Hace 6 meses | Por salteado3 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 meses por salteado3 a elconfidencial.com

El fantasma de un conflicto eterno parece estar ahora más vivo que nunca, y los informes más recientes del Institute for the Study of War apuntan que Rusia ha conseguido mayores logros en el frente que Ucrania, a pesar del alto número de pérdidas. Además, la guerra de Israel contra Hamás ha dividido la atención de las potencias occidentales, cuyas ayudas van también destinadas a los civiles palestinos en Gaza.

Comentarios

wachington

#23 He leído tu enlace y resulta que tu comentario es falso, veamos:
1. Israel recibido 260 billones de dolares (que serían 260.000 millones de dólares probablemente) desde el fin de la segunda guerra mundial.
2. No sabemos lo que ha recibido el último mes, porque el artículo que has enviado fue redactado hace casi dos meses (el 10 de octubre).

The U.S. commitment to aiding Israel has long-standing roots. The United States has given Israel more than $260 billion in combined military and economic aid since World War II, plus about $10 billion more in contributions for missile defense systems like the Iron Dome, a U.S. News analysis finds. That’s the most granted to any country throughout that time frame, and around $100 billion more than Egypt, the second-highest recipient historically.

tsumy

#33 matizo pues. +260B usanos (que no desmientes) + 14.5B usanos * desde el ataque de Hamas para que no les falten obuses ni misiles

* https://www.npr.org/2023/11/03/1210386678/house-approves-military-aid-israel

(14.5B usanos A no ser que hayan soltado todavía más desde el inicio de Noviembre)

B

#22 previsión de partida presupuestaria a Ucrania de la UE de 50.000 millones de euros
https://www-ft-com.translate.goog/content/6cd69168-aef4-4c8c-950c-62d7465fe5bb?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US&_x_tr_pto=wapp
Ayuda de 14.500 millones de euros de EEUU a Israel, solo en noviembre
https://www.vozdeamerica.com/a/camara-de-representantes-eeuu-aprueba-14500-millones-ayuda-militar-israel/7340238.html

¿Y tu sacas que le damos 2000 millones al año en desarrollo a Palestina? Vaya diferencia de apoyo , Lo vuelvo a repetir, y no creo que nadie ponga en duda que la OTAN apoya a Israel, y eso le afecta a Ucrania, y el confidencial ha querido blanquear ese hecho.

r

#28 Sobra la diferencia entre Ucrania y Gaza, estamos hablando de diferentes países, con deferentes características y necesidades. Simplificándolo, Ucrania es muchísimo más grande que Gaza, tanto en poblacion (43.79 millones vs 0.59 millones, 74 veces más) como en dimensiones (603,628 km² vs 45 km²), es normal que necesiten más fondos.

loborojo

#36 En Gaza viven 2,2 millones de personas.

Dramaba

#52 Vivían... wall

m

#52 y disminuyendo

Noeschachi

#36 De todos modos mezclar ayuda humanitaria con ayuda militar es un poco absurdo

D

#59 No es absurdo para sus partidarios. La gente que apoya a la OTAN en Ucrania cree realmente que se la está "ayudando".

cutty

#97 #36 En ambos casos es ayuda. En Ucrania les ayudan a morir y en Israel a matar.

cognitiva

#22 en Menéame hay aspectos de la realidad que molestan y resultan en notas blanqueadas, como que la UE paga para poner cañerías de agua en Palestina y Hamas las usa para lanzar cohetes.


cognitiva

#43 La realidad es lo de menos, lo que importa es promover el discurso antisemita.

La UE quería dejar de mandar dinero a Palestina, tres países vetaron la iniciativa: España, Irlanda, y Luxemburgo. Por estos tres países, se sigue mandando dinero a Palestina, que inmediatamente es utilizado por Hamas para sus intereses, principalmente lanzar más cohetes, de forma bastante intensa desde el 7 de octubre. Se puede ver con aplicaciones de móvil:

https://www.jpost.com/israel-news/smartphone-applications-offer-rocket-siren-updates-to-international-users-564471

No he podido encontrar estadísticas con el registro para mostrar la intensificación desde el 7 de octubre, pero da igual, la realidad que no conviene se tacha de propaganda sionista y a seguir como si nada.

