Hace 9 años | Por dklett a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por dklett a elconfidencial.com

La brutalidad del impacto de Jules Bianchi fue escalofriante. El golpe contra la grúa provocó que se arrancara de cuajo el arco de seguridad del Marussia, la pieza más resistente de un monoplaza, y sometida a los más exigentes pruebas para ser homologada. Resulta absolutamente inusual en la historia de la Fórmula 1 que un arco de seguridad haya terminado arrancado del chasis por culpa de un impacto. Que fuera arrancado de cuajo de forma instantánea evidencia la brutalidad del golpe.

Comentarios

sebiyorum

Solo al ver como el monoplaza levanta a la grúa ya te da una idea del impacto.

F

Que pasada. De todos, modos, se haga lo que se haga en el futuro, hay que tener claras dos cosas: La seguridad absoluta no existe, y la F1 es un deporte de riesgo. Cuando los normales adelantamos a un coche en una autovía a 120 estamos corriendo un riesgo. Cuando alguien adelanta vuelta tras vuelta a coches a 250 km por hora en un circuito, donde se supone que el adelantado no va a ayudarte en nada, el riesgo es brutal. Esto es el mundo real, no una Play station.
Ojalá Bianchi se recupere. Lo que me parece increíble es que no muriera en el acto.

jonolulu

No es la primera vez que pasa



.

jonolulu

Y no es la primera vez que se da esta situación (1:20 Liuzzi llega a tocar la grúa)

safull

Aguanta 6 toneladas. ¿Pero seguro que son en esa dirección? Me da a mi que son 6 toneladas de peso apoyado, no longitudinalmente

Siendo el confidencial y prensa en general pensé que buscaban el titular. Ya he visto que son 9 de carga y 6(si 6) frontales.

D

Tendrán que revisar el tipo de vehículos que utilizan para sacar los monoplazas. No puede ser que se recurra a una cargadora de ruedas sin más. Ya es bastante alto un manipulador tipo Manitou...pero es que esto es una frontal coño!

D

#1 También habría estado bien que antes de pensar en el espectáculo hubieran pensado en que no es buena idea hacer una carrera con un tifón en la zona. O quizá si hubiesen seguido sin pensar en el dinero con las condiciones que había y en el lugar donde se produjo el accidente sacas el coche de seguridad por, como su nombre indica, seguridad, hasta que esa zona vuelva a tener las protecciones en su sitio sin una grúa en medio.

Igual si alguien se hubiera parado a pensar un poco más en los pilotos y menos en los contratos no estaríamos hablando de esto.

Firulillo

No veo de qué se sorprenden. Son las leyes de la física, no hay más.