ignorancia, son las otras ilegalidades laborales mucho más graves que sufren muchos deportistas profesionales sin que nadie lo impida. El problema de fondo es que el fútbol español es uno de los últimos reductos de la España de la caspa, toros y pandereta, en la que un jefe no solo se permite meterle el morro a una trabajadora, sino también otras ilegalidades aún peores en plan (...)

Comentarios

pkreuzt

La frase final del artículo es épica, la reproduzco:

[...] le caería encima una cantidad tal de caspa que si bajara por una cuesta luego pondrían telesillas

lol lol lol

K

Importante lo que comenta al final, que luego se ve por aquí (y por otros sitios) mucho cuñadeo sobre este tema:

(...) en el tema de la discriminación salarial de las futbolistas respecto a los futbolistos. Ya explicamos que eso no tiene nada que ver con "quien más produce"; no consiste en que la mejor jugadora tenga derecho a cobrar lo mismo que el mejor jugador. La discriminación salarial evidente es que las jugadoras colectivamente, no individualmente, tienen derecho a un salario mínimo de convenio inferior al de los jugadores. El disparate es el mismo que si el convenio de hostelería de Burgos tuviera un salario de camarera inferior al de camarero.

ipanies

Se han olvidado de explicar el tema de los árbitros, creo que da para otro artículo igual de extenso

Fingolfin

A uno de los ámbitos en que España es puntera, admirada internacionalmente, vienen estos iluminados a llamarle España de la caspa, toros y pandereta.

La mentalidad de pandereta es la de quien se cree que flota en las nubes y todo lo mundano le parece "casposo"

g

#5 ¿En qué ámbito es admirada internacionalmente España? ¿En el fútbol, derechos laborales ...?

d

#7 En el del machismo rancio.

Obviamente.

S

El artículo se centra en que los deportistas tienen los mismos derechos laborales, pero obviamente es falso porque existen cláusulas de rescisión y obviamente no pueden elegir los días de vacaciones negociándolos con la empresa.

También sabemos que no existe el despido como en una empresa, porque los contratos tóxicos serían cortados de inmediato.

Ovlak

#3 No, el artículo no se centra en que tengan los mismos derechos laborales. De hecho, empieza diciendo que constituyen una relación laboral "especial" en un régimen distinto al resto. En lo que se centra es en señalar que todos los derechos que no estén expresamente regulados por la relación laboral especial siguen estándolo por la CE y el

editado:
De falso no tiene nada.