Los cohetes no tienen más utilidad que el desgaste económico de Israel y occidente, ya que la cúpula de hierro es efectiva, pero cara de mantener y operar. Con la economía al borde de una recesión global, Israel sabe que se le acaba el presupuesto antes que a Hamás los cohetes, y cuanto más tiene el agua al cuello, menos "quirúrgico" puede permitirse ser en sus ataques de "autodefensa".

Así que esas ayudas que la UE sigue mandando a Palestina perjudican a los palestinos los primeros, después a Israel, y por extensión a EEUU y la UE. Sólo benefician a Hamas.

Dovlado

#60 OLE!! Comentario para enmarcar.

fluty84

#44 dónde hay que apuntarse para hacer propaganda Sionazi? Que me vendrían bien unos euros extra

manbobi

#62 Aquí solo paga la Rusia comunista. En vodka. Para estar en nómina ahora vale con menear el Washington Post, el Wall Street Journal, New York Times y más prensa neoputinista como el confidencial.

D

#92 Me ha pasado que me tiren un envío del NYT por putinejo lol lol wall

Noeschachi

#44 Desde luego os montais unas mierdas argumentativas tremendas lol enviar ayuda humanitaria a los refugiados palestinos es antisemitismo, si la UE no les ayudara no tendrian acceso a tuberias, fertilizante y gasolina para sus cohetes del Bricomania. Pa flipar como anda la Hasbara de desquiciada con todo esto.

manbobi

#44 Cuando un meneante dice antisemita Israel mata a un niño. Podría ser un chiste de gatitos pero los sionazis es lo que hacen.

c

#44 Ya salió el comodín del antisemitismo. A ver si nos metemos en la cabeza que a la mayoría de la población mundial los judíos nos importan un comino, porque no conocemos a ninguno.

Lo que somos es antisionistas, que no es lo mismo, porque vemos cómo se comportan con los demás.

c

#94 Probablemente conocemos a unos cuantos. Pero como nos importa un bledo, no lo sabemos.

D

#44 "No debemos mandar ayudas a los judíos perseguidos por los nazis porque acaban en manos de la resistencia francesa"

Seguro que en tu cabeza tiene sentido.

T

#44 Tambien son antisemitas, los supervivientes judios de los campos de concentracion y sus descendientes directos que son los judios que mas se estan quejando de esta verguenza?
Criticar el genocio que esta cometiendo el estado de Israel, no significa estar en contra de los judios ni a favor de Hamas. 

Aplicando tu mismo principio las ayudas humanitarias a los ucranianos, solo benefician a Rusia, parece ser. Recuerdo que a los palestinos no se les esta enviando armas para defenderse de su invasor, (tampoco digo que es lo que haya que hace) y si ucrania lanza drones a moscu es "un acto  de resistencia" a pesar que que la vida de civiles este en juego. (para mi atacar a civiles es terrorismo siempre)
El resto de paises del mundo que no son EEUU,Israel,UE, esta tomando nota de esta doble vara.

c

#44 No olvidemos los peligrosos cohetes que se montan con las cañerías de agua financiadas por la UE...

e

#43 in miniimi in miniimi

T

#43 Ahora que la mayoria de canerias son de plasticoo de cemento, somos tan tontos en la union Euripea de manda canerias de metal que puedan tener fin militar o esto es un montaje.
Las tuberias de cobre son caras y no tienen la resistencia necesaria, las de plomo aparte de salud, son peores que las de cobre. Tendrian que ser de acero, y si son canerias se supone acero inoxidable. Somos tan tontos en la union Europeasde mandar mejor material y mas caro e innecesario de lo usado aqui o esto es  un bulo que cuando lo analizas se cae solo?

u

#22 No se si sabes lo que son 2000 millones en un contexto macroeconómico, es poquísimo dinero, eso apenas da para nada.

Pacomeco

#84 Para ponerlo en contexto, la inversión en educación (no gasto) en Canarias es de 2.050 millones de euros.

r

#128 Pues... la ayuda humanitaria que han recibido desde el inicio de la guerra actual. Hay muchos ejemplos en google.

#160 Recientemente la UE ha anunciado que darán 25 millones más en ayuda humanitaria (no es lo mismo que la ayuda al desarrollo que mencioné antes)
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_23_5585

Mi respuesta a Beticom era más bien un recordatorio de que el "occidente" de la cita (que en meneame a menudo se confunde con "OTAN") ha dado mucho a Gaza.

En varios momentos se ha reducido la ayuda humanitaria a otros países por factores como la crisis humanitaria o la guerra de Ucrania. Los paises occidentales tienen limites.

