Hace 4 años | Por a.af a elmundo.es
Publicado hace 4 años por a.af a elmundo.es

Los 62 municipios litorales disponían en 2015 de suelo para construir 600.000 viviendas, según la Junta. Pero el suelo ya clasificado no genera ingresos a las arcas municipales, sino los que se reclasifican o los proyectos revividos, para los que siempre existen inversores. Nuevos proyectos de hoteles, urbanizaciones y campos de golf vuelven a aparecer desde Chiclana hasta Cabo de Gata, pasando, por supuesto, por Marbella. Amparados ellos por Ayuntamientos de todos los colores y por la anunciada apuesta del Gobierno andaluz por la construcción.

Comentarios

Kasterot

Ya empieza la recuperación.
Ya tenemos "nuevo" modelo de negocio

casius_clavius

#2 Es un modelo espectacular. Además se talan pinos de los cuales se aprovecha la madera, qué mejor aprovechamiento. Además genial porque Cádiz y Málaga tienen exceso de agua potable y hay que darle salida con más piscinas, chalets y campos de golf.

perrico

No aprendemos.

enochmm

Las intenciones fueron claras desde el principio, solo había que leerse los programas electorales.
Relacionada: Retroceder décadas en políticas ambientales en tan solo una cuarentena. Mirando a Andalucía

Manolitro

Pues no sé yo si es el momento para meterse a construir nada, con la cantidad de impagos que va a haber, los bancos van a volver a llenar su parque de viviendas, y nos esperan unos cuantos años de que, el que vaya a pedir una hipoteca a un banco, le dirán: "mmmmm, no podemos dársela, pero mire, nosotros tenemos una casa mucho más barata, con las mismas condiciones que la que quería, y que sí que se adapta a su perfil de riesgo"

D

¿ Otra vez ladrillo?
Más les valía estar trabajando por la industria que tienen, que se les está echando a perder.
¿ No hay buenas universidades en Andalucía? ¿ Ingenieros, biología, aeronáuticos,...?

D

#6. Tenemos muchos camareros, y gente acostumbrada a emigrar que aquí son unos vagos pero fuera se 'integran' fácilmente. Exportadores netos de paro y miseria.

Pero muy españoles...

urannio

#6 la derecha en España es muy obediente y maleable a los intereses de las potencias extranjeras a las que no les interesa que España recupere ni los medios de producción ni desarrolle tecnología.