Hace 11 meses | Por Lord_Cromwell a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 meses por Lord_Cromwell a diariodesevilla.es

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha defendido este martes en un foro economíco que las ayudas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) "tienen que ser para trabajar" y que "hay que ayudar al que trabaja", teniendo en cuenta que en España actualmente "hay un millón de puestos de trabajo sin cubrir". "Yo sé que hace risa, pero es muy grave que tengamos más de tres millones y medio de personas desempleadas y no se encuentre gente para cortar jamón."

Comentarios

Waskachu

#5 esa gente que no quiere trabajar por esos salarios de risa, ¿de qué viven?

ipto

#7 De los impuestos de los que trabajan, exactamente como los políticos.

Maximilian

#7 de otros trabajos que si tienen condiciones dignas

Waskachu

#22 creía que hablábamos de parados. O sea, que estaban parados por no aceptar esas condiciones y salarios indignos.

Y por eso preguntaba, ¿de qué viven?

Quizá ha sido un malentendido y hablabas exclusivamente de gente que no acepta ofertas del sector de la hostelería pero sí de otros sectores. Yo estaba pensando más bien en parados, como decía el titular.

Maximilian

#28 ese es el argumento de la derecha para justificar que no son necesarias las mejoras sociales. Es un argumento que no demuestran, solo lo vomitan a los 4 vientos, lo que pasa que últimamente el viento les devuelve la pota en su cara.

Por otro lado, siempre hay una parte aprovechada, claro que si.

Este mensaje para mi está al nivel que cuando años atrás dijeron que los trabajadores necesitaban descanso semanal y los niños no podían trabajar. Para mi la respuesta de los “empresarios” está al mismo nivel la de esa época con la de entonces.

Narmer

#7 Conozco varios casos de camareros que se metieron a repartidores de Amazon, UPS, etc. Sueldo similar, pero horarios más conciliadores y no tienen que aguantar impertinencias de clientes ni la supervisión del jefe constantemente.

D

#5 Es mentira. En esas condiciones, aún hay gente que quiere trabajar.
Lo que pasa es que quieren bajar aún más las condiciones.
Como hasta ahora les ha ido bien, pues siguen apretando.

G

"Lamenta que con las elevadas cifras de paro haya "más de un millón de puestos de trabajo sin cubrir" sectores como la hostelería, la construcción o el transporte: "Algo estamos haciendo mal" "

Hay que hacer lo posible para que el tal Juan Bravo del PP se quede en el paro y dedique su vida laboral a cortador de jamón.

El país sin duda ganaría.

Catacroc

Lo dice como si cortar jamon (a nivel pro) lo pudiese hacer cualquiera.

J

#6 Lo que no dice es que quiere pagar como a un cualquiera a un cortador de jamón cualificado, para que trabaje en bodas y eventos con horarios y condiciones infernales.

Veo

Si la cuestión es poner lonchas...

Que las corte Marcial!!

T

Este tipo es el que dijo hace unos días que la reforma laboral era buena porque era la de Fátima Báñez. Menudo jeta. Y es uno de los ministrables, ¡ojito con el pavo! Se ve que se leyó algunos textos de economía mientras escalaba en el partido diciendo paridas varias.

hazardum

Cortar jamón bien, no es algo trivial, en cualquier caso es algo que se puede aprender y que si estuviera bien pagado estoy seguro que mucha gente lo estaría haciendo.

El problema de los sectores en concreto de los que habla, es que algunos son bastante estacionales o periódicos y la gente quiere mas seguridad, y en otros casos las condiciones son bastante duras y exigentes para el nivel de salario que ofrecen, por lo que si las personas tienen otras opciones mejores, pues las van a coger antes que esos trabajos, lógicamente.

La cuestion es intentar mejorar las condiciones laborales o salariales.

M

#16 Y asegurar la formación a cargo de la empresa, y no 5 años de experiencia, mucha gente que no ha cortado jamón en su vida seguro que trabajaría si la empresa se comprometiera a darles una formación remunerada.

s

se ve que lo que sobra es gente manca para comer jamon

Saul_Gudman

Posiblemente 1 de cada 3 españoles este opositando

i

#4 dos de cada tres que yo conozco. El tercero ya es funcionario.

ghazghkull

Pay them more

pitercio

¡Juan Bravo, bravo Juan! ¡Ahora embiste con el otro cuerno!

B

hhaaa Háblenos del sueldo y los horarios

el_vago

Cuando fui de viaje a nueva york, una de las cosas que más me chocó fue que el botones del ascensor tenía 81 años. Y vivía de las propinas que le daban. No os podeis hacer una idea... un tipo terriblemente cascao y en una situación tremendamente precaria.


Este tipo de cosas son las que quieren conseguir estos sacos de mierda, chupa[unicornios].

D

Si es que nadie quiere trabajar, solo quieren que les corten el jamón y comérselo

b

Y lo dice el cabrón que vive de nuestros impuestos llevándose un pastizal por tocarse las pelotas a dos manos.

A ver cabrón de mierda, pon el sueldo en 1800€ hacia arriba y verás como cominezas a tener los puestos de trabajo cubiertos.

Lo que es una vergüenza es los políticos pepesunis, voxemitas y empresuairus que se tocan los cojones cobrando todas las ayudas posibles del estado para mantener su status.

Cuando vea a todos esos cabrones trabajando de sol a sol por 1050 € todos los meses, me creeré lo que me digan, mientras tanto que se vayan a tomar por le orto.

g

"Y me consta porque el otro día fuí a una boda y no había nadie cortandome el jamón y pusieron uno ya cortado en un plato. Cuando pregunté el por qué no había nadie dándome jamón recien corrtado y me dijeron que tras poner varias ofertas no habían encontrado a nadie, me dí cuenta de lo mal que está la cosa".

Xantinpa

#21 .. de lo mal que estaba la cosa PAGADA

g

#23 Iba implícito, pero sí lol

Narmer

#23 Pues a los novios les cobran la hora a precio de neurocirujano de la clínica Mayo.

J

Vaya. Los desempleados sirven para todo. Desde troquelar matrículas a limpiar bosques. Ahora también de camareros. Quizá el problema sean los salarios de mierda y las jornadas maratonianas sin pagar extras. Ahora ya no hay ni cortadores de jamón.

D

#8 Los desempleados harían cualquier cosa pero no encuentran trabajo.
Millones de personas van a la oficina de desempleo habitualmente y muchos de ellos piden trabajar de lo que sea.
Por lo general, nunca les ofrecen nada.
Estas noticias son mentira.