#84 #101 2 mil millones es muchísimo para un país del tercer mundo, especialmente uno tan pequeño y con poca población como Gaza. Piensa que el nivel de vida es mucho más barato, los salarios son de media mucho más bajos, por lo que puedes emplear mucho más gente y de forma digna.

Los micropréstamos del tercer mundo siguen la misma lógica.

c

#22 Que ayuda ha recibido exactamente Gaza desde el inicio de la masacre?

p

#22 Gaza recibe 2,000 millones anuales de ayuda al desarrollo, del cual más de la mitad (1,200 millones) procede de Europa (paises europeos + UE).

Eso no tiene mucho que ver con el mensaje al que respondes. El dinero del que tú hablas no es un dinero que se haya desviado de Ucrania a Gaza, es un dinero que va a Gaza anualmente. Si acaso deberías mencionar cantidades adicionales que se hayan aportado a Gaza como consecuencia de la masacre que sufren.

t

#2 A Israel no le hace falta ayuda económica, sólo propaganda.

D

#49 Parte de la ayuda economica se usa justamente para eso

r

#2 Por ayudas se refiere a munición.

D

#2 El nivel de cinismo de esta sociedad es gigantesco.

Reiner

#2 estás equivocadísimo amigo, tenéis una burbuja creada aquí que es digna de estudio.

avalancha971

#2 Yo creo que lo principal es que se ha cargado el discurso de "Tenemos que estar con el invadido". Ahora que apoyan a Israel no lo pueden utilizar.

cosmonauta

#2 Por eso Rusia y sus coleguitas extendieron el conflicto.

MasterChof

#2 "la guerra en ucrania" y la "guerra de israel contra Hamas"... asco de complicidad de genocidio

M

#2 A mí me sorprende como se dice que "divide la atención", si en lo de Gaza siempre "han mirado para otro lado". Qué mejor lado que mirando para Ucrania.

Salvo por esa pequeña pega de lo rápido que han quedado como hipócritas en el discurso. Y esa otra pega de lo feo que queda apoyar un genocidio.

manbobi

#61 Con eso de tener amigos sobre el terreno algunos hacen negocio. Más lamentable, si cabe.

cognitiva

#61 explica eso mismo con Gaza y sus refugiados. Verás el blanqueamiento.

D

#1 Sin mirar los votos ya sabía quien iba a ser...

manbobi

#3 De momento dos de tres.
Corrijo, tres de tres. Ha tardado 4 minutos.

D

#4 Es descaradísimo

manbobi

#6 Hay pocas dudas pero también hay pocas pruebas. Para eso está la bola de cristal de admin...

C

#6 quien/es es/son?

D

#14 Mysto y Pozz... como no roll

Kasterot

#4 van en un lote, todos juntos en un pack

Jesulisto

#1 La crème de la crème lol

Jesulisto

#88 Coño, pues me la inventé sobre la marcha lol

baraja

#80 los que llevamos aquí desde 2007, refugiados de /. sabemos distinguir la propaganda y por eso votamos sensacionalista

Dovlado

#1 Cómo veis quién vota negativo?

El_Tio_Istvan

#1 Bueno, hay que ser 'positifos'. Mira el tiempo q.ue ha pasado desde la aportación de la noticia a ahora y 'solo' hay 7 negativos. Parece que la cosa está tan mal (para ellos) que hasta los NAFOS se desinflan. Ya solo quedan los más fanáticos.

D

#17 deja las drogas puto enfermo

Jesulisto

#37@admin digo yo que el amigo se ha pasado un pelín ¿no?

cognitiva

#17 occidente se va a la mierda, la natalidad seguirá bajando y los occidentales desaparecerán. ¡Bien!

Don_Pichote

#17 lol lol con algunos se puede debatir y te echas risas..
Pero tu estas colgadisimo

Duke00

#53 Y eso es lo que pasa cuando te tiras 2 años leyendo Telegrams propagandísticos rusos, que ya no sabes ni discernir lol lol

t

#17 "con casi el 70 % de los blindados y carros destruidos,"

No como Rusia donde hemos visto hasta T-54s en la guerra.

Cherenkov

#54 Pero la capacidad de reponer vehículos dados de baja es mucho mayor en Rusia, van a ganar esta guerra de desgaste.

