España ha registrado 743 nuevas muertes por Covid-19, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad. Se trata de la cifra más baja en 24 horas que se ha registrado en dos semanas.El número total de casos positivos confirmados asciende a 140.510. Las cifras confirman la tendencia a la baja del número de infecciones. Sin embargo, España es el país con más muertes e infectados por coronavirus por millón de habitantes.
#19:
#11 Para ver la tendencia creo que las medias móviles son más claras. Aquí están los datos con las medias de los 6 días anteriores al número de muertos (promedio de fallecidos un día y los 6 anteriores) y cómo ha ido variando:
#11:
Las oscilaciones son normales de un día para otro, no todo el mundo fallece exáctamente a los x días de contraer el virus. La tendencia sigue siendo buena y hay motivos para el optimismo. Si se cogen tramos de 2, 3, 4 o 5 días las tendencias son más fiables.
Ejemplo con 3 días:
24-26 marzo -> 1907 fallecidos
27-29 marzo -> 2439 fallecidos
30 marzo - 1 de abril -> 2525 fallecidos
2-4 abril - >2700 fallecidos
5-7 abril - >2054 fallecidos
Parece claro que hemos superado el pico, a ver como acabamos esta semana. El confinamiento es vital para que los decesos bajen muy pronunciadamente.
editado:
como se dice por ahí, pueden ser los fallecidos en fin de semana que contabilicen ayer lunes.
#93:
#85 Aquí está la de El País, que inicia las cuentas desde el momento en que cada país tiene 500 casos confirmados. La de España creció más rápido que la de Italia, pero ahora está por debajo. Creo que estamos mejor de lo esperado, sobre todo cuando estábamos en fase ascendentes se esperaban más muertes que en Italia.
#23:
#2 Es un dato malo, pero si miras con respecto a la tendencia de la semana pasada, sigue en descenso. Los martes se espera un dato más alto que los lunes, por el efecto fin de semana.
La tendencia es a la baja, no seamos catastrofistas.
#46:
#16 No, el tema es que en algunos sitios, por motivos laborales, administrativos o técnicos, no pueden registrar los fallecidos que se han producido durante el fin de semana hasta el lunes. La propia experta del comité de técnicos lo advertía ayer en la ruda de prensa, así como prácticamente todos los medios que siguen en directo los datos y suben vídeos, decían que era más que probable que el número de hoy sería bastante superior al de ayer.
Espero que sólo se deba a una consolidación de los no contados durante el fin de semana. Aún así la tendencia a la baja se mantiene.
#68:
#2 Es normal, es la consolidaciñon de cifras de hospitales que no enviaron sus reportes del fin de semana hasta ayer más tarde de medio día hasta las 8 de la tarde, por eso las cifras de los fines de semana y del lunes hay que cogerlas con pinzas y fijarse más de miércoles a viernes que son más estables, o si no compararlas con el día de la semana anterior equivalente
#22:
#15 Eso es pasarse en el redondeo 7069, y de esas solo 5 comunidades dan el dato de los que hay a día de hoy (las del asterisco), las demás dan el dato de los pacientes que han necesitado tratamientos de UCI durante toda la pandemia.
#52:
#10 Si hacemos la media de los tres ultimos días para repartir entre los tres días sale 685 muertos al día, lo cual sigue siendo una bajada muy importante respecto de los datos previos
#21:
#3 lo bueno es que es un claro descenso con respecto al viernes. Así que independientemente de lo que haya pasado el fin de semana, estamos bajando del pico
#15 Eso es pasarse en el redondeo 7069, y de esas solo 5 comunidades dan el dato de los que hay a día de hoy (las del asterisco), las demás dan el dato de los pacientes que han necesitado tratamientos de UCI durante toda la pandemia.
#22 Una pequeña corrección semántica, mejor que "durante toda la pandemia" sería "el dato acumulado de todos los pacientes que han necesitado tratamientos de UCI en algún momento"
#39 Pero entiendo yo que no contabilizarán los de enero, de ahí el marco temporal. Aunque supongo que como dices no serán exclusivamente pacientes de coronavirus, aunque si la inmensa mayoría.
#92 Si, si que son ingresados en UCI en algún momento, incluyendo a los que ya han salido, cuya causa de ingreso han sido las complicaciones debidas al coronavirus. Ya que el informe está centrado en el acumulado de diagnosticados, hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos con coronavirus.
#16 No, el tema es que en algunos sitios, por motivos laborales, administrativos o técnicos, no pueden registrar los fallecidos que se han producido durante el fin de semana hasta el lunes. La propia experta del comité de técnicos lo advertía ayer en la ruda de prensa, así como prácticamente todos los medios que siguen en directo los datos y suben vídeos, decían que era más que probable que el número de hoy sería bastante superior al de ayer.
