Hace 2 años | Por Andaui a eldiariodelaeducacion.com
Publicado hace 2 años por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

Hablamos con el rector de la Universidad de Barcelona sobre el balance que hace de su primer año de mandato y sobre los retos de futuro, que en su mayoría lo son de todo el sistema de universidades e investigación. Asegura que es necesario realizar cambios “con urgencia” para ir hacia una universidad más dinámica, internacional y profesionalizada, y “más pendiente de los estudiantes”

Comentarios

Verdaderofalso

Biennnnn!!! Soy diferente!

Gilbebo

#9 Si la media fuese similar pero la dispersión es cada vez mayor, significa que sí, estamos peor. Que alguien pueda acceder a la universidad sin comprensión lectora o sin saber redactar significa que sí, estamos peor. Que grupos de alumnos no sepan comportarse en clase, efectivamente significa que estamos peor.

La heterogeneidad de orígenes es lo de menos, la de aptitudes y actitudes no.

D

Y un cojón. En las universidades ahora mismo hay alumnos que apenas saben leer... y se sacan la carrera.

Eso no pasaba antes ni de coña.

BRRZ

#1 Tampoco pasaba antes en países civilizados que la gente dedicara 8 años a sacar una ingeniería.
Todo lo de antes no era mejor.

D

#6 Pero qué dices. A principios del s. XIX en este mismo país todas las carreras duraban siete años, y si te hacías doctor la cosa se iba a diez.

Pero sin irnos tan lejos, hace dos décadas el nivel del alumnado era muchísimo superior y no por dificultades de acceso a la educación si no por itinerario educativo y cultura general.

En este caso lo de antes era objetivamente mejor.

jonolulu

Son especiales

e

"Diferentes", pobrecitos

rakinmez

Hace 8000 años hacían pirámides con piedras gigantes increíblemente precisas, hoy los puentes se caen,
Sin duda los estudiantes son diferentes si

zimmer

#2 Pero eso es porque todavía no se habían inventado los sobres, en cuanto llegaron se desmadró todo.

CanallaInfame

#2 piensa que sólo han sobrevivido los monumentos y puentes que han sido construidos de manera más robusta. Los miles de puentes y edificios construidos con menos medios no han sobrevivido ninguno.
Hoy en día es perfectamente posible para un estudiante de segundo o tercero de carrera construir algo que no se caiga en 5000 años. Simplemente es no tener en cuenta la economía y los materiales, y meter cosas cuanto más grandes mejor.

n

#8 Eso decia mi profesor de historia del arte. Que los edificios de la antiguedad que han llegado a nosotros son la hostia porque todos los demas se derrumbaron hace mucho tiempo.

santiellupin

Y tanto que lo son. Ahora tienen 70 o más géneros diferentes. Dos cuando estudiaba yo. Decir muy diferentes es decir poco.