Se_armó_la_gorda

#17 malos días para los nafos, y lo que les queda

Duke00

#17 Menudo chiste de comentario, con datos y afirmaciones totalmente absurdas lol lol lol

Te tragas toda la propaganda rusa sin ninguna clase de filtro ni sentido común. Antes ya lo hacías, pero veo que has derivado ya a un nivel estratosférico.

m

#17 #90 Es parte de la propaganda del Kremlim, de hecho el párrafo que copian es el más negativo de todo el artículo, el resto más positivo como este por ejemplo:

La flota del Mar Negro ha sido casi destruida, y sus remanentes, evacuados de Crimea. Los marinos ucranianos han cruzado también el Dniéper y establecido una cabeza de puente en el lado ruso. Y el enemigo pierde cada día un número récord en equipamiento y soldados",

Rusia ha perdido un 40% de sus ingresos por hidrocarburos [1], inflación ya al 6,7% y subiendo, tipos de interés al 15% y empieza a tener déficit publicos [4] que se cubren con el cofre de guerra que Putin acumuló y que no sólo pierde valor en números absolutos [5] sino que aún más en números relativos debido a la pérdida de valor del rublo [6]

Como siempre digo, frente a vuestra propaganda, nuestros datos...


[1] https://www.offshore-technology.com/news/the-revenue-of-top-russian-oil-and-gas-companies-has-fallen-by-41-this-year/#:~:text=In%20the%20first%20nine%20months,a%20result%20of%20Western%20sanctions.
[2] https://tradingeconomics.com/russia/inflation-cpi#:~:text=December%20of%202023.-,Inflation%20Rate%20in%20Russia%20increased%20to%206.70%20percent%20in%20October,macro%20models%20and%20analysts%20expectations.
[3] https://www.euronews.com/business/2023/10/27/russian-central-bank-raises-interest-rate-to-15
[4] https://tradingeconomics.com/russia/government-budget
[5] https://www.statista.com/statistics/1078279/russia-national-wealth-fund-volume/
[6] https://www.xe.com/currencycharts/?from=EUR&to=RUB&view=1Y

A

#17 Por curiosidad , de donde salen los datos sobre Azov y "los otros batallones nazis"?

Enésimo_strike

#21 tú entiendes que una ucrania en la OTAN es una agresión a Rusia, en cambio los países fronterizos lo entienden como la única garantía real de que Rusia no les ataque. Y que piensen todos igual debería ser una pista de que una base sólida si hay en esas afirmaciones.

La OTAN no ha actuado cuando Luka puso los nukes de Putin en su territorio, de ponerse nukes de la OTAN en Ucrania sería una causa de guerra legítima, en cambio nukes de Putin en Bielorrusia no. ¿A qué crees que se debe ese hecho?

Te digo la verdad sobre el último párrafo, debilitar a Rusia como se está haciendo es MUY peligroso. Y el problema que le veo es que ya no tiene ninguna capacidad de disuasión convencional frente a ningún país industrializado, y eso les pone en la situación de que su única baza creíble es la nuclear. Estamos viendo declaraciones aprobadas por el Kremlin con una retórica nuclear totalmente absurdas y frívolas, y eso es peligroso.

B

#24 Estamos hablando de un contexto de guerra fría, donde occidente también ha iniciado muchas guerras contra aliados de Rusia sin causas legítimas. ¿o no?

tú entiendes que una ucrania en la OTAN es una agresión a Rusia, en cambio los países fronterizos lo entienden como la única garantía real de que Rusia no les ataque. Y que piensen todos igual debería ser una pista de que una base sólida si hay en esas afirmaciones.

No estoy de acuerdo. No es el caso de Finlandia o Suecia, pero no creo que a ninguna antigua república soviética le interesara entrar en la OTAN por ese motivo, pues siempre serán la parte más vulnerable en caso de que EEUU y Rusia entraran en guerra. Una hipotética guerra que nada tendría que ver con sus intereses como nación y los expondría a una destrucción total que de otra manera sería muy improbable. En mi opinión entrar en la OTAN es el peaje a pagar por entrar en la UE y recibir los codiciados prestamos para desarrollo del FMI, pero eso está condicionado a jugar el papel que te encomienden dentro del contexto de guerra fría. Y hay veces en la que eso no es suficiente y hay que coaccionar a dirigentes políticos para hacerles entender cual es el camino correcto. De eso en España sabemos un rato. Y tampoco me digas que la OTAN te ofrece además de la salvación eterna conservar tu soberanía, porque ya sabemos como se las gastan los que mandan en la OTAN con sus "aliados".
Por supuesto que las escaladas bélicas son peligrosas e imprevisibles y no es ni mucho menos mi intención justificar la guerra de Rusia que es un acto criminal, injustificable a nivel moral de ninguna manera, pero tampoco se puede justificar la posición de occidente de remover el avispero para causar el mayor daño posible.