#3 lo bueno es que es un claro descenso con respecto al viernes. Así que independientemente de lo que haya pasado el fin de semana, estamos bajando del pico
#3 Sí pero no es "tan malo" (dentro de lo malo que es, por supuesto).
Yo también contaba con el efecto fin de semana pero el dato ha sido menor del que me esperaba. Si en el recuento de hoy han entrado los que no se contaron durante el fin de semana, quiere decir que igual estamos en 700 aprox diarios, no 900 como antes.
#24 En muertes no tiene por que.
Las UCI estàn llenas. Lo que quiero decir es que si mañana mueren 950 personas no tiene por qué significar ningún retroceso en el control de.la epidemia, ni siquiera si mueren sibre 900 tres dias seguidos
Pero los que hay en UCI (7000) se pueden morir en cualquier momento.
Mientras estén llenas no podemos esperar una bajada significativa de muertos. En Italia tienen la.mitad de enfermos en UCi. Francia tiene más
Vamos a.ver. Tenemos 7000 enfermos en cuidados intensivos. Un dia malo pueden morir 900 o mil personas y no sería nada raro. Incluso puede haber varios dias malos.
#60 Me temo que estás equivocado. Esas 7000 personas son TODOS los que han estado en UCI por coronavirus desde que comenzaron a contar los datos. Ni de coña hay es cantidad de gente ahora mismo.
#85 Aquí está la de El País, que inicia las cuentas desde el momento en que cada país tiene 500 casos confirmados. La de España creció más rápido que la de Italia, pero ahora está por debajo. Creo que estamos mejor de lo esperado, sobre todo cuando estábamos en fase ascendentes se esperaban más muertes que en Italia.
#5
No se podía ver venir.
Es una pandemia.
Le hubiese pasado a cualquier gobierno.
La culpa es de las privatizaciones del PP.
Además del 8M, hubo muchos más actos esos días.
China envía material defectuoso a todos.
Turquía es amiga, ya nos lo devolverá.
Las residencias de ancianos están a cargo de las CCAA.
.
.
.
.
.
Peor sería que gobernara VOX, eso sí sería letal. Vota PSOE / Podemos.
Las oscilaciones son normales de un día para otro, no todo el mundo fallece exáctamente a los x días de contraer el virus. La tendencia sigue siendo buena y hay motivos para el optimismo. Si se cogen tramos de 2, 3, 4 o 5 días las tendencias son más fiables.
Ejemplo con 3 días:
24-26 marzo -> 1907 fallecidos
27-29 marzo -> 2439 fallecidos
30 marzo - 1 de abril -> 2525 fallecidos
2-4 abril - >2700 fallecidos
5-7 abril - >2054 fallecidos
Parece claro que hemos superado el pico, a ver como acabamos esta semana. El confinamiento es vital para que los decesos bajen muy pronunciadamente.
editado:
como se dice por ahí, pueden ser los fallecidos en fin de semana que contabilicen ayer lunes.
#11 Para ver la tendencia creo que las medias móviles son más claras. Aquí están los datos con las medias de los 6 días anteriores al número de muertos (promedio de fallecidos un día y los 6 anteriores) y cómo ha ido variando:
#61 Ya, pero el efecto fin de semana es simplemente de los casos acumulados sábado y domingo. La forma de eliminar ese efecto es distribuir el exceso acumulado el lunes entre los dos dias anteriores
#72 Claro, si sólo quieres eliminar el efecto del fin de semana, te vale con promediar esos tres días, pero si amplías el plazo y lo aplicas a toda la serie, se suavizan todos los picos, que pueden deberse a múltiples factores (fin de semana, detección de bolsas de fallecidos en residencias, etc...)
#10 Si hacemos la media de los tres ultimos días para repartir entre los tres días sale 685 muertos al día, lo cual sigue siendo una bajada muy importante respecto de los datos previos
#18 bueno, de ayer a hoy han subido significativamente los infectados, en 1200 casos mas que ayer, cuando deberia ser menos por las consecuencias del confinamiento... no?
#77 no necesariamente, ya que hoy se han incluido en los datos publicados las cifras que no se presentaron ayer y aún pertenecen al fin (el lunes se presentarón los datos recibidos hasta el domingo a las 20:00), ya ha pasado otras semanas.
#100 Y el número de muertos por coronavirus también depende de si se le hicieron los tests o si se les hacen postmorten. No se les hacen los tests no son muertos por coronavirus, a menos que metan los casos compatibles (no 100% seguro) o lo determinen de otra manera, como con autopsias. Por lo tanto, le número de muertos que se dicen tampoco es fiable. Probablemente sea solo una cota inferior.
