Hace 2 años | Por --585089-- a washingtonpost.com
Publicado hace 2 años por --585089-- a washingtonpost.com

Desde ISIS no hemos visto tal ráfaga de actividad de reclutamiento. Por Rita Katz Rita Katz es la directora ejecutiva del Grupo de Inteligencia SITE y analista de terrorismo. Traduccion #1

Comentarios

pkreuzt

#6 Es que el Washington Post es un medio putinista, se le nota a leguas

D

#6 La tontería del día. Todos sabemos que hay grupos paramilitares neonazis en Ucrania. Son normalmente quienes dicen preocuparse mucho por el batallón Azov los que luego deciden mirar a otro lado cuando los neonazis luchan para Rusia.

Si vas a responder la subnormalidad de los clones, ahórrate el esfuerzo.

D

#19 Efectivamente, nada más inteligente que decir que la subnormalidad de los clones. Y pensar que hubo gente pagando impuestos para te escolarizasen, deberías disculparte con ellos.

thror

#15 Que cosas dices cuando a ti se te ve la patita...

D

#25 Los que os pasasteis meses sin ver los planes de invasión veis mucho ahora.

thror

#27 Y con esa gilipollez pretendes decir algo?

M

#6 defender la invasión de un país superior a otro más débil y masacrarlo también tiene mucho de nazi eh

WarDog77

#4 Si, todo lo neonazi anti Putin es neonazi, pero no es de ahora, es así de siempre

sotillo

#4 Incluso Putin es un nazi imperial

ur_quan_master

#9 eso venia a decir.

D

#11 yo saco al perro y dejo minadas todas las aceras del barrio, pero desde que practico el antiputinismo un aura de pureza me envuelve y me hace inmune a los vecinos que me increpan por cerdo... y yo les digo shut up putinejos! y ellos huyen cabizbajos cegados por mi esplendor, mi perfección y superioridad moral...

ElTioPaco

#20 eres un ejemplo a seguir, brillas con luz propia.

Priorat

#4 Por supuesto. Incluso dentro de Rusia. Que no hablas ruso y reclamas poder usar tu idioma, eres nazi.
Los que se oponen a Putin son encerrados por nazis y así un largo etcétera.

Ejemplos en Rusia. Sólo hay que buscar por "terroristas nazis Rusia" en ruso en Google.

oceanon3d

#4 ¿Ahora el Washington Post Ees tambien una movida falsa pro-Rusa?

D

Los extremistas que logran llegar con éxito a Ucrania podrían regresar a casa con nuevas armas y experiencia de combate en su haber, o quedarse en Ucrania, donde pueden influir aún más en sus compatriotas en línea. El hecho de que los extremistas estén "en otro lugar" no los hace menos peligrosos para los países de los que provienen, como hemos aprendido muy bien. No importa dónde tenga lugar la guerra, siempre equivale a una oportunidad para los extremistas.

Spirito

#2 Y ya, resulte como resulte, el problemón de seguridad ciudadana no hay quien lo evite.

Luego ya, que estos criminales de extrema derecha se pongan al servicio de ciertos recados es cuestión de tiempo.

RamonMercader

#2 neonazis de toda europa yendo a ucrania a entrenarse con las armas que Europa envía. Pasará como con los "rebeldes moderados", no se podía saber.

D

"Hola, ¿puede reenviar un mensaje ya que dos de nosotros estamos tratando de poner en marcha un coche compartido de Alemania a Ucrania?", se lee en un mensaje del 26 de febrero reenviado a un popular canal web neonazi.

"Somos 3 franceses, saliendo de Estrasburgo mañana por la mañana con nuestro coche", respondió otro mensaje. "Hay lugar para 2 combatientes alemanes".

Estos son los tipos de conversaciones que han inundado los lugares occidentales neonazis y nacionalistas blancos en línea todos los días desde que Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania: usuarios organizando viajes compartidos, tramando cómo cruzar la frontera entre Polonia y Ucrania para unirse a la lucha contra Rusia. Su objetivo no es defender Ucrania tal como la conocemos: una sociedad multiétnica y de mentalidad democrática dirigida por un presidente judío. Algunos neonazis simplemente ven esta nueva guerra como un lugar para representar sus fantasías violentas. Para otros, sin embargo, la fuerza que los empuja hacia el conflicto es una visión compartida para un etno-estado ultranacionalista. Ven a Ucrania como una oportunidad de oro para perseguir este objetivo y convertirlo en un modelo para exportar a todo el mundo.