Enésimo_strike

#25 puede que no estemos de acuerdo en todo, pero agradezco tanto el tono como los detallados argumentos que expones.

En cualquier caso aprovecho para mi matraca habitual; hay que crear un ejército europeo comunitario y salir de la OTAN cuanto antes. La OTAN no me gusta, la entiendo como el mal menor, pero sé que implica ser una colonia defensiva de un país que ni siquiera está en este continente, y eso es un error a tantos niveles que necesitaría una tarde para explicar todas las desventajas.

D

#30 No tiene sentido pensar que podemos salir de la OTAN sin consecuencias. Somos países ricos porque somos obedientes. Somos una colonia obediente, y eso significa que EEUU nos permite recibir migajas de su sistema de dominación militar-financiero mundial.
En el momento en que la UE tratara de salir de esa situación, seríamos un adversario de EEUU y se nos trataría como tales.
Esta es la parte en la que la derecha tiene razón con su retórica de "seamos egoístas y hagamos lo que nos mandan". Mantener la dignidad tiene un precio, y nadie en la élite de la Europa actual está dispuesto a pagarlo. Por no entrar en la propia población.

Enésimo_strike

#29 yo pienso en Ucrania como un país que busca progresar dentro de la UE, porque si yo fuese ucraniano es exactamente lo que querría.

No es hacerse el despistado, es una obviedad como un templo según lo entiendo yo.

ChukNorris

#31 Hasta Turquia quiere entrar en la UE ... Otra cosa es que fuese una posibilidad real cuando empezó la guerra.

Enésimo_strike

#39 en 2014 lo era y mucho

ChukNorris

#41 No estaban ni remotamente cerca, ni habían empezado a tomar las medidas internas necesarias para cumplir con la UE.
#40 No creo que sean mucho más capaces que antes, tienen muchas bajas y total dependencia del armamento exterior (diría que no tienen fabricación militar propia). La experiencia que han podido ganar en combate no creo que compense el número de bajas.

D

#31 Todo el mundo quiere progresar. También a muchos mexicanos les gustaría que su país pudiera ser independiente. Por no hablar de los palestinos.
Ucrania solo es un país más, y se les está tratando como a una princesita mimada por la que cualquier número de campesinos sacrificados es poco.

c

#20 Creo que tienes que volver a leer el envío al que respondes

Enésimo_strike

#47 si se pudiesen borrar los últimos dos años no crees que el ejército ucraniano de hoy si se hubiera impuesto en el dombas donde no pudo desde 2014 a 2022? Yo estoy seguro de que si. No contra la cantidad de ejército ruso que hay hoy, pero si con lo que había.

El desgaste ha sido terrible, eso no lo discuto, pero antes de la ofensiva de verano ya tenían bastantes más blindados que antes de la guerra.

Feindesland

#48 Es que esa fue la causa de la guerra: estaba claro que podían vencer en el Donbás, y posiblemente planeaban hacerlo. Y los rusos atacaron.
No puedo asegurarlo, pero no, no creo que antes de la ofensiva de verano tuviesen más blindadios que antes de empezar la guerra. Europa les pasó unos 300 tanques... Y para entionces, de los propios, posiblemente habían operdido mucho más que esos. Pero no lo aseguro. Es sólo una opinión.

Duke00

#51 Entiendo que #48 se refiere al ejército ucraniano de hoy en día, no el de 2021, podría haberse impuesto en el Dombass si la situación siguiese siendo la de 2021. El ejército ucraniano de 2021 probablemente no se hubiese impuesto en 2021 en el Dombass.

Eso de que los ucranianos tuviesen algún plan de invadir el Dombass es más propaganda rusa que se creó a posteriori del comienzo de la invasión, cuando las cosas no les salieron tan bien como esperaban a los rusos.

c

#79 Claro. Les tiraban bombas porque no sabían que hacer con ellas...

Enésimo_strike

#51 eso es porque la creencia es que solo se ha dado material occidental, cuando hay un grueso de material soviético donado o directamente comprado por EEUU para entregárselo.