#42 El de muertos tampoco es fiable porque depende de cómo se contabilicen, cada país lo hace de una manera diferente (el dato de Alemania, por ejemplo, es muy poco consistente con el resto de países). Incluso en España se contabiliza con criterios distintos según la comunidad autónoma.
Lo que quiero decir es que no manejamos datos 100% fiables a ningún nivel, por lo que sólo nos queda analizar tendencias.
#65 El número de muertos es fiable, por qué el número de muertos potencialmente es mayor y las cifras están maquilladas por algunas comunidades. Por ejemplo como en Madrid que contaba las neumonías como neumonías sin importar si eran o no por coronavirus. Además que faltan datos, con lo cual las cifras no son fiables.
Por ejemplo respecto a hoy, ni en Galicia, ni en Madrid, ni en Castilla y León, ni en Castilla La Mancha y tampoco en la Comunidad Valenciana se saben cuantos ingresos hubo hoy en UCI. Al menos por los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.
#35 y luxemburgo también están bastante chungo, y auque no se hable mucho de ellos (estan pasando desapercibidos) suiza tiene cifras similares a españa.
#76 si miras los datos macro parece que aunque los usa tengan muchos casos si divides en el pais no parecen tantos, salvo cuando miras los datos de nueva york, que entonces te entran escalofrios.
#2 Es un dato malo, pero si miras con respecto a la tendencia de la semana pasada, sigue en descenso. Los martes se espera un dato más alto que los lunes, por el efecto fin de semana.
#2 Es normal, es la consolidaciñon de cifras de hospitales que no enviaron sus reportes del fin de semana hasta ayer más tarde de medio día hasta las 8 de la tarde, por eso las cifras de los fines de semana y del lunes hay que cogerlas con pinzas y fijarse más de miércoles a viernes que son más estables, o si no compararlas con el día de la semana anterior equivalente
Mi meneo de esta noticia se la dedico a todos los cansinos históricos que acusan a los comunistas de menéame de tumbar cualquier noticia desfavorable sobre la crisis del coronavirus
¿Queda alguien por decir que no son malos datos y que es martes y que es normal?
¡Cojones! Votad al que diga exactamente lo mismo que queríais decir y no os repitáis cual ajo seco.
#31 Lo que está claro es que mucha gente necesita sentirse seguro y se aferra a los datos estadísticos para asegurarse de que la cosa va bien o mal.
Los primeros, los periodistas que son capaces de publicar que vamos mejorando porque hoy mueren 5 personas menos que ayer.
#41 Pues dadas las cifras, decir que vas mejor por una diferencia mínima es como no decir nada porque solo llama a escribir una noticia diaria con titulares como el de éste meneo: "hoy hay más", "hoy hay menos".
No mienten, pero no es información de calidad para concuir si vamos mejorando o empeorando, solo publican noticias de minuto y marcador, solo que con muertos. Y ese tratamiento a algunos nos resulta un poco tétrico e insensible (me refiero a las noticias de "vamos mejor porque hoy solo se han muerto 600 en lugar de 800).
#31 alguien no ha dicho lo mismo ya? Lo del martes y los datos y eso?
Coñe!!!! Votad al que diga lo mismo que querías decir y no repitais como un.... Loro
#34 Eso lo has oído en tu cabeza.
El gobierno mantiene a la población confinada y la economía semiparalizada
¿ Quién cojines defiende que vaya todo bien?
#43 mirad la tasa de letalidad entre el personal sanitario y estrapolad, son el grupo al que mas test en proporción se les ha hecho y estamos hablando de unos 12-15 mil infectados(me bailan un poco los datos) y unas decenas de fallecidos, lo que da una tasa inferir al 1% , supongo que la tasa en el resto de la población será similar ya que habrá más abuelos pero también más niños
De la noticia:
" Sin embargo, España es el país con más muertes e infectados por coronavirus por millón de habitantes."
Gracias gobierno, por ponernos en la champion league!
Recordemos que por regla general los pacientes que fallecen lo hacen unas 3 semanas después de contraer la enfermedad. Estos muertos se corresponden con los infectados de los primeros días del confinamiento (cuando era muy relajado... es posible que también se produjeran en esos primeros momentos infecciones dentro de los hogares).
A ver si entre esta semana y la próxima empezamos a ver el efecto claro del confinamiento.
