Hace 5 años | Por Ze7eN a edition.cnn.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a edition.cnn.com

El periodista saudí Jamal Khashoggi fue victima de una "ejecución premeditada y deliberada". Lo afirma una investigadora de Naciones Unidas en las conclusiones de la primera investigación independiente sobre el asesinato del periodista. Agnes Callamard afirma, además, que Arabia Saudí es responsable de incumplir las leyes internacionales al llevar a cabo un "asesinato extrajudicial". El informe apunta también que hay “pruebas creíbles” sobre la responsabilidad del príncipe saudí.

Comentarios

D

¿Cuando van a democratizar Arabia Saudi?

tremebundo

#2 Cuando ya no quede petróleo en otro sitio.

D

El de investigador de la ONU debe de ser el trabajo más fácil del mundo. Informe independiente: "El agua moja. Firmado: la ONU".

tiopio

Y un posterior descuartizamiento.

tremebundo

Una persona que afirma que Arabia Saudí mató a una persona que afirmaba que Arabia Saudí hacía cosas malas.
Tiene ovarios esa muchacha...

Nitzen

El informe apunta también que hay “pruebas creíbles” sobre la responsabilidad del príncipe saudí.

La expresión "pruebas creíbles" me inspira poca confianza. Si son pruebas entonces no es que sean creíbles, sino demostrativas, elocuentes, o incluso contundentes. Tal vez lo que se quiere decir con "pruebas creíbles" es más bien "indicios creíbles". Eso tendría más sentido para mí. Una de dos: o tienen pruebas contundentes, o indicios creíbles, pero no una mezcla de las dos posibilidades. Aunque como no soy experto en derecho, puede que lo que en derecho se considera "prueba" no sea más que lo que en otros ámbitos siempre se ha considerado un indicio.

En cualquier caso, si los indicios apuntan claramente a alguien como responsable o asesino, espero que se llegue al final con las consecuencias.

botafoch

La investigadora tiene nombre de personaje de la serie Bob esponja.