Podemos hacer más para ayudar a Ucrania sin provocar la Tercera Guerra Mundial

Los aspirantes a militantes han sido reclutados por grupos como el Batallón Azov, un movimiento paramilitar y político nacionalista ucraniano de extrema derecha. Azov fue absorbido por la guardia nacional ucraniana en 2014 y ha sido una base para la falsa afirmación de Putin de que el gobierno de Ucrania está dirigido por neonazis. Aunque Azov sigue siendo un movimiento marginal en Ucrania, es una marca más grande que la vida entre muchos extremistas. Ha dado la bienvenida abiertamente a los occidentales en sus filas. a través de sitios de supremacía blanca. Las pegatinas y parches de Azov se han visto en todo el mundo: desde un bolsa de libros en una contraprotesta neonazi de julio de 2020 en Tennessee al motocicleta de un intento de atentado con bomba en una mezquita en Italia.


Para ser claros, no todos en la extrema derecha adoran a Azov, que algunos ven como tener vínculos con Israel o financiadores judíos. Pero dado que Azov invitó públicamente a combatientes extranjeros a sus filas, el 25 de febrero, el grupo de chat oficial de Telegram de la organización ha estado repleto de mensajes de personas en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, los Países Bajos, Suecia, Polonia y otros países occidentales que expresan interés en unirse. Los grupos de chat neonazis y los canales en varios idiomas se han hecho eco de los llamamientos de Azov. No he notado este nivel de actividad de reclutamiento en todo el movimiento desde que el Estado Islámico declaró su llamado califato en 2014 y buscó simpatizantes de todo el mundo para unirse a su redil.

Nosotros en SITIO un grupo de inteligencia que rastrea a extremistas globales, ha notado un aumento en la actividad en línea de nacionalistas blancos y neonazis junto con la guerra en Ucrania. Entre los cientos de personas que han anunciado su intención de unirse a Azov en las últimas semanas se encuentran varios neonazis conocidos. Por ejemplo, "MD", un miembro estadounidense del grupo de chat de reclutamiento de Azov, ha intentado repetidamente que sus compatriotas se unan al batallón en Ucrania. "¿Hay algún estadounidense que quiera ir? Podríamos que un grupo fuera allí", dijo. Descubrimos que MD también es miembro de algunos de los chats extremistas de extrema derecha más sádicos en Telegram, donde ha propuesto establecer una milicia neonazi en los Estados Unidos.

Soy un periodista ruso. Tuve que huir de mi país.

"D", otro miembro del chat, es un autodenominado veterano militar en Gran Bretaña que está activo en docenas de lugares neonazis en Telegram. Al igual que MD, ha buscado formar su propia banda de compatriotas. "Cualquier bois del Reino Unido, estoy en el Reino Unido y me voy con suerte en 1-2 semanas", escribió D el 27 de febrero.


Las motivaciones de D parecían aún más preocupantes que las de MD. Escribió: "De todos modos, cuando llegue a Ucrania, voy a matar judíos adicionales ahora cada vez que los vea". Otra publicación decía en parte: "¡Estoy armando mi equipo, saludo a Hitler, gloria a Ucrania y matemos a algunos judíos [improperios] por Wotan!" (Wotan es un dios de la mitología nórdica, al que muchos extremistas de extrema derecha apelan en su retórica y estética). D indicó más tarde que había formado un "grupo del Reino Unido" para dirigirse a Ucrania.

"Chico polaco que vive en Estados Unidos aquí, buscando ayudar de cualquier manera que pueda", publicó el miembro del chat "Z" el 25 de febrero, y luego agregó: "Tengo mucho equipo que puedo traer, desde cascos hasta chalecos de todo tipo". Z también es un miembro activo de muchos grupos de chat neonazis, descubrimos. El mismo Z escribió en otro grupo de chat: "Odio a Ucrania".

Esto se debe a que los supremacistas blancos occidentales y los neonazis, en su mayor parte, no apoyan al actual gobierno ucraniano, y no simplemente por su prohibición sobre el antisemitismo, la herencia judía del presidente Volodymyr Zelensky u otros asuntos específicos. Ucrania es una democracia en desarrollo, a la que los extremistas de extrema derecha se oponen como contraria a los gobiernos fascistas que quieren ver. Como escribió el administrador de un popular grupo de chat neonazi alemán e inglés mientras instaba a los miembros a unirse a Azov: "No estoy defendiendo a Ucrania, estoy defendiendo el nacionalsocialismo".

Putin no teme un golpe de Estado por parte de los oligarcas. Pero debería temer a sus compañeros espías.

Además, mientras que algunos nacionalistas blancos han expresado su admiración por Putin, muchos extremistas occidentales de extrema derecha se oponen a Rusia, que confunden con la antigua Unión Soviética y, por lo tanto, consideran comunista. Sin embargo, esta movilización en nombre de Ucrania es impulsada por algo más que un enemigo mutuo: los movilizadores ven la guerra Rusia-Ucrania como una gran oportunidad para promover el nacionalismo blanco a través de la militancia. Para ellos, Ucrania es una caja de arena para la construcción del estado fascista, madura para el tipo de toma de poder armada de extrema derecha que anhelan ver en sus propios países.