Esperemos que se siga la tendencia a la baja y que no se mantenga porque de lo contrario lo que estaríamos viendo es una estabilización provocada por el semiconfinamiento, con la obligación de ir a trabajar por lo que después veríamos seguir bajando debido al confinamiento total y finalmente volveríamos a los números en los que estamos actualmente estabilizados pues la gente vuelve al trabajo.
no, es un buen dato porque era de esperar. El fin de semana se cuentan mal los casos, así que el dato del domingo (por el sábado) y el lunes (por el domingo) no son válidos. Piensa que hemos bajado de 800-900 a 700.
Es un dato muy bueno porque esa cifra incluye los no notificados durante el fin de semana, si la cifra fuera solo la de ayer probablemente sería inferior a los 600 o un poco superior.
Sigue la tendencia a la baja, y viendo la curva caemos más rápido que Italia, hay que tener en cuenta que nuestra curva ascendente fue mayor.
La vileza empieza a sepultar la realidad.
Triste para esas familias que han perdido un ser querido,que nadie dude que todo al final serán muertos y mentiras.
Comentarios
El efecto fin de semana ya se había avisado.
#3 Gráfica de dientes de sierra toca ahora.
#3 Casi 8000 personas en la UCI.
Que se esperan, milagros?
#15 Eso es pasarse en el redondeo 7069, y de esas solo 5 comunidades dan el dato de los que hay a día de hoy (las del asterisco), las demás dan el dato de los pacientes que han necesitado tratamientos de UCI durante toda la pandemia.
https://pbs.twimg.com/media/EU_bEQGWAAEzB3P?format=jpg&name=medium
#22 Una pequeña corrección semántica, mejor que "durante toda la pandemia" sería "el dato acumulado de todos los pacientes que han necesitado tratamientos de UCI en algún momento"
#39 Pero entiendo yo que no contabilizarán los de enero, de ahí el marco temporal. Aunque supongo que como dices no serán exclusivamente pacientes de coronavirus, aunque si la inmensa mayoría.
#92 Si, si que son ingresados en UCI en algún momento, incluyendo a los que ya han salido, cuya causa de ingreso han sido las complicaciones debidas al coronavirus. Ya que el informe está centrado en el acumulado de diagnosticados, hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos con coronavirus.
#98 Son ingresos en UCI actuales. Es el dato que sirve, el histórico es inútil.
En Italia.marcan 3500. También es total?
#15 y eso que se están ocultando las causas reales de muchas muertes...
#8 #3
Alguno puede pero no todos. O es que la cifra de ayer de 640 habían muerto la semana pasada?!
Es normal subir y bajar dentro de la tendencia de bajada. No hay que buscarle mas razones
#16 No, el tema es que en algunos sitios, por motivos laborales, administrativos o técnicos, no pueden registrar los fallecidos que se han producido durante el fin de semana hasta el lunes. La propia experta del comité de técnicos lo advertía ayer en la ruda de prensa, así como prácticamente todos los medios que siguen en directo los datos y suben vídeos, decían que era más que probable que el número de hoy sería bastante superior al de ayer.
#3 lo bueno es que es un claro descenso con respecto al viernes. Así que independientemente de lo que haya pasado el fin de semana, estamos bajando del pico
#3 No dije nada... España vuelve a bajar el número de muertos diarios y logra la cifra más baja de víctimas en nueve días: 674/c46#c-46
#3 Sí pero no es "tan malo" (dentro de lo malo que es, por supuesto).
Yo también contaba con el efecto fin de semana pero el dato ha sido menor del que me esperaba. Si en el recuento de hoy han entrado los que no se contaron durante el fin de semana, quiere decir que igual estamos en 700 aprox diarios, no 900 como antes.
Malas y buenas noticias a la vez.
Nada no esperado. Actualizacion del fin de semana.
Lo importante: seguimos bajando de los 800
o 900 de la semana pasada.
A ver si se sigue confirmando la tendencia la próxima semana.
Por lo menos el esfuerzo de quedarnos en casa va dando resultado.
#5 efectivamente. Seguimos mejorando.
#5 Si mañana hay 1000 o 1100 la situación no cambia en absoluto.
Las UCI están llenas.
#17 Y si mi abuela tuviera ruedas...
La tendencia es a la baja, no seamos catastrofistas.
#24 En muertes no tiene por que.
Las UCI estàn llenas. Lo que quiero decir es que si mañana mueren 950 personas no tiene por qué significar ningún retroceso en el control de.la epidemia, ni siquiera si mueren sibre 900 tres dias seguidos
#17 primero bajan las infecciones, después las UCIS se van liberando. Ese es el orden
#29 Pues claro.
Pero los que hay en UCI (7000) se pueden morir en cualquier momento.
