Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Vanessa Fuentes es psicóloga, tiene 38 años y nació con parálisis cerebral, una condición que la afecta a nivel motor de manera severa. Desde su nacimiento sus padres se desentendieron de la situación y cuando abandonó el hospital fue a vivir directamente con sus abuelos paternos

Comentarios

c

#1 #2 Según lo entiendo yo, lo que lamentan es que a esta persona la han criado sus abuelos como si fueran sus padres, sin llegar a adoptarla legalmente. Si lo hubieran hecho parece que, tal como yo interpreto la noticia, ella tendría derecho a subrogarse al contrato, pero como eso no ha sido así no puede hacer nada.

kucho

#3 lo que yo entiendo es que la subrogada es la tia, y se le ha acabado el contrato. la chica esta solo vive con ella. es un contrato de renta antigua al que, debido a las circunstancias personales, le han podido actualizar la cantidades segun el ipc segun marca la ley.

lo de la tipa es paja.

c

#8 La subrogada es la tía pero podría haber sido ella de haber sido adoptada legalmente y no solo de facto. Al menos así lo entiendo yo. No sé si los plazos habrían sido diferentes.

kucho

#11 si buscas informacion, parece ser que los abuelos no pueden adoptar a sus nietos legalmente.

aparte de eso, de no ser familia y haber sido adoptada hace 20 años, antes de los 18, por tener minusvalia mayor del 65% podria subrogarse hasta su muerte. el detalle es que no es el caso y se le aplica la ley, aunque no idican si le corresponde la de los 60 o los 80...

eltercerhombre

Vamos a ver... ¿condenamos a propietarios a ejercer la protección que debería proporcionarnos el Estado vía los impuestos que pagamos?

M

Lo siento por esta mujer.

Pero también lo siento por el propietario.

D

Amarillismo a mas no poder:

Una vivienda que en unos meses debe abandonar junto con su tía jubilada, que es la persona que ahora se ocupa de ella, porque el propietario del piso no permite a Vanessa subrogarse al contrato de los abuelos –ya fallecidos- porque nunca la adoptaron legalmente.

Es decir, sus abuelos, que la cuidaron toda la vida y a nombre de quien está el alquiler del piso, nunca se molestaron en adoptarla legalmente, cosa que si hubiesen hecho, es muy probable que ella figurase como usufructuaria de la vivienda.
Y el problema es que el dueño del piso va a cumplir con la ley vigente, claro...

F

Ahora un titular menos sensacionalista y mas correcto: "La Generalitat de Barcelona no pone a disposición de una mujer con parálisis cerebral una casa para vivir"

M

#7 mejor: “Dios en persona se niega a descender a la tierra para ayudar a esta mujer” lol

F

#9 No, la ley de dependencia es competencia de las comunidades. Ni más ni menos. http://blog.centrossociales.com/la-dependencia-el-estado-y-las-comunidades-autonomas/