Hace 3 años | Por minossabe a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por minossabe a lavanguardia.com

Puig ha conseguido el apoyo de unas 50 personas relevantes del mundo de la ciencia, profesores, divulgadores y otros expertos en materia económica, científica o energética, y que han elaborado un manifesto (Contra la censura arbitraria de Facebook a la divulgación de la ciencia académica). El origen del problema (y la posible razón de este veto) sería, según explica Puig, el hecho de que su blog no encaja con el relato o los discursos habituales que suelen difundirse en relación a la crisis climática y que “tienden a suavizar el problema”.

Comentarios

javibaz

Contra la censura de Facebook lo más fácil es no entrar y se acabó el problema

D

#1 Efectivamente. Esto de que internet ahora se concentre en Facebook, Instagram, Twitter y demás sirve para que sea muchísimo más fácil censurar a prácticamente toda la población.

Walldrop

#1 total, la gente no se enteran de que Facebook Twitter lo que sea no son un servicio publico, son empresas que hacen lo que quieran, ni que no tenemos un internet cyberpunk porque no nos lo hemos dado molaría un agora libre (sería difícil librarla de shills, ahitpoaters y bots, incluso 4chan (lo más parecido a eso) ha caído) pero esto son empresas y se creen que ese es el ágora que nos mereceriamos

neo1999

#5 Y lo mismo YouTube. Quien clama al cielo porque la plataforma de vídeos "me ha censurado" es porque no entiende que es una empresa privada que hace lo que quiere.

box3d

Solo espero que ninguno de estos celebrase la censura de "otras cosas" roll