Mientras estén llenas no podemos esperar una bajada significativa de muertos. En Italia tienen la.mitad de enfermos en UCi. Francia tiene más
#17 O si hay 800 mil nos vamos a la mierda. Pero nada apunta a ello.
#53 Nada?
Vamos a.ver. Tenemos 7000 enfermos en cuidados intensivos. Un dia malo pueden morir 900 o mil personas y no sería nada raro. Incluso puede haber varios dias malos.
La.gente en UCI muere por encima del 30%.
#60 Me temo que estás equivocado. Esas 7000 personas son TODOS los que han estado en UCI por coronavirus desde que comenzaron a contar los datos. Ni de coña hay es cantidad de gente ahora mismo.
#66 No. Sin los enfermos en UCI que hay HOY.
En italia hay sobre 3500 y en Francia algo más que nosotros. EEUU sobre 8mil y pico
#71 Eso es imposible porque la mayoría de CCAA no dan ese dato. Son datos agregados.
#17 las UCIs ya no están al 100%, al menos las dos de las que tengo información directa
Si mañana hay 1000 muertos habrá que ver que ha pasado, porque eso si sería un problema en la tendencia. Pero de momento vamos por buen camino.
Y eso que ya es triste "alegrarse" De que haya 700 muertos, pero es mejor que 900 como la semana pasada.
Es señal de que, aunque no nos guste, el confinamiento esta funcionando.
#90 mañana hay 1000 muertos habrá que ver que ha pasado, porque eso si sería un problema en la tendencia.
En absoluto. Con 7000 personas en la UCI, que un día mueran 1000 es "normal".
El dato "bueno" es el de ingresos hospitalarios, que baja. Y que cada vez entran menos en UCI. Casi estamos en 1:1, uno sale y otro entra.
#5 Te votaría de nuevo, si pudiera, por ver la "big picture"... que no abunda por aquí...
#38 Gráfico del FT con datos actualizados a las 19:00 de ayer. Esta tarde habrá otro.
#85 Aquí está la de El País, que inicia las cuentas desde el momento en que cada país tiene 500 casos confirmados. La de España creció más rápido que la de Italia, pero ahora está por debajo. Creo que estamos mejor de lo esperado, sobre todo cuando estábamos en fase ascendentes se esperaban más muertes que en Italia.
#93 y la línea violeta es EEUU que va a ser, por desgracia, espectacular
#93 Hay que coger los datos con pinzas. No sé en otros paises, pero aquí no estamos haciendo analisis post-mortem: https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/04/06/el-tribunal-superior-de-justicia-de-castilla-la-mancha-tasa-en-1-921-los-fallecidos-en-marzo-sospechosos-de-covid-19-1-213-mas-que-cifra-oficial/
#5
No se podía ver venir.
Es una pandemia.
Le hubiese pasado a cualquier gobierno.
La culpa es de las privatizaciones del PP.
Además del 8M, hubo muchos más actos esos días.
China envía material defectuoso a todos.
Turquía es amiga, ya nos lo devolverá.
Las residencias de ancianos están a cargo de las CCAA.
.
.
.
.
.
Peor sería que gobernara VOX, eso sí sería letal. Vota PSOE / Podemos.
#89 de verdad solo piensan en términos politicos??
Los datos son buenos, es un hecho.
El mérito es de la gente que se queda en casa.
Lamento que los Buenos datos vayan en contra de tus deseos para culpar al gobierno rojo de mala gestión.
Vaya país. Lleno de mentes dicotomicas que solo entiende bueno o malo si es de los míos o de los contrarios.
#94 Los datos son pésimos, somos el país con más contagiados y muertos por número de habitantes. Y resulta que gobierna la izquierda
#89 Al ignore directamente, Nifachasniignorantes
#5 Sí, parece que aunque se sigue expandiendo lo hace a menor velocidad y se está conteniendo la curva. A ver si conseguimos doblegarla...
Las oscilaciones son normales de un día para otro, no todo el mundo fallece exáctamente a los x días de contraer el virus. La tendencia sigue siendo buena y hay motivos para el optimismo. Si se cogen tramos de 2, 3, 4 o 5 días las tendencias son más fiables.
Ejemplo con 3 días:
24-26 marzo -> 1907 fallecidos
27-29 marzo -> 2439 fallecidos
30 marzo - 1 de abril -> 2525 fallecidos
2-4 abril - >2700 fallecidos
5-7 abril - >2054 fallecidos
Parece claro que hemos superado el pico, a ver como acabamos esta semana. El confinamiento es vital para que los decesos bajen muy pronunciadamente.
