Hace 6 años | Por nomeves a cryptocoinsnews.com
Publicado hace 6 años por nomeves a cryptocoinsnews.com

Mark Karpeles, fundado de Mt.Gox, está acusado de robar 1.000.000 de BTC que tiene que devolver a sus ex-clientes y para evitar pagar se ha declarado en bancarrota. Al final parece que tendrá que devolver el máximo valor del Bitcoin en 2014, a 480 dólares por BTC y como el Bitcoin ha multiplicado por 14 su valor desde entones... saldrá del juicio siendo un hombre rico con casi 900 millones de dólares.

Comentarios

sorrillo

Paul Wasensteiner, a Mt. Gox creditor, told CCN that creditors were not made aware that their claims were limited to a maximum value of $480 and that the bankruptcy would settle the proceedings based on the price of bitcoin three years ago.

Esto es simple y llanamente falso. Desde el principio del procedimiento de bancarrota se explicó por todos los medios oficiales y periodísticos que para el procedimiento de bancarrota se establecía una conversión fija a la moneda japonesa ya que esa es la única forma legal de hacer un procedimiento de ese tipo.

Es ahora que el procedimiento se ha alargado mucho más de lo que a muchos les gustaría y de mientras bitcoin ha subido de valor que muchos se ponen las manos a la cabeza, pero no es ninguna sorpresa en absoluto, al menos no para quienes se informaron al respecto.

sorrillo

Añado que en relación con lo que le correspondería al propietario del intercambiador, a Mark Karpeles, él no tiene legalmente ninguna forma de influir en ello, las decisiones se toman desde el ámbito judicial. Aún así estos últimos meses ha hecho acto de presencia en la red de reddit y ha intentado crear un grupo de presión para que la persona asignado por el juzgado para proponer fórmulas para buscar sistemas de distribución alternativas que le permitieran repartir el total de lo recuperado y no solo una parte, incluyendo la posibilidad de salir de la bancarrota al ahora disponer de suficientes fondos para asumir las pérdidas. A todo ello hay de por medio algunos juicios pendientes que seguramente no facilitasen para nada ese tipo de soluciones.

Con todo ssos movimientos no han dado sus frutos en gran medida por la desconfianza de la comunidad de afectados hacia el propio Mark Karpeles, que ha sido considerado el culpable de lo ocurrido ya sea bajo sospecha de ser el autor del robo, por su actitud temeraria al no actuar al descubrirlo o bien por su absoluta incompetencia a la hora de gestionar el problema.

Mark Karpeles ha expresado que si por el fuera en ningún caso aceptaría recibir nada del proceso de bancarrota pero que no está en sus manos evitarlo, y que si fuera viable lo distribuiría él mismo en caso de recibirlo pero que la tarea de hacer esa distribución es faraonica, por un lado por no disponer legalmente de la información para ello y por otro por la ingente cantidad de transferencias internacionales que supondría y que es prácticamente imposible para una única persona (el sistema bancario no acepta fácilmente enviar cientos de miles de transferencias de importes pequeños). Con todo Mark Karpeles ha sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones y el hecho de recibir una cuantía como la que cita el meneo podría agravar y mucho esa situación.

Y sí, puede parecer sencillo desde fuera aceptar esa ingente cantidad de dinero pero no es menos cierto que la presión internacional que ha recibido esta persona desde todos los rincones del mundo seguramente sea inimaginable.

j

Vamos hombre...si robas un kilo de oro tendras que devolver el kilo mas la multa no el valor del kilo en el momento de robarlo. Si este tio robo un millon de bitcoins tendra ke devolver un millon sino vaya chufla de juicio.

sorrillo

#3 Por ahora no ha sido condenado por ningún robo.

Sí fue el propietario del intercambiador que entró en bancarrota, y es en ese sentido que le correspondería esa cuantía que cita el meneo.