Por supuesto EEUU ha hecho caja, te compro lo soviético y te vendo luego lo mío, que es mejor y más nuevo, pero más caro y a desde ya los respuestas me los compras a mi, ganando también dependencia.

https://amp.elmundo.es/internacional/2023/07/06/64a62c449cff3300266cb1e6-directo.html

D

#48 > antes de la ofensiva de verano ya tenían bastantes más blindados que antes de la guerra.

Ahora solo falta que los paguen.

j

Poco a poco está pasando lo que se sabía que iba a pasar. Lo curioso es que ahora sean los de extrema derecha como el holandés los que se oponene al envío de armas, frente a socialista como Borrell.

Mark_Renton_1

#8 ese no es socialista, ese es socialisto

cutty

#10 Políticamente ambos gobiernos son de derecha extrema, quizás más el israelí. Aquí el tema son las repercusiones económicas y apoyar el genocidio israelí traerá con seguridad más rédito que apoyar el suicidio inducido de Ucrania.

Enésimo_strike

#38 Ucrania es infinitamente más capaz ahora que hace dos años.

Feindesland

#40 No, eso no lo creo. Si dijeses que es más capaz que hace 5 años, te lo compraría. Pero el desgaste sufrido en estos dos años, también ha sido grande para Ucrania.

B

A Zelenski ya lo han amortizado. Ya dijo que no se iba a volver a presentar a las próximas elecciones (cuando las haya). Si Ucrania se ve obligada a hacer concesiones importantes, y tiene pinta de que van a ser peores que las exigencias iniciales, no creo que la gente normal esté muy contenta con sus decisiones.
Si yo fuera él ya solo estaría pensando en contentar a EEUU y UK para que mi exilio fuera lo más dorado posible.

Pablosky

#7 ¿No tenía Zelensky doble nacionalidad inglesa o algo así?

Su retiro ya está más que planificado, ha sido muy útil a los americanos a cambio de "nada".

Enésimo_strike

#7 ¿cuáles eran esas exigencias iniciales?

B

#13 No OTAN y autodeterminación en el dombas.

Enésimo_strike

#15 y la desnacificacion y la desmilitarización? Y Crimea?

¿Por qué no ha atacado Rusia a Finlandia que si ha entrado en la OTAN?

b

#16 Vaya pregunta ...

Porque Rusia no esta interesada en una guerra abierta con la OTAN, desencadenar la 3a guerra mundial, o una escalada aun mayor del conflicto; y porque Crimea no esta en Finlandia. Crimea es linea roja mas importante de Rusia en este conflicto, por encima del ingreso o no en la OTAN de lo que quede de Ucrania.

ChukNorris

#16 y la desnacificacion y la desmilitarización?

¿Te parece poca desnazificación y desmilitarización? ¿Cuantos soldados lleva perdidos Ucrania?
Crimea es Rusa, nunca ha estado en juego.

D

#16 Finlandia nunca tendrá la capacidad para armarse como para ser una amenaza para Rusia. Ni podría ni siquiera acoger una base norteamericana que crease esa amenaza. El propio país no permitiría tener una base extranjera con más capacidad militar que el propio ejército de Finlandia. Ucrania en cambio es un país corrupto que aceptaría lo que fuera.

F

#16 Porque la última vez que lo hicieron los fineses se lo hicieron pasar muy mal...

c

#16 Crimea hace ya mucho que es rusa. Las exigencias de Rusia eran exacta y únicamente esas

#13 #15 Los acuerdos de Minsk eran autonomía del Donbass y reconstrucción. Como eran una farsa como dijo la Merkel, se pasó a pedir la neutralidad de Ucrania para no invadir. Tras darles largas empezó la invasión y se reconoció la independencia de Luhansk y Donetsk. Y después Luhansk, Donetsk, Zaporiyia y Kherson 'votaron' formar parte de Rusia como ya lo hizo Crimea. Así que supongo que ahora mismo la exigencia estaría en neutralidad, y que Ucrania reconozca esas 5 provincias suyas parcial o totalmente ocupadas como parte de Rusia.

luiggi

#15 Había solicitado Ucrania ser candidato a la OTAN? Y cuál es el problema? España o Finlandia también está.

En realidad el problema es que la juventud ucraniana quería ser europea. Eso es todo. Hasta el presidente proruso Yanukovich que Rusia apoyó con todo, tuvo que prometer el ingreso a la UE para ganar

Eso y que el Dombas es realmente el granero de Europa. La tierra más fértil del mundo.