#11 Para ver la tendencia creo que las medias móviles son más claras. Aquí están los datos con las medias de los 6 días anteriores al número de muertos (promedio de fallecidos un día y los 6 anteriores) y cómo ha ido variando:
25 405 90,14 22%
26 475 69,43 15%
27 551 76,29 14%
28 623 72,57 12%
29 687 63,43 9%
30 737 50,00 7%
31 785 47,86 6%
1 803 18,00 2%
2 845 42,14 5%
3 868 23,29 3%
4 865 -3,29 0%
5 841 -23,43 -3%
6 816 -25,00 -3%
7 801 -15,14 -2%
#52 en #19 he puesto la media movil a 7 días, que es más amplia, y sí, la tendencia es claramente a la baja
#61 Ya, pero el efecto fin de semana es simplemente de los casos acumulados sábado y domingo. La forma de eliminar ese efecto es distribuir el exceso acumulado el lunes entre los dos dias anteriores
#72 Claro, si sólo quieres eliminar el efecto del fin de semana, te vale con promediar esos tres días, pero si amplías el plazo y lo aplicas a toda la serie, se suavizan todos los picos, que pueden deberse a múltiples factores (fin de semana, detección de bolsas de fallecidos en residencias, etc...)
Actualización de la tabla
día/fallecidos/diferencia
25 738 224 30%
26 655 -83 -13%
27 769 114 15%
28 832 63 8%
29 838 6 1%
30 812 -26 -3%
31 849 37 4%
1 864 15 2%
2 950 86 9%
3 932 -18 -2%
4 809 -123 -15%
5 674 -135 -20%
6 637 -37 -6%
7 743 106 14%
Espero que sólo se deba a una consolidación de los no contados durante el fin de semana. Aún así la tendencia a la baja se mantiene.
#10 Si hacemos la media de los tres ultimos días para repartir entre los tres días sale 685 muertos al día, lo cual sigue siendo una bajada muy importante respecto de los datos previos
Datos en electomania
"España Bandera de España, cifras oficiales del #COVIDー19:
Diagnosticados: 140.510 (+5.478)
Graves en UCI: 7.069 (+138)
Fallecidos: 13.798 (+743)
Altas: 43.208 (+2.771)
--
Ayer los incrementos habían sido de +4.273 diagnosticados y +637 fallecidos."
#1 No está mal, sigue la tendencia a la baja.
#18 bueno, de ayer a hoy han subido significativamente los infectados, en 1200 casos mas que ayer, cuando deberia ser menos por las consecuencias del confinamiento... no?
#77 no necesariamente, ya que hoy se han incluido en los datos publicados las cifras que no se presentaron ayer y aún pertenecen al fin (el lunes se presentarón los datos recibidos hasta el domingo a las 20:00), ya ha pasado otras semanas.
#77 El número de infectados depende del número de test que se hagan. No es fiable
#100 Y el número de muertos por coronavirus también depende de si se le hicieron los tests o si se les hacen postmorten. No se les hacen los tests no son muertos por coronavirus, a menos que metan los casos compatibles (no 100% seguro) o lo determinen de otra manera, como con autopsias. Por lo tanto, le número de muertos que se dicen tampoco es fiable. Probablemente sea solo una cota inferior.
#77 Creo que los martes suele producirse un repunte, porque los datos del fin de semana llegan con retraso.
#77 Que suba un día cuando la tendencia es a la baja, es totalmente irrelevante
Es la correccion, el lunes se conto de menos lo del domingo, y se añade a lo del lunes que se cuenta hoy, mañana es el dia que veremos el numero real.
743 muertos no es una mala cifra y confirma que ya pasamos el pico.
#20 No es mala cifra dentro lo malas que han sido.
Ésta si que es mala:
"Sin embargo, España es el país con más muertes e infectados por coronavirus por millón de habitantes."
#26 Supuestamente es "San Marino"... (aunque tengan menos de 50.000 habitantes)
Eso de muertes por millón o 100.000 habitantes, no me acaba de convencer... me parece que es mejor medir por % de población o de contagios.
#35 Es que el numero de contagios no es fiable a no ser que hagas test a toda la población.
El número de muertes es más fiable. Y el total de la población se conoce...
#42 El de muertos tampoco es fiable porque depende de cómo se contabilicen, cada país lo hace de una manera diferente (el dato de Alemania, por ejemplo, es muy poco consistente con el resto de países). Incluso en España se contabiliza con criterios distintos según la comunidad autónoma.
Lo que quiero decir es que no manejamos datos 100% fiables a ningún nivel, por lo que sólo nos queda analizar tendencias.