Para los más extremos entre estos neonazis, el plan es aún más siniestro. Ven a Ucrania como una oportunidad para promover agendas "aceleracionistas", que buscan acelerar un colapso en toda la civilización y luego construir etno-estados fascistas de las cenizas. Esta escuela de pensamiento es demostrada vívidamente por "Eslovaco", a quien en SITE consideramos una de las voces neonazis aceleracionistas más influyentes de la extrema derecha. El 25 de febrero, Eslovaco anunciado que estaba dejando un país desconocido para luchar en Ucrania. "Esta guerra va a quemar la debilidad física y moral de nuestro pueblo, para que una nación fuerte pueda resurgir de las cenizas", escribió. "Nuestro trabajo es garantizar que las condiciones sigan siendo lo suficientemente terribles durante el tiempo suficiente para que ocurra esta transformación, y debe suceder. Nuestro futuro está en juego y es posible que no tengamos otra oportunidad, ciertamente no una tan buena como esta".

Inspirado, Slovak escribió que Ucrania podría ver su propia lucha de décadas, comparándola con la resistencia montada en Afganistán contra la OTAN o los rusos. "Los afganos lo hicieron durante más de 40 años contra ambas fuerzas y ahora tienen el control de su destino", escribió. "Ucrania tendrá que pedir prestada una página de su libro".

Nicho por muy parecida esta filosofía aceleracionista, debe tomarse en serio. Los ataques de imitación fueron trazados en California y en otros lugares después de un terrorista defendiendo filosofías aceleracionistas mató a 51 personas en Christchurch, Nueva Zelanda, en 2019.


Por supuesto, ninguno de estos desarrollos valida las afirmaciones de Putin de que la guerra se trata de "desnazificar" Ucrania. Olvídese de los antecedentes judíos de Zelensky: es una afirmación irónica para Putin, ya que da refugio seguro a individuos como Rinaldo Nazzaro, quien fue hasta hace poco el líder de la Base, una organización neonazi en gran parte basada en células estadounidenses cuya organización neonazi basada en células en gran parte estadounidenses Miembros han sido vinculados a complots terroristas. Nazarro Aparece haber vivido en Rusia desde al menos 2018. Putin también ha dado refugio a la Movimiento imperialista ruso, que el Departamento de Estado describe como dar "entrenamiento de estilo paramilitar a supremacistas blancos y neonazis en Europa". Putin da refugio a estas entidades para ayudar a "agravar las fisuras sociales en Occidente", un informe de inteligencia estadounidense desclasificado del año pasado sugerido. Cualesquiera que sean los escasos núcleos de verdad que Putin está escogiendo con respecto a grupos como Azov, fue él quien invadió un país soberano y creó un nuevo caldo de cultivo extremista.

Sin embargo, el tema en cuestión no es una cuestión de validar o invalidar narrativas. La cuestión es la seguridad, para Ucrania y para los países de los que provienen estos extremistas.

En muchos sentidos, la situación de Ucrania me recuerda a Siria en los primeros y medianos años de la última década. Así como el conflicto sirio sirvió como un caldo de cultivo perfecto para grupos como al-Qaeda y el Estado Islámico, condiciones similares pueden estar gestándose en Ucrania para la extrema derecha. Siria se convirtió en un campo de conspiración y entrenamiento para que los terroristas montaran ataques en Occidente, como los ataques en París en 2015 y en Bruselas en 2016.


Los extremistas que logran llegar con éxito a Ucrania podrían regresar a casa con nuevas armas y experiencia de combate en su haber, o quedarse en Ucrania, donde pueden influir aún más en

cutty

#0 Si sólo envías fuentes de propaganda prorusa no puedes esperar que te hagan mucho caso.

ElTioPaco

#7 tendrías que poner un meme por la ley de Poe, porque el equipo "todos los nazis son buenos" puede tomarte en serio.

D
thror

#7 El Washington Post proruso... Claro que si majo, de toda la vida.

Mltfrtk

Nazis del mundo entero van allí a ser adiestrados para matar. Armados por la UE y adiestrados por un ejército de nazis. Este horrible hecho es lo que está sucediendo.

D

Los neonazis, minoría evidente, siempre explotan cualquier circunstancia para sus propios fines. Y algunos les hacen la cama con publicidad gratuita.

thror

#3 En la alemania nazi, no todos eran nazis, pero estaban controlados por ellos.

RamonMercader

Europa va a entrar en modo fascista en breves. La superestructura de Bruselas, plagada de tecnocratas, se adapta la perfección, solo es cuestión de tiempo que las circunstancias lo empujen. Mirando la historia, las mejores formas para que un estado sobreviva en época de escasez y guerra por esa escasez es un estado fascista o socialista-comunista. En el caso de la UE las élites optan obviamente por fascismo y las condiciones son favorables.

No va a ser un fascismo como el del siglo pasado, va a ser como China con su versión del comunismo, basado en vigilancia y la tecnología.

Espero equivocarme pero cuanto más repaso la historia más claro me parece.