Hace 1 año | Por Bourée a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Bourée a eldiario.es

La Audiencia Nacional sanciona a Solidaridad por denunciar a CCOO, UGT y varios sindicatos de SEAT pidiendo 15.000 euros porque su delegado no pudo votar en una consulta interna de un sindicato ajeno sobre las negociaciones del convenio colectivo. El 21 de mayo de 2021, día internacional de los trabajadores, Santiago Abascal presentó el nuevo sindicato ligado a Vox. Se llamaba 'Solidaridad' y su objetivo, según afirmó desde un atril en la plaza madrileña de Conde de Casal, era combatir a los sindicatos “corruptos y de clase”. En las últimas ...

Comentarios

MiguelDeUnamano

La sala de lo social de la Audiencia Nacional pidió al sindicato vinculado a Vox que acreditara su nivel de implantación en el territorio, el sector o la empresa, o al menos el porcentaje de trabajadores a los que representaba. La respuesta de Solidaridad fue que representaba “a todos los trabajadores de la empresa que no estando afiliados ni a CCOO ni a UGT, no pudieron votar en el referéndum convocado por ambas centrales sindicales sobre el preacuerdo de convenio colectivo, y que constituyen un grupo genérico e indeterminado”. El sindicato de Vox ha acreditado que en Seat tiene dos afiliados: el delegado y el secretario.

Su concepto de "democracia": tienen dos afiliados pero quieren mandar como si tuviesen la mayoría.

M

Multa de 500€ por afiliado.

Destrozo

CCOO Y UGT sindicatos de clase??? Jajajajaja
De clase corrupta si acaso

D

Es sospechamente similar la autodefinición del sindicato amarillo de VOX con la de los padefos de Meneane que echan la culpa a los sindicatos de lo que ellos no hacen.

¿Casualidad?