#65 El número de muertos es fiable, por qué el número de muertos potencialmente es mayor y las cifras están maquilladas por algunas comunidades. Por ejemplo como en Madrid que contaba las neumonías como neumonías sin importar si eran o no por coronavirus. Además que faltan datos, con lo cual las cifras no son fiables.
Por ejemplo respecto a hoy, ni en Galicia, ni en Madrid, ni en Castilla y León, ni en Castilla La Mancha y tampoco en la Comunidad Valenciana se saben cuantos ingresos hubo hoy en UCI. Al menos por los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.
Salu2
#87 Si no se sabe es porque no se quiere decir, porque ese dato se conoce al dedillo.
Yo creo que hoy AUN no han dado los datos, pero los darán
#35 y luxemburgo también están bastante chungo, y auque no se hable mucho de ellos (estan pasando desapercibidos) suiza tiene cifras similares a españa.
#57 Se le da importancia a España e Italia, y se le quita a Suiza por números absolutos. Se le quita importancia a EEUU por números relativos.
La cuestión es jugar con los números para que los grandes inversores no pierdan mucho.
#76 si miras los datos macro parece que aunque los usa tengan muchos casos si divides en el pais no parecen tantos, salvo cuando miras los datos de nueva york, que entonces te entran escalofrios.
#35 Por millón, por 100000 o % es lo mismo solo que con más o menos ceros.
#35 Pues es cierto, pero aún así somos el segundo país con más muertes por millón de habitantes, cuando hace no tanto éramos el tercero.
Salu2
#83 Volveremos a.ser el tercero y el cuarto...
#20 para "confirmar" hay que esperar, al menos, 3-4 dias más.
"Sin embargo, España es el país con más muertes e infectados por coronavirus por millón de habitantes."
¡Mierda!
#2 Es un dato malo, pero si miras con respecto a la tendencia de la semana pasada, sigue en descenso. Los martes se espera un dato más alto que los lunes, por el efecto fin de semana.
#2 Efecto martes: es el dato del Lunes a las 21h, y tiene todo lo que no se ha reportado el fin de semana.
#2 Es normal, es la consolidaciñon de cifras de hospitales que no enviaron sus reportes del fin de semana hasta ayer más tarde de medio día hasta las 8 de la tarde, por eso las cifras de los fines de semana y del lunes hay que cogerlas con pinzas y fijarse más de miércoles a viernes que son más estables, o si no compararlas con el día de la semana anterior equivalente
Mi meneo de esta noticia se la dedico a todos los cansinos históricos que acusan a los comunistas de menéame de tumbar cualquier noticia desfavorable sobre la crisis del coronavirus
El repunte de los martes que ya comenté ayer, hoy se actualizan los datos no pasados del fin de semana.
Espero que sea esto y no sea un cambio en la tendencia descendente de estos días.
Hoy es martes, como bien dice #7 los martes se contabilizan todos los datos del fin de semana
No Son malos datos, parece que va mejorando poco a poco. Las muertes tampoco van a ser constantes, lo importante es la tendencia
Ya sabíamos que estábamos en la zona "dientes de sierra"
#4 Sabíamos? Y cual es la explicación, simplemente ver lo que ha pasado en otro país, o algo más?
#33 A lo mejor sabíamos no es la palabra, pero si que se esperaba, yo hablo por lo que he leído, no soy el que hace los modelos.
Son los muertos del fin de semana que no se cuentan y se suman el lunes.
¿Queda alguien por decir que no son malos datos y que es martes y que es normal?
¡Cojones! Votad al que diga exactamente lo mismo que queríais decir y no os repitáis cual ajo seco.
#31 Lo que está claro es que mucha gente necesita sentirse seguro y se aferra a los datos estadísticos para asegurarse de que la cosa va bien o mal.
Los primeros, los periodistas que son capaces de publicar que vamos mejorando porque hoy mueren 5 personas menos que ayer.
#37 Y no mienten, supongo.
#41 Pues dadas las cifras, decir que vas mejor por una diferencia mínima es como no decir nada porque solo llama a escribir una noticia diaria con titulares como el de éste meneo: "hoy hay más", "hoy hay menos".
No mienten, pero no es información de calidad para concuir si vamos mejorando o empeorando, solo publican noticias de minuto y marcador, solo que con muertos. Y ese tratamiento a algunos nos resulta un poco tétrico e insensible (me refiero a las noticias de "vamos mejor porque hoy solo se han muerto 600 en lugar de 800).
#31 alguien no ha dicho lo mismo ya? Lo del martes y los datos y eso?
Coñe!!!! Votad al que diga lo mismo que querías decir y no repitais como un.... Loro
#56 Petit Suisse de all i oli.
