Hace 2 años | Por infestissumam a bolsamania.com
Publicado hace 2 años por infestissumam a bolsamania.com

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos sigue fuera de control tras subir hasta el 8,5% en marza en tasa interanual desde el 7,9% de enero, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales norteamericana. El dato se sitúa en la línea de las previsiones del consenso, que estimaban una subida hasta el 8,4%. Además, supone el mayor incremento interanual desde diciembre de 1981.

Comentarios

n1kon3500

Pues habrá que subir el tipo de interés del banco central

derethor

#3 Claro que van a subir los intereses nominales, y de forma bastanta fuerte. Los intereses reales están subiendo en vertical.

R

#11 Bueno, en marzo subieron los tipos y dicen que van a seguir subiéndolos (agresivamente, fue el termino), así que voy a arriesgarme y decir que van a subir los tipos.

D

Va hacer falta mas guerras...

Idomeneo

#0 Por favor, pon "inflación" en las etiquetas, no "inflacción".

d

Concretamente los norteamericanos tienen buena parte de la culpa. A ver si dejan la maquinita de imprimir billetes descansar un poco.

tiopio

Lo compensará con las ventas de armas que va a realizar, gracias a la guerra de Putin.

d

#1 Eso no va a compensar nada. El único instrumento son los tipos de interés y la masa monetaria.

bomberman

Mientras no se queden sin tinta en las impresoras no tendrán problema. Para ellos el dinero es gratis, sólo tienen que imponer su uso al resto, apuntandoles con algún misil o acercando sus portaviones.

R

#9 la máquina de imprimir billetes sirve para generar deuda, y la ventaja de EEUU era que podía imprimir gran cantidad de dólares sin que se disparase la inflamación, pero parece que finalmente esa impresión alta de moneda está afectando a la inflación. Por tanto, tu implicación de que pueden resolver esto imprimiendo más dinero no tiene ningún sentido.

bomberman

#10 eso es, no tiene ningún sentido combatir la inflación aumentando deuda sino subiendo tipos.
Pero adivina que acabarán haciendo.