Vamos. La misma razón de usa para invadir Irak; sus recursos

M

#13 Que se dejen anexar por Rusia. lol

ochoceros

#7 Imagina cómo tendría que justificar a los votantes en una nueva campaña que ha sacrificado a cientos de miles de compatriotas, provocado la huida de millones, vendido medio país a fondos buitres, perdido a manos de Rusia otra parte del país, sufrido la destrucción de gran parte de las infraestructuras e industria del país, acumulado una deuda bastante mayor que el PIB previo a la guerra, etc... y todo por el empeño personal de entrar en la OTAN. ¿Mereció la pena?

O igual pone un folio en blanco con su foto y la palabra LIBERTAD y gana las elecciones. Que la gente está mu loca.

c

#7 El exilio dorado lo tiene garantizado. Ya se ha comprado los yates para socializar

l

Y el instituto de la guerra ese, ha dicho algo acerca de la hipocresía de Occidente en los dos conflictos???

suppiluliuma

Resumen alternativo de los comentarios de este envío: según los zazis de MNM, Gran Bretaña hubiera debido rendirse al Reich en el verano de 1940.

Elektr0

#87 Está claro que tampoco se podían quedar de brazos cruzados ante una invasión de su territorio aunque tuvieran las de perder. Los bots de Putin que deambulan por las redes dirán lo que quieran pero ningún país va a dejar que invadan su territorio sin ofrecer resistencia.

Oestrimnio

#87 Si los gobiernos corruptos de Ucrania no se hubiesen rendido a los intereses de la OTAN, ahora seguirían veraneando en Crimea, disfrutando de sus regiones más ricas e industrializadas, cobrando una pasta por el uso de Sebastopol y robando el gas ruso.

Pero ya ves lo que tiene rendirse a los intereses de los ánglos, a la primera de cambio los han dejado tirados y a cambio se han buscado al peor enemigo posible: el que te conoce de siempre y además es tu vecino.

Globo_chino

Putinistas

suppiluliuma

Resumen de los comentarios de este envío: zazis de MNM en plena sesión maturbatoria, pensando en todas las torturas, asesinatos y violaciones que sus amados rusos serán capaces de perpetrar, ahora que creen que están ganando.

Mientras tanto, los comunicados del Ministerio de Defensa Ruso tildan la ofensiva de Avdivka como una operación defensiva, por la confianza que tienen en poder conquistarla. Una ciudad de 30.000 habitantes.

carakola

En el Confidencial suelen ser bastante otanejos y sólo transmiten lo que ya se dice hace días en otros medios occidentales.

cocolisto

"Hemos matado muchos rusos y les estamos dando una paliza ellos a nosotros". Más o menos así queda la deducción.

barcelonauta

Con la mentalidad de Zelensky, el foco en Oriente Medio y USA dejándolos a su suerte frente a los rusos para ayudar a los sionistas igual me monto una película de terror, pero no me extrañaría nada que en breve ocurra alguna desgracia de las gordas en Ucrania que capte de nuevo la atención perdida 'por culpa' del genocidio en Gaza. ¿Alguien ha dicho Zaporiyia?

Hagan sus apuestas.

manolo

"No hay futuro"... y mi cabeza piensa que han empezado a usar drones autónomos o algo así (referencia a Terminator II). Creo que ya es hora de apagar el ordenador hasta mañana...

suppiluliuma

#_17 Resumen de Thermita: las gloriosas tropas del Reich han aniquilado a las hordas bolcheviques. Nach Kiew!

suppiluliuma

#_56 Efectivamente, lo esencial aquí es que se chinchen los que no quieren ver a Ucrania conquistada por Rusia.

Los asesinados, torturados y violados por los desnazificadores,... bah, minucias.

el_verdor

flojisimo

sapitopintojo

Perfecto entonces para vosotros, ¿no? Rusia entrará a saco en el resto de Ucrania. Matará a cientos de miles entre civiles y militares, violarán a miles de mujeres y los ex-ucranianos tendrán que vivir en el maravilloso régimen ruso. Es lo que deseáis muchos de por aquí, espero que brindéis por ello si eso llega a pasar. Enhorabuena, supongo. Al final da igual todo, porque había que hacerlo, había que desnazificar Ucrania.

#77 ¿Y para que quiere Rusia al resto de Ucrania?, mucho menos zonas hostiles, los NAFOS sólo decís incongruencias.

1 2