Lo mejor es El País, que dice que la causa está en que le país está envejecido y tiene residencias.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/espana-es-el-pais-con-mayor-tasa-de-muertos-por-el-virus.html
La verdad es que es una puta vergüenza como estos medios nos infantilizan, o nos tratan como si fueramos gilipollas
#47 pues si.. Además que es un a tendencia muy preocupante lo están haciendo desde el primero hasta el último y desde todos los sectores
#78 si, todos están contaminando. No te quito ni un ápice de razón.
Aunque a mi me molesta más cuando la manipulación viene desde el propio gobierno.
#47 Tienen bien calado a su target
Qué barbaridad que esto sea una buena noticia. 13.000 muertos oficiales, 25.000 oficiosos, en un mes. El peor país del mundo. Qué vergüenza.
Sin contar los que García Page ha metido debajo de la alfrombra, unos 1700. Y probablemente muchos más en otras ccaa.
Según el gobierno, todo va bien, todo controlado
#34 ¿Nos pasas esas declaraciones del Gobierno diciendo que todo va bien y que todo está controlado, por favor?
#34 Eso lo has oído en tu cabeza.
El gobierno mantiene a la población confinada y la economía semiparalizada
¿ Quién cojines defiende que vaya todo bien?
Cual debe ser la causa de tantos muertos en España? Muchos mas infectados de los que pensamos o una sanidad deficiente?
#43 O que en otros países no están contando todos los muertos por causas del virus y les salen cifras inferiores.
#43 Son menos muertes por infectado que en Italia o Francia.
#43 mirad la tasa de letalidad entre el personal sanitario y estrapolad, son el grupo al que mas test en proporción se les ha hecho y estamos hablando de unos 12-15 mil infectados(me bailan un poco los datos) y unas decenas de fallecidos, lo que da una tasa inferir al 1% , supongo que la tasa en el resto de la población será similar ya que habrá más abuelos pero también más niños
¿Y los 800 que se "encontraron" ayer en Castilla La Mancha? ¿Esos no aparecen en ningún lado?
Vaya desgobierno.
De la noticia:
" Sin embargo, España es el país con más muertes e infectados por coronavirus por millón de habitantes."
Gracias gobierno, por ponernos en la champion league!
Recordemos que por regla general los pacientes que fallecen lo hacen unas 3 semanas después de contraer la enfermedad. Estos muertos se corresponden con los infectados de los primeros días del confinamiento (cuando era muy relajado... es posible que también se produjeran en esos primeros momentos infecciones dentro de los hogares).
A ver si entre esta semana y la próxima empezamos a ver el efecto claro del confinamiento.
¿Cuándo? El 8 de abril a las 19:00 horas.
¿Dónde? En directo en el siguiente enlace
¿Qué? Intervendrán personas que te contaron la verdad cuando el Gobierno y las televisiones te mentían
Esperemos que se siga la tendencia a la baja y que no se mantenga porque de lo contrario lo que estaríamos viendo es una estabilización provocada por el semiconfinamiento, con la obligación de ir a trabajar por lo que después veríamos seguir bajando debido al confinamiento total y finalmente volveríamos a los números en los que estamos actualmente estabilizados pues la gente vuelve al trabajo.
no, es un buen dato porque era de esperar. El fin de semana se cuentan mal los casos, así que el dato del domingo (por el sábado) y el lunes (por el domingo) no son válidos. Piensa que hemos bajado de 800-900 a 700.
Es un buen dato.
Es un dato muy bueno porque esa cifra incluye los no notificados durante el fin de semana, si la cifra fuera solo la de ayer probablemente sería inferior a los 600 o un poco superior.
Sigue la tendencia a la baja, y viendo la curva caemos más rápido que Italia, hay que tener en cuenta que nuestra curva ascendente fue mayor.
https://www.epdata.es/datos/coronavirus-china-datos-graficos/498
No parece que tengamos motivos para sacar pecho en algo.
La vileza empieza a sepultar la realidad.
Triste para esas familias que han perdido un ser querido,que nadie dude que todo al final serán muertos y mentiras.
#80 las pillas al vuelo
De nuevo 600 muertos en un día es una buena noticia.
#63 para los propósitos políticos de algunos es mala, si fueran más mejor
#74 estás diciendo que la oposición celebra los muertos?
Está publicado en algún sitio el criterio para considerar que un fallecimiento ha sido por coronavirus en España?
#75 El criterio no importa. La realidad es tozuda.
Se compara la mortalidad con otros años y voilá....
Los findes descansa el virus. En cualquier caso el número oficial y el real se parecen como un güevo a una castaña.