Hace 1 año | Por --523916-- a lasexta.com
Publicado hace 1 año por --523916-- a lasexta.com

A través de una querella, Vauras Investiments acusa a la alcaldesa de Barcelona y a otros dos concejales de presionarlos para forzarlos a destinar inmuebles de su propiedad a alquiler social, bajo la "amenaza" de no concederle licencias de obras.

Comentarios

D

#1 ojo, que pedir no es extorsionar. No dicen que les hayan pedido nada, dicen que les han extorsionado.

No sé si será cierto o no, pero la extorsión no nos llevaría a una sociedad mejor.

obmultimedia

#4 no es una extorsion, es una amenaza por desahuciar a la gente sin opcion habitacional.
Quereis licencias? ayudar a esa gente que a estado pagando y que por vuestra culpa de subir los alquileres han dejado de hacerlo.

D

#4 Lo veo.

Ahí estaba Ada, con su mirada de gánster adquirida en su años de activismo contra los desahucios... esa mirada de locura, perdida en el infinito del horizonte condal. Ojos vacíos de soldado veterano, inquietantes e intimidantes, la mirada que sólo puedes encontrar entre quienes han sobrevivido a un ataque nuclear y los ex miembros de la PAH.
Sentada muy erguida en una sobria silla de oficina, mientras miraba por la ventana y descansaba los brazos sobre su regazo, Ada repiqueteaba sus uñas descuidadas y proletarias sobre frío del doble cañón de acero de su vieja pero efectiva escopeta recortada, mientras tarareaba en voz baja una playlist contínua de soniquetes para eslóganes de manifestación. Sin llegar nunca a concretar lema, sólo profiriendo un hilillo de voz que imitaba sus entonaciones de canto futbolístico, en un manerismo que sería más propio de una persona desequilibrada o simplemente poseída por el mismo diablo.
A los CEOs del fondo buitre se les heló la sangre. El inversor mayoritario miró a la Alcaldesa mientras canturreaba ignorando más que propósito la presencia del ejército de buitres hombres encorbatados.
Al cabo de lo que pareció una eternidad de tensión y absoluta confusión entre los empresarios, la alcaldesa cesó su paranoico canturreo abruptamente y, en un gesto elegante (casi de Gheisa, si no fuese por su condición de sucia comunista) pero igualmente contundente... se levantó de la silla mientras usaba la punta de la escopeta para empujar un pequeño trozo de papel en dirección a los CEOs del fondo buitre.
Ada rodeó la mesa sin levantar el cañón del trozo de papel hasta que se puso a caminar hacia la puerta y se perdió en la oscuridad del pasillo. Todo lo anterior sin haber iniciado contacto visual, ni por un segundo, con ninguno de sus estupefactos y aterrorizados interlocutores.
Estos, al cabo de unos segundos de quedarse solos en la habitación, levantaron expectantes el pequeño trozo de papel.

En el anverso del papel, escrito con sangre de rata y caligrafía cuasi esquizofrénica podía leerse: "Sí se puede".

Los CEOs del fondo buitre comprendieron en aquel preciso momento que sólo les quedaba acceder a las presiones mafiosas de la alcaldesa, hasta que la justicia española, famosa por su eterna e inquebrantable ballata por el sentido común, pudiese ayudarles.

t

Más Lawfare…

obmultimedia

#3 Estamos ya en precampaña, vuelta otra vez a intentar meterle mierda.

Osdransky

Grande Ada!!!!

Q

Ojalá todas las imputaciones de políticos fuesen por temas así.

jobar

Tampoco hacia falta hacerle la campaña electoral a Colau.

f

La Sexta sigue a lo suyo : esparcir mierda contra UP y " dejar bien " a PPSOE .

Brill

Si es que te tienen que dar pena los pobrecicos fondos buitre, que ya ni les dejan echar a los inquilinos en paz.

vviccio

Se acercan las elecciones y hay que colocar como sea en el ayuntamiento a gente menos afín con la sociedad civil y más con empresaurios parásitos de dinero público: el negocio es el negocio.

camoran

Otra puta mierda que acabará en nada como el resto. Alpiste para imbéciles.

D

te puede parecer bien o mal lo que ha hecho, pero legalmente amenazar y coaccionar no está bien. Si es verdad la acusación, hay otras formas.

fofito

Lastima que solo se les pueda presionar con amenazas veladas.
Si estuviera en mi mano los dejaba en calzoncillos en la plaza mayor.

D

Muy bien Ada, para eso te hemos votado: para defender el derecho a que los ciudadanos tengan vivienda.

e

Se dice de muy viejo que toda persona justa ha pasado alguna vez por la cárcel.
O por lo menos, hoy en día, "por el paseíllo de los tribunales".

shibabcn

Era previsible otra demanda a las puertas de elecciones... yo con estas cosas me dan ganas de votar a Colau